Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: sexualitats
Honduras prohibe la Homosexualidad
30 oct 2004
RadicalGay.com - Red Alternativa de Información sobre la actualidad homosexual

EDITORIAL

PROHIBIDO SER HOMOSEXUAL

30/10/04
Así es el juego de la democracia. Con las mismas herramientas que hoy prohíben el matrimonio civil homosexual y la adopción, hace muy poco la comunidad gay de Honduras solicitó y obtuvo por primera vez en su historia, personería jurídica.

La Iglesia Católica y también la protestante no dudaron en poner el grito en el cielo (como suelen hacer desde hace siglos) e iniciaron una campaña -manifestaciones incluidas- para que el gobierno hondureño no le diera personería jurídica a la comunidad gay de aquel país.

Pero el intento fracasó, y lo hizo a cambio de algo mucho más jugoso: modificar la constitución de Honduras a fin de que las personas del mismo sexo no puedan contraer matrimonio ni adoptar, dejando muy claro que tampoco los transexuales podrán hacerlo.

La derecha, el centro e incompresiblemente la izquierda se han puesto de acuerdo a la hora de votar este cambio en la constitución que aleja a Honduras cada vez más de las sociedades que respetan la diversidad de sus ciudadanos, situándose junto al Vaticano, que a fuerza de intervenir, amenazar y mal interpretar el amor a su conveniencia, oscurece a un país que dista mucho de convertirse en la vanguardia de los derechos civiles en Hispanoamérica, situación que se ha ganado a pulso Buenos Aires, la capital de Argentina.

Impedir el reconocimiento legal al amor que se profieren dos adultos del mismo sexo, no impedirá que estos sigan conviviendo, ni que su relación sentimental siga existiendo. La homosexualidad, nada tiene que ver con la esterilidad, es decir, se puede ser homosexual y tener hijos propios, y aquí la modificación de la constitución demuestra su inutilidad.


Existen muchos otros tipos de familia que nada tienen que ver con el modelo tradicional, pero ello no significa que no sean válidos, y lo que aún es más importante: mirar hacia otro lado no impedirá que esa realidad siga estando ahí.


La historia, como casi siempre, acabará pasando factura y poniendo las cosas en su sitio. La constitución hondureña reservará la palabra "matrimonio" para uso exclusivo de las parejas heterosexuales, pero gays y lesbianas acabarán acuñando otro término para hablar de las suyas propias, y eso, nadie se lo podrá quitar.


Prohibir el matrimonio civil homosexual, no significa tener que renunciar a él, de hecho, se puede pelear legalmente por el reconocimiento legal de las parejas homosexuales sin necesidad de que sea bajo la palabra "matrimonio", pero ajustándose a los mismo derechos y obligaciones

Queda un camino muy duro por recorrer, muchos muros por tirar y mucha más hipocresía por sufrir y enfrentar, pero a buen seguro, Honduras acabará encontrando el camino y dejará de perder el miedo a un cambio inevitable y una verdad que se niega a ser enterrada y que está condenada a acabar en libertad.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Honduras prohibe la Homosexualidad
23 nov 2004
Totalmente de acuerdo con estos comoentarios que han hecho...ya que aqui en mi pais HONDURAS todo lo que esley se maniobra mas cuando los que aspiran a la presidencia de la republica son PRESIDENTES DE LA CAMARA LEGISLATIVA... Barbaros ladrones es lo que son...en vez de estar preocupados por la situacion migratoria,eduacion,salud y vivienda de los compatriotas hondureños se ponen a atacar a grupos minoritarios como lo son los homosexuales...Que se pudran los Diputados de mi pais y que Dios los ilumine....
Re: Honduras prohibe la Homosexualidad
02 gen 2006
HOLA A TODOS LOS QUE LEAN ESTE COMENTARIO:
Con todo respeto les informo que el primero en prohibir la HOMOSEXUALIDAD fue Dios y no lo digo con ánimos de ofender a nadie puesto que tengo amigos homosexuales y lesbianas esta bien que vivan su vida siempre y cuando no alteren las de otros ¿por qué son la minoria? será porque ¿quieren serlo?. La familia es la base de toda sociedad, hagan la suya independientemente de lo que digan que quien los juzgara no sera un pais sino Dios, creyentes o nó esa es la verdadera realidad no veo la razón de ese delirio de persecución que sale de la boca de la mayoria de los HOMOSEXUALES en vez de pelear porque no contribuyen con la sociedad y arman sus bases.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more