Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: sexualitats
La Comunidad Gay de EEUU apoyará a Kerry aunque a regañadientes
27 oct 2004
La mayor colonia gay del mundo (el barrio de Castro, San Francisco) apoyará a Kerry, aunque a regañadientes
LA VOZ DE GALICIA

Miercoles, 27 de Octubre de 2004


En Castro se mueren de la risa al escuchar que Bush se ha pronunciado a primera hora de la mañana a favor de las uniones civiles entre homosexuales. «¿Borracho ya tan temprano?», bromea Bill, un cuarentón orondo, mientras apura un chocolate con galletas en Le Bon Gateau, un café francés situado en la colorista calle principal del distrito.

San Francisco, la ciudad más abierta, liberal y cosmopolita de Estados Unidos, es también el símbolo de la lucha por los derechos homosexuales desde principios de los años 60, cuando una pequeña colina atravesada por la calle Castro se convirtió en el barrio gay más grande del mundo.

«Con el tiempo, esto ha acabado siendo un parque de atracciones al que vienen los gais de los cinco continentes para hacerse una foto con la bandera arco iris -comenta Daniel, que lleva veinte años viviendo aquí-; pero aún se sigue respirando política y estos días no se habla de otra cosa».

Kerry superará en este distrito el 90% de los votos. Para disgusto de Daniel, al que le gustaría que en el país hubiera más de dos alternativas políticas, y para satisfacción de Mike, su joven novio. El primero cree que apenas hay diferencia entre el candidato demócrata y Bush: «Piensan muy parecido, fueron al mismo colegio, tienen los mismos amigos... Uno representa a una maquinaria político-económica-electoral y el otro a otra», comenta.

Pero para Mike, «Kerry no pertenece a la extrema derecha ultrarreligiosa y al menos no dictará ninguna ley contra los derechos de los homosexuales». Ambos simpatizan con el independiente Nader, como buena parte de la población de Castro, pero están de acuerdo en que votarle a él es ponerle en bandeja la reelección a Bush.

Las bodas entre homosexuales se han convertido en uno de los principales argumentos de la carrera hacia la Casa Blanca. No es que ningún partido quiera legalizarlas, simplemente los republicanos pretenden introducir una enmienda en la Constitución para prohibirlas y los demócratas se oponen, de modo que cada estado decida sobre su legalización.


UNA ANÉCDOTA

Para Mike y Daniel, esto es una anécdota. «Es evidente que es importante por la carga simbólica que tiene. Queremos tener ese derecho para seguir peleando por la equiparación total. Pero ése no es el principal problema de la comunidad gay», explica Daniel, para quien resulta significativo el número de actos electorales celebrados por demócratas y republicanos en Castro durante toda la campaña: cero.

«Kerry tuvo la oportunidad de venir a ondear la bandera arco iris ante un millón de gais en junio, con motivo de la manifestación del Orgullo. Pero debió pensar que esa foto le podía salir muy cara», comenta Mike. «Teresa sí que podría haber venido. Estoy seguro de que ella sí está a favor de que se equiparen nuestros derechos», reflexiona Daniel.

Avanza la mañana y el sol comienza a entrar por los ventanales de este remanso de paz que es Le Bon Gateau. Daniel y Mike se tienen que ir. Pero antes quieren saber si es cierta una noticia que escucharon hace días: «¿De verdad en su país los gays ya se pueden casar? Guau, siempre pensé que en Holanda serían los primeros en admitirlo. Jamás imaginé que ocurriría antes en España».


LA VOZ DE GALICIA

Miercoles, 27 de Octubre de 2004


GAYS DE DERECHAS RETIRAN SU APOYO A GEORGE BUSH

Los homosexuales de derechas, en lugar de plantearse cambiar de partido, sólo retiran su apoyo a Bush

Una importante agrupación de homosexuales republicanos en Estados Unidos le retiró hoy su apoyo al presidente George W. Bush para las elecciones del 2 de noviembre próximo.
La organización Log Cabin Republicans, un importante grupo que apoyó a Bush en el 2000, instó a sus miembros a luchar por derrotar a la derecha radical del partido y no votar por Bush ante las muestras de racismo que incluyen la oposición a los matrimonios entre personas de un mismo sexo.


William Brownson, líder del grupo, dijo que desviarán sus recursos financieros y políticos para combatir a la derecha radical y apoyar a los candidatos republicanos que no marginen a la comunidad homosexual.

La directiva de la organización gay votó 22 a favor y dos en contra por retirar el apoyo a Bush, a quien culpan de venderse al ala conservadora republicana para captar el voto cristiano.

Recientemente, el vicepresidente Richard Cheney se pronunció en contra de la política del gobierno contra los homosexuales, pues el problema lo toca de cerca por tener una hija lesbiana.


LA VOZ DE GALICIA

Miercoles, 27 de Octubre de 2004

BUSH SE SIENTE "PERTURBADO" POR LAS BODAS HOMOSEXUALES

George Bush se declara "perturbado" por las bodas en masa que se están celebrando en San Francisco

El presidente George W. Bush dijo estar "perturbado" por la avalancha de matrimonios gay en San Francisco y sostuvo que ello influirá en su decisión respecto a una posible enmienda constitucional sobre el matrimonio heterosexual.

"Estoy siguiendo esto de cerca, pero estoy perturbado por lo que he visto (...) Creo con firmeza que el matrimonio debe ser definido como algo entre un hombre y una mujer", dijo Bush al recibir en la Casa Blanca al presidente de Túnez, Zine El Abidine Ben Ali.

Más de dos mil 600 parejas han contraído nupcias en los últimos seis días en San Francisco para aprovechar la decisión del alcalde demócrata Gavin Newson de autorizar los matrimonios, en lo que desató una amplia batalla legal.

Dos jueces, Ronald Evans y James Warren, rehusaron el martes poner una orden restrictiva y calendarizaron nuevas audiencias para el viernes y el 29 de marzo respectivamente, por lo que los matrimonios podrán continuar hasta finales de mes próximo, al menos.

"Estoy perturbado por jueces activistas que están definiendo el matrimonio. He observado con cuidado lo que ha ocurrido en San Francisco, donde las licencias están siendo emitidas a pesar de lo que dice la ley estatal", lamentó Bush.

"He insistido de manera consistente que apoyaré una ley para proteger el matrimonio entre un hombre y una mujer. Y obviamente estos eventos están influyendo mi decisión", remató.

El tema de los matrimonios entre homosexuales cobró atención nacional por la reciente decisión de una corte de Massachussets y amenaza con convertirse un tópico recurrente en el marco de las campañas a la presidencia en el 2004.

La oposición a los matrimonios gay es popular entre los conservadores y rechazada por los liberales, y las demandas en los tribunales garantizan que el tema continuará siendo objeto de atención nacional en los próximos meses.

Los grupos Campaña por las Familias de California y el Fondo de Arizona para la Defensa de la Alianza, ambos religiosos, anunciaron ayer que demandarán al alcalde Newsom ante la novena corte federal de circuito en San Francisco.

Newsom, un joven demócrata de 37 años, entró además en colisión con el gobernador republicano de California, Arnold Swcharzenegger, quien lanzó una petición para detener los matrimonios.

Schwarzenegger se basó en el hecho de que seis de cada diez californianos aprobaron en el año 2000 la llamada Proposición 22 que definió el matrimonio como un acto entre un hombre y una mujer.

"Apoyo esa ley y les pido a los funcionarios de San Francisco que la obedezcan. Las cortes deben actuar con rapidez para resolver este asunto", dijo el gobernador.

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more