Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anunci :: globalització neoliberal : guerra
Elcciones alternativas de Estados Unidos en todo el mundo
28 oct 2004
Con estas elecciones alternativas, la red de grupos sociales, ambientales y de desarme internacionales « Boycott Bush », quiere dar a l@s ciudadan@s no estadounidenses la oportunidad de formar parte en este evento histórico. La gente podrá votar en contra de las politicas exteriores unilaterales de Estados Unidos.
·     Invitación de prensa:
-Elecciones aletrnativas de Estados Unidos, Bruselas martes 2 de noviembre.
Lugar : Place de la Monnaie, Bruselas, Bélgica- con especial ocasion para fotografías a las 11.30 a.m.
¡Ven a ver el «monstruo corporativo » de dos cabezas con mascaras de Bush y Kerry !

PRIMERA VOTACION ALTERNATIVA A LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE ESTADOS UNIDOS EN LA UNIVERSIDAD BELGA

Bruselas- Lieja, Jueves 28 de octubre de 2004- No solo Estados Unidos se esta preparando para las elecciones presidenciales. Colegios electorales alternativos para cidadan@s no estadounidenses estan siendo preparados para el martes 2 de noviembre en Bélgica, Brasil, Inglaterra, Francia, Hungría, Kirgystan y España (más informacion in contactos al final)

Esta mañana un colegio electoral alternativo ha sido abierto en la Universidad de Lieja, al sur de Bélgica. La organizadora Caroline Lebeau del Sindicato de Estudiantes de la Uiversidad de Lieja declaró : « Al mediodía el 99% de los votos no eran para Bush ni para Kerry. Todos los votos excepto uno piden una cambio drástico en la política internacional de Estados Unidos. Queda claro que Irak y Kioto son los temas principales, y no la elección entre Bush y Bush light. Estamos cansad@s de las políticas unilaterales de Estados Unidos »

Con estas elecciones alternativas, la red de grupos sociales, ambientales y de desarme internacionales « Boycott Bush », quiere dar a l@s ciudadan@s no estadounidenses la oportunidad de formar parte en este evento histórico. La gente podrá votar en contra de las politicas exteriores unilaterales de Estados Unidos. Tod@s l@s ciudadan@s estan invitad@s a votar uniendose a alguna de las campañas internacionales para el boicot de multinacionales americanas que dictan las políticas de Estados Unidos. También es posible votar on line en
http://www.boycottbush.org


âAunque las politicas de Estados Unidos afectan a la vida diaria de todo el mundo, no podemos votar por no ser ciudadan@s del paísâ? declaró Pol D´Huyvetter, activista de For Mother Earth en Bélgica. âCon las elecciones alternativas de Estados Unidos, la gente no tiene por qué elegir entre G.W. Bush o John Kerry ¡también conocido como Mister Bush Light!â? dijo Pol D'Huyvetter.â?La gente fuera de Estados Unidos puede votar por el fin de la ocupación de Irak, por el protocolo de Kioto, por el desarme de las 10.640 estimadas armas nucleares o por el fin de de la ayuda y complicidad con Israel por nombrar algunos asuntos importantesâ?




Sea Bush o Kerry elegido el 2 de noviembre, las multinacionales y politicas exteriores estadounidenses continuarán avivando las guerras, destrucción del medio ambiente y la violación de los derechos humanos. Por esta razón la campaña internacional Boycott Bush hace esta llamada para una abierta y definitiva campaña que continuará después de las elecciones. Las 6 principales multinacionales objetivo del boicot han donado grandes sumas de dinero a las campañas electorales de Bush desde 1999, y tienen horribles expedientes en protección del medio ambiente, paz o derechos humanos. Estas multinacionales también aportan dinero a las campañas de Kerry.

Esta campaña esta siendo coordinada por For Mother Earth Bélgica, y llevada a cabo por 141 grupos y organizaciones en 39 países.

El pasado enero, el Foro Social Europeo en Mumbai (India), fue el punto de encuentro para diferentes activistas que decidieron fijar su objetivo en estas 6 multinacionales, importantes donadoras de Bush, y fáciles de boicotear en cualquier región del planeta.

TOP 6 donadores de Bush 1999-2004
[4 Oct. 04; fuente: <http://www.opensecrets.org>;www.opensecrets.org]

1. Altria (ex-Philip Morris, Kraft Food) : $6.830.000
2. Exxon-Mobil (Esso) : $2.730.000
3. Chevron-Texaco: $2.420.000
4. PepsiCo: $1.940.000
5. Coca Cola co.: $1.040.000
6. McDonalds: $780.000

Press contact:
David Llistar david.llistar ARROBA debtwatch.org
Mira també:
http://www.boycottbush.org
http://www.motherearth.org

This work is in the public domain

Comentaris

també pots votar per Internet a The World Votes
29 oct 2004
www.theworldvotes.org

Los ciudadanos de Estados Unidos elegirán su presidente en Noviembre de 2004. El resultado de esas elecciones tiene una influencia directa en las vidas de ciudadanos de todo el mundo.

Theworldvotes.org intenta aplicar las nuevas tecnologías para dotar de voz a los ciudadanos de todo el mundo para que puedan pronunciarse en asuntos que nos afectan a todos.

Asegúrese de que su voz será oída registrándose electrónicamente y añadiendo su empuje a un movimiento mundial para establecer una democracia global.

¿Quien puede votar?

Todos los ciudadanos del mundo que se sientan comprometidos en construir un sistema democrático internacional de gobierno que se base en el respeto de los derechos humanos.


www.theworldvotes.org
Sindicato Sindicat