Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Anàlisi :: antifeixisme
Los acuerdos secretos entre el FMI, el Banco Mundial y las Iglesias
29 oct 2004
¿De qué trataron en realidad en Ginebra los máximos directivos del FMI, del Banco Mundial y del Consejo Mundial de Iglesias el pasado 22 de octubre?
Bajo la excusa oficial de "la lucha contra la pobreza", lema del CONSEJO MUNDIAL DE LAS IGLESIAS (Organismo multilateral auspiciado por el Vaticano para incidir en la política mundial con vínculos muy estrechos con jerarcas del movimiento antiglobalización como Ramonet, Chomsky, Touraine, Cassen, George y Cía), el pasado 22 de octubre se reunieron en Ginebra los máximos representantes de las instituciones que combate supuestamente el "movimiento antiglobalización", FMI y Banco Mundial con el Consejo Mundial de las Iglesias. Se adjunta la nota oficial de su página web. La cuestión no es la agenda oficial, que ya sabemos que apunta las consignas buenistas del momento, sino la agenda secreta, que incluye los acuerdos secretos por los cuales el Consejo Mundial de Iglesias y en su virtud, sus organizaciones afiliadas, en especial el Vaticano -que actúa como promotor secreto a la sombra- reciben parte del botín dedredatorio de la actual campaña de intensifiación de las guerras y el terrorismo.

Hay que señalar que la agencia vaticana de inteligencia oficiosa, JUSTICIA Y PAZ, fichó hace un par de años al ex-director general del FMI , el francés Michel Camdessus y que miembros destacados de esta agencia vaticana como su responsable en España, A. Oliveras, mantienen estrechos vínculos con ATTAC, la organización de base que lucha por la democratización de los mercados financieros y que está sufriendo el asalto de los elementos de JUSTICIA Y PAZ, para decantarla a posiciones reformistas y de "ONG de la tasa tobin", política que está siendo absolutamente secundada por algunos de los jerarcas de ATTAC FRANCIA, interesados en el reparto de despachos en la sede de la ONU con motivo del pretendido "combate" contra la pobreza...

Se adjnuntan como enlaces el artículo de ATTAC FRANCE en el que se expone el argumentario de la TASA TOBIN y el apoyo solicitado por ATTAC FRANCE al Consejo Mundial de las Iglesias, así como el enlace a la página web de este lobby del clericalismo.

Dejamos abierta la cuestión sobre la agenda secreta de Ginebra el pasado día 22 de octubre:

Consejo Mundial de Iglesias - Noticias
Contacto: + 41 22 791 6153 +41 79 507 6363 media ARROBA wcc-coe.org

Para publicación inmediata: 21 de octubre de 2004

Directivos del FMI y del Banco Mundial en la sede del CMI
[ Programa actualizado - ver abajo ]

El presidente del Banco Mundial (BM) James D. Wolfensohn y el subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Agustín Carstens se reunirán con el secretario general del CMI Samuel Kobia y con la presidenta del CMI por �frica Agnes Aboum en un encuentro a alto nivel entre las tres organizaciones que tendrá lugar el 22 de octubre de 2004 en el Centro Ecuménico de Ginebra.

El encuentro, con el que culmina una serie iniciada en febrero de 2003, adoptará la forma de una mesa redonda a la cual seguirá un debate entre los participantes. Miembros de las tres organizaciones e invitados de movimientos sociales y organizaciones ecuménicas participarán en el encuentro. Una declaración sobre futura acción común, destacando las zonas de coincidencia y las diferencias persistentes entre las organizaciones, se hará pública tras el encuentro.

Representantes de los medios de comunicación están invitados a asistir, y tendrán también la posibilidad de formular preguntas durante una conferencia de prensa programada para el final del encuentro (véase infra programa detallado – se requiere acreditación).

Las cuestiones que se discutirán en el encuentro son: erradicación de la pobreza, derechos humanos y justicia social, voz y voto de los países en desarrollo en el BM y en el FMI, y maneras de trabajar conjuntamente entre las tres organizaciones.

