Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: antifeixisme
Terrorismo hasta en la sopa
29 oct 2004
El "panterrorismo"
Han conseguido que la palabra terrorismo, por sí misma, se anude indisolublemente a nuestras vidas. Y eso en un país donde, a pesar de haber venido formando parte de ellas a lo largo de décadas por la acción (en este caso también supuestamente) de nuestros domésticos abertza­les, no nos impedía dormir tranquilos; al menos fuera de los territorios de la discordia...

Sin embargo desde hace tres años todo el mundo anda de cabeza a causa de otro terrorismo, que también es focal pero ha sido hábilmente trocado en internacional por el arte goebbeliano de una camarilla de ambiciosos mercachifles metidos a gobernantes...

Toda la retrocampaña, la precampaña y la campaña electoral ahora en USA ha girado y está girando en torno a un terrorismo cuyo ver­dadero origen es muy posible que sólo esté desde el princi­pio en la cabeza de quienes maquinaron una fórmula diabó­lica, un "cómo adueñarnos de tan magras reservas de pe­tróleo dando salida al mismo tiempo a nuestros escandalo­sos excedentes de armamento, haciéndonos fabulosamente ricos y, si acaso pero en último término, activando la eco­nomía de nuestro país y sólo de nuestro país".

Un terrorismo que, en accionespuntuales de origen bien turbio y no aclarado: 11-S; 11-M, Casablanca, Indonesia y otros lugares de presencia potente y asfixiantemente eco­nómica estadounidense, ya de por sí atufa a artificio en toda regla cocinado en las sombras occidentales donde residen las más altas cuotas del altísimo y verdadero poder, que es el económico. Ob­sérvese que, más o me­nos directos, son siempre los intereses yanquis los atacados...

De ahí el inusitado interés de los campeones contraterro­ristas, del otro pero también de este lado del Atlántico, de persuadirnos de que "el terrorismo" justifica cual­quier reacción por brutal y desmedida que sea, y por eso hacen todo lo posible y lo imposible para que no se deje de hablar de él.

Pero es que aun cuando ese terrorismo "internacional­mente islámico radical" fuese cierto y real, ¿dónde está la proporción entre fines y medios que la razón más elemental demanda, cuando sólo en Irak (no hay cifras sobre Afganistán) van mucho más de 100.000 muer­tos, la mayoría civiles, mujeres y niños?

¿Esta es la solución, la de las invasiones permanentes, lo que Occidente (léase USA) tiene prevista para remediar una gangrena en el planeta que en último término estaría provo­cada por sus propios abusos y una lacerante desigualdad minuciosa o negligentemente inoculada por una parte de él en la sociedad global humana?

El Génesis (26-27) dice que el hombre fue creado "a imagen y semejanza de Dios " ¿Alguien puede creer que in­cluyese también a seres como Hitler y el muy dudosamente (¿otra mentira más?) alcohólico arrepentido Bush?

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Terrorismo hasta en la sopa
30 oct 2004
Creo que este tema del terrorismo hay que cojerlo ya en la raíz: ¿qué es terrorismo y quién lo ejerce?

En su origen, el terrorismo SIEMPRE es ejercido por los poderes fácticos, quienes, al recibir la respuesta, echan el anatema a los que se defienden. ¿Se puede honradamente hablar de terroristas a propósito, por ejemplo, de los Palestinos que se defienden contra la usurpación de su tierra, luego de su exterminio, o de los Irakies que reaccionan como pueden a la invasión imperialista de su país?

Y lo de los “islamistas� está muy por ver. Y aunque fuera porque el terrorismo que ejercitó el cristianismo durante siglos y sigue ejercitando, ¿qué?

Y que no me vengan y me digan que los kamikazes o incluso los que practican la violencia (otra palabra deformada por el discurso oficial) lo hacen por vicio o maldad. En qué cabeza cabe que un ser normal se suicide voluntariamente y sin razón apremiante de esta forma.

Lo que pasa, es que es mucho más cómodo esquivar el tema del modo del cual se hace, en lugar de pensar un poco e informarse no sólo apoyándose en los mass-media.
Sindicat Terrassa