Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Nazi absuelto por la justicia española¿ningún acto de protesta?
29 oct 2004
Hay algún acto de protesta y en apoyo a los familiares de jimmy?a que esperamos?Estos cerdos sin cerebro actuan con total impunidad y para cuando un testigo identifica al agresor, la justicia española lo absuelbe...




Bueno aquí os paso el texto de el movimiento contra la intolerancia sobre CRIMEN RACISTA EN COSTA POLVORANCA
Eran poco mas de las cinco de la madrugada del 20 de julio de 2002 y Jimmy, como llamaban al menor angoleño Ndombele Augusto, tuvo la fatalidad de ir con su amigo español a Costa Polvoranca. Era la tercera vez que salía por la noche con poco mas de 16 años. Su amigo se enzarzó en una discusión con una conocida y con su acompañante, comenzando una gresca en la que Jimmy medió para apaciguar. Desconocía el menor que el varón en cuestión a quien intentaba frenar su agresividad era un conocido neonazi con permiso penitenciario que cumplía condena de 20 años por dos homicidios frustrados, también con móvil racista. El neonazi, dada su limitación penitenciaria, pidió ayuda a sus colegas porteros de la discoteca e incorporados a la bronca, el objetivo principal, ahora, era Jimmy, el menor negro que tuvo la osadía de intervenir defendiendo a su amigo español frente al cabeza rapada.

El neonazi le persiguió con otros agresores, y uno de ellos, quien le asesinó, le propinó dos tajos de navaja en la cara y cuando Jimmy huía sangrando y asustado de su violencia, le sujetó por el hombro y le remató de una puñalada al corazón por el costado izquierdo. Brutal y alevoso. ¿Y el motivo? ninguno. Para el asesino la vida del ânegroâ?no valía nada. Alguien declaró que el criminal retornó a la discoteca muy orgulloso diciendo que âhabía matado a un negroâ?. Puro racismo criminal evidenciado al seleccionar a la víctima cuando el menor angoleño no era partícipe de la discusión inicial.

Para mas desgracia la indignidad no acabó allí. Según me contaron sus familiares, el joven se desangró durante media hora sin que los presentes, muchos con móvil, tuvieran el gesto de marcar el 112. Tras morir en el Hospital, la autopsia se efectuó sin el conocimiento de su familia; nadie informó a los padres hasta las once de la mañana. Me contaron que tras recibir la noticia trágica, el padre fumaba nervioso en la comisaría y mientras efectuaba declaraciones tuvo que escuchar el imperativo de un agente con poca alma, diciéndole: âoye negro, no fumes aquí que ensucias la habitaciónâ?. Ya en el tanatorio, solo pudieron ver el rostro de su hijo. La familia y la comunidad negra tienen sobrados motivos para sentirse agraviados.

El crimen presenta mas dimensiones. Identificado por la policía el presunto autor del asesinato de Jimmy, David âel Tochoâ?, apodo que refiere a su corpulencia y sus dos metros de altura, resultó que era conocido en los ambientes ultras, además de colega del neonazi Pablo Gómez, sujeto que apareció muerto de un disparo en la cabeza al día siguiente. ¿Homicidio o suicidio?. La versión oficial es que se suicidó pero la documentación al respecto no permite sostenerlo con rigor y las acusaciones sospechamos que alguien, tras discutir y no ponerse de acuerdo por lo de Costa Polvoranca, decidió pegarle un tiro. Pobre Jimmy, no pudo tener mayor desgracia al encontrarse con tanto criminal y racista juntos.

Tras dos años de espera para hacer justicia llega un momento importante para esa familia a quien arrebataron a su hijo, para la comunidad africana que observa en silencio y para la solidaridad cívica que quiere eliminar de nuestras calles la violencia racista. El tribunal del jurado popular, la expresión mas democrática de la justicia, adoptará decisiones significativas ante esta tragedia violenta. Al tiempo, los lugareños de Costa Polvoranca hablan de continuas reyertas, pastillas, matonismo, neonazis y porteros violentos, pensamos que corresponde a las instituciones para que nunca mas este tipo de sucesos se vuelvan a repetir, además de hacer justicia para Jimmy, erradicar la violencia racista y acabar con la irregular contratación de âporteros de discotecaâ?.

Esteban Ibarra.
Presidente del Movimiento contra la Intolerancia.



Fin de CRIMEN RACISTA EN COSTA POLVORANCA

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Nazi absuelto por la justicia española¿ningún acto de protesta?
29 oct 2004
Me gustaria saber un poco más: El núm. de juzgado y la población. Donde se encuentra Costa Polvoranca, i alguna noticia sobre el juicio, ya que en el titular comunicas que está absuelto pero no noticias el juicio en si, ¿se tiene que celebrar todavía, o se ha celebrado ya?
Re: noticia de hoy
29 oct 2004
Absuelto el acusado por la muerte de un joven angoleño




EFE
madrid. Un jurado popular de la Audiencia Provincial de Madrid declaró ayer, por unanimidad, no culpable al ex vigilante de seguridad del pub Inn del polígono Costa Polvoranca de Alcorcón (Madrid) que estaba acusado de matar al angoleño de 16 años Ndombele Augusto Domingos, en 2002, por lo que fue absuelto.
El jurado, formado por cinco hombres y cuatro mujeres, declaró al acusado, José David F.S., no culpable de la muerte de Ndombele y el presidente del Tribunal del Jurado dictó de viva voz una sentencia absolutoria, momento en el que el procesado increpó al presidente de Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, mientras que los padres de la víctima insultaron al acusado.

Según el jurado, no hay ningún testigo que viera al acusado usar una navaja para asesinar al menor.

Esteban Ibarra declaró a los periodistas que recurrirá esta "injusta" sentencia y explicó que el jurado "no ha tenido en cuenta el testimonio de una persona que lo vio todo". "El jurado se ha equivocado", añadió, y "ahora hemos visto la naturaleza de esta persona que me ha amenazado e insultado delante del juez y de todos".
Manifestación contra el racismo:Justicia para Bomble!
29 oct 2004
MANIFESTACION CONTRA EL RACISMO:JUSTICIA PARA BOMBLE

Tras la absolucion de los neonazis y racistas por un jurado exclusivo de personas blancas a los criminales que mataron a Ndombele un joven negro indefenso por motivos racistas. La Comunidad Negra les convoca a todos A UN ACTO DE REPULSA Y APOYO LA FAMILIA DE LA VICTIMA para construir una verdadera y rigurosa conciencia anti antiracista -antisexista que frene la impunidad en Madrid del racismo.

MANIFESTACION

“EL RACISMO ES UN DELITO

POR UN MADRID CONTRA LA IMPUNIDAD RACISTA:

JUSTICIA PARA DOMBELE “

DIA 7 DOMINGO 12:30 H MADRID ESPAÑA

METRO ATOCHA - SOL

Convoca: FEDERACION COMUNIDADES NEGRAS DE ESPAÑA

Para sumarse o apoyar la convocatoria enviar: freehaiti ARROBA wanadoo.es
Mira també:
http://acp.sindominio.net/article.pl?sid=04/10/29/1132239&mode=thread&threshold=0
Sindicat Terrassa