Programa del encuentro

14:30-15:00
Palabras de bienvenida, por Cornelio Sommaruga
¿Por qué los encuentros con las instituciones de Breton Woods?, por Samuel Kobia
Erradicación de la pobreza: una cuestión de justicia y derechos humanos, por Agnes Aboum

15:00-15:30
Atención primaria a la alianza y la asociación para la erradicación de la pobreza
y las cuestiones de derechos humanos, por James D. Wolfensohn

15:30-16:00
Papel del FMI en la erradicación de la pobreza y progresos de los Documentos
de estrategia para la reducción de la pobreza (PRSP); governanza de las instituciones
de Breton Woods, por Agustín Carstens

16:00-17:00
Diálogo e intercambio de ideas entre dirigentes y otros participantes

17:00-17:30
Pausa café

17:30-17:50
Resumen y recapitulación de las cuestiones principales, por Cornelio Sommaruga

17:50-18:00
Presentación de una declaración conjunta y conclusión

18:00-18:30
Conferencia de prensa

La acreditación previa de la prensa es imprescindible por razones de seguridad. Sírvanse contactar con la Oficina de Relaciones con los Medios del CMI antes de mediodía del viernes (véanse detalles más abajo).

Más información sobre la serie de encuentros puede verse en anteriores comunicados de prensa en:
www.wcc-coe.org > Rincón de la Prensa > Encuentro entre el CMI, el FMI y el BM

Para más información: Juan Michel,+41 22 791 6153 +41 79 507 6363 media ARROBA wcc-coe.org
Mira també:
http://www.france.attac.org/a3316
http://www.wcc-coe.org/wcc/espanol.html

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Los acuerdos secretos entre el FMI, el Banco Mundial y las Iglesias
29 oct 2004
La único cierto entre las acusaciones que hacen los lacayos titulados del clericalismo y la burguesía que vienen a Indy-BCN a insultarme para desviar la atención de los argumentos de fondo, es que soy socio de ATTAC. No obstante, debido a las presiones de estos mismos lacayos, que también los hay infiltrados en ATTAC, no puedo comunicarme con el resto de asociados, puesto que se me impide escribir en la lista interna de debates por una resolución tomada en petit comité en una más que dudosa Junta Rectora.
Re: Los acuerdos secretos entre el FMI, el Banco Mundial y las Iglesias
30 oct 2004
que es ATTAC?

magaledro me puedes decir q es ATTAC?

y tambien me podrias dar algunos enlaces d paginas q laicismo y en general informacion acerca de todo eso

gracias adios y suerte
Re: Los acuerdos secretos entre el FMI, el Banco Mundial y las Iglesias
31 oct 2004
ATTAC es una organización internacional de ciudadanos que nació en Francia como reacción a un artículo de Ignacio Ramonet en 1998 que animaba a trabajar a favor del control democrático de los mercados financieros y cuyos principios políticos fundacionales eran la independencia, la pluralidad, la acción y el laicismo militante, tanto de sus propios miembros como de la organización. Otro de los lemas de ATTAC es por tanto el de una organización de educación popular para la acción. El asunto de la Tasa Tobin era en este sentido una herramienta pedagógica para explicar la conexión entre la prepotencia de los mercados de valores y otros temas aparentemente inconsexos como la desigualdad. DUrante un tiempo en ATTAC creció la influencia de la izquierda de inspiración comunista, pero ha habido una reacción de elementos conservadores y reaccionarios ligados a la Iglesia que han actuado coordinadamente para arrinconar a los activistas de izquierda... estamos en esta lucha y el laicismo es uno de los elementos de separación más radical entre los activistas de izquierda y los confesionales que aprovechando sus buenas relaciones con Ramonet, Cassen y George han conseguido llevar al ostracismo a las voces de izquierda, sustituyéndolas por un discurso buenista tipo "ONG" burguesa y cristiana.

No obstante, personalmente creo que es sólo cuestión de tiempo que dado el funcionamiento democrático de ATTAC, se acabe imponiendo la corriente de izquierdas, que aunque algunos pretenden que se puede fusionar y consensuar con la reaccionaria de los buenistas, es la única alternativa a convertir ATTAC en una ONG especializada en temas financieros.

Sobre este y otros temas, también sobre el laicismo, en estos momentos finalizado el foro abierto de la asociación Europa Laica, estamos bastante huérfanos: la Iglesia ha conseguido que si te interesa el laicismo lo más próximo sean las organizaciones ateas, que al fin y al cabo beben de una raíz análoga que la propia Iglesia por tratarse en teoría de convicciones personales, mientras que el laicismo es una corrriente ligada mucho más claramente a la acción política.

En todo caso, es recomendable utilizar www.google.con y situar en el buscador laicismo y otros temas para encontrar referencias interesantes y temas nuevos.

Saludos.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more