Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
El Sindicato Ferroviario ante la desconvocatoria de huelgas en Renfe
29 oct 2004
Madrid, 27 de octubre de 2004
En la tarde de hoy se ha reunido el Comité General de Empresa de Renfe en el que UGT y CCOO han propuesto la desconvocatoria de las Huelgas convocadas por la mayoría del CGE (S.F., UGT y CCOO) para los días 29 de Octubre y 2 de Noviembre.

El Sindicato Ferroviario (S.F.) hemos votado en contra de desconvocar esas Huelgas ya que los documentos que se nos proponen para justificar la desconvocatoria de las mismas no son más que un compendio de voluntades y no existe ninguna propuesta que dé solución real a los temas planteados en la convocatoria de huelga, y que son:

- Garantía de viabilidad de Renfe, como ferrocarril publico, sostenible y de calidad, al servicio de la ciudadanía.

- Garantía de la continuidad del empleo estable en ADIF y Renfe Operadora.

- Participación real del colectivo ferroviario a través de sus representantes en el Comité General de Empresa en el proceso de la Ley del Sector Ferroviario.

- Clasificación Profesional para todos los trabajadores ferroviarios, y su inclusión en el catálogo de la Ley de Cualificaciones Profesionales.

- Incumplimiento de la Cláusula 6ª, 7ª y 18ª del XIV Convenio Colectivo

A su vez, desde el Sindicato Ferroviario denunciamos que UGT y CCOO hayan mantenido reuniones con la Dirección de Renfe y el Ministerio de Fomento al margen del CGE y del Comité de Huelga (en el que el S.F. tenemos tres miembros), máximo cuando uno de los motivos de la convocatoria es la exigencia de “participación real del colectivo ferroviario a través de sus representantes en el Comité General de Empresa...�

Denunciamos la apropiación y suplantación por parte de UGT y CCOO del derecho de negociación del máximo Órgano Unitario de Representación en Renfe y que, al amparo de las movilizaciones acordadas en el CGE, han acudido a dichas reuniones y se han pronunciado públicamente con motivos distintos a los planteados en la Convocatoria Legal de Huelga presentada el 8 de Octubre por el Comité General de Empresa.

Por todo lo anterior, desde el Sindicato Ferroviario nos reafirmarnos en la necesidad de mantener las movilizaciones hasta que se propongan soluciones concretas a las reivindicaciones planteadas para el colectivo ferroviario y en defensa de un ferrocarril publico, seguro y de calidad.

Area de Información y Prensa
Sindicato Ferroviario (S.F.)
Mira també:
http://www.sindicatoferroviario.com

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El Sindicato Ferroviario ante la desconvocatoria de huelgas en Renfe
29 oct 2004
CGT sí mantiene la convocatoria de huelga.
Re: El Sindicato Ferroviario ante la desconvocatoria de huelgas en Renfe
29 oct 2004
Algú podria donar a conèixer quins serveis mínims s'han establert i quin percentage suposen respecte el total de la circulació?
gràcies
Re: El Sindicato Ferroviario ante la desconvocatoria de huelgas en Renfe
29 oct 2004
CGT NO mantiene la convocatoria de huelga porque no la habia convocado. Han convocado ellos solos en plan gremial para un solo grupo profesional.
Sindicato Sindicat