Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: xarxa i llibertat : guerra
Un ataque de los hackers colapsó el sitio web de Bush, al que no se puede ingresar
27 oct 2004
Hacktivismo contra el nazi Bush
Información publicada en el sitio http://www.iarnoticias.com/

Crecen las sospechas de un ataque cibernético
¿LOS HACKERS? NO SE PUEDE INGRESAR AL SITIO WEB DE BUSH DESDE FUERA DE EEUU

En septiembre, durante la convención republicana en Nueva York, hubo un llamado "hacktivista" contra Bush donde se anunciaba que los Hackers estaban organizando una campaña electrónica masiva contra el Partido Republicano y el sitio web del presidente de EEUU.
Según los responsables de los sitios Web de Bush y el Partido Republicano, los mismos fueron colapsados esta semana. ¿Casualidad?.

No se puede ingresar a la página web de George W. Bush desde fuera de EEUU, según informa Netcraft.com, que asegura que el sitio web rechaza directamente las visitas virtuales desde fuera del país y limita el acceso a los estadounidenses.

Netcraft asegura que ha monitorizado los tiempos de reacción del sitio web del presidente y candidato a la Presidencia de EEUU desde siete localizaciones diferentes, cuatro dentro del país y tres en el exterior (Londres, Amsterdam y Sydney).

No obstante, y pese a la explicación oficial persisten razonables dudas sobre el verdadero origen del bloqueo del sitio web presidencial teniendo en cuenta que en el mes de agosto, hubo un llamado "hacktivista" contra Bush donde se anunciaba que los Hackers estaban organizando una campaña de electrónica masiva contra el partido nacional republicano y el sitio web del presidente de EEUU.

La misma se desarrollaría coincidiendo con las protestas en Nueva York durante la Convención Nacional del Partido Republicano. "Juntos hablaremos con una voz: oponemos la agenda de Bush de la guerra perpetua en el mundo, e interrumpiremos la invasión republicana de NYC de cualquier manera", señalaban los mensajes por la Red.

Además de la batalla en las calles, los hacktivistas anunciaron una batalla programada en la red. La interrupción electrónica fue programada desde el 29 agosto de 29 al 2 de septiembre. (iniciando los ataques a cada mediodía de N.Y., en Chile o Bolivia las 13 horas, en Argentina las 14, en Perú, ecuador y Colombia las 12). "Estamos invitando a todos para contribuir a este proyecto autónomo lanzando sus propios ataques contra el partido republicano", señalaban los hacktivistas.

Según el comunicado oficial, desde la mañana del lunes pasado, 26 de octubre, el acceso a la página web de Bush desde el exterior no fue posible, mientras que desde dentro de EEUU no hubo ningún problema, tal y como demuestra Netcraft en una serie de diagramas dinámicos.

Hace unos días el sitio George W Bush.com comenzó a usar la red de distribución de contenido (CDN) de Akamai para ordenar el tráfico de su página, tras un colapso de seis horas el pasado 19 de octubre, que afectó también a la página oficial del Comité Nacional Republicano.

Las redes CDN como la de Akamai son usadas por muchos sitios que soportan gran cantidad de tráfico. Algunos de estos sitios, incluido el del oponente demócrata John Kerry, utilizan los servicios de Akamai específicamente para la descarga de archivos.

La red de Akamai incluye más de 15.000 servidores en centros de datos por todo el mundo, los cuales almacenan y distribuyen el contenido de los sitios web, con lo que se facilita el tráfico en caso de una avalancha de peticiones a un solo servidor.

Los colapsos simultáneos de las páginas de Bush y del Partido Republicano dispararon las especulaciones, dentro y fuera de EEUU, acerca de un posible ataque cibernético contra ambos sitios, ante el silencio de los responsables de la campaña del actual presidente.

Sus responsables sostienen que las redes como la de Akamai pueden evitar o minimizar el impacto de un ataque distribuido de denegación de servicio (DDoS), algo que ya hizo Microsoft el pasado año, sin embargo se sabe que un ataque cibérnético masivo coordinado desde distintos puntos puede quebrar cualquier barrera de protección.

Al respecto, el movimiento de hacktivistas recomendaba en agosto "floodear" los sitios web de Bush y del Partido Republicano. Y explicaban (a través de distintos mensajes aparecidos principalmente en la red Indymedia) que Floodear significa inundar el sitio del enemigo. Esto es visitándolo ininterrumpidamente hasta hacerlo caer.

Esto no es ilegal -según los hacktivistas- ya que sólo se trata de visitas a la página enemiga.
Este mismo método fue creado en el 97 y reunió a 18.000 personas en cuatro horas, logrando hacer caer a la página del gob. de México respondiendo al llamado hacktivista después de la matanza de Acteal. Al rato en el sitio decía: “en este país no se respetan los derechos humanos�

Ahora con hacktivismo para niños podremos floodear a Bush y sus secuaces republicanos -señalaban los hacktivistas anti-Bush- y para tener éxito debemos primero realizar una pequeña modificación al Explorer. Cómo? muy fácil, sigue las instrucciones de la pagina, que en resumidas cuentas es:
1. ir a “herramientas� 2. (escoge) “opciones de internet� (y desde ahí ve donde dice) 3. "Archivos temporales de Internet". 4. (ahora anda a) “configuración� y 5. “comprobar si hay nuevas versiones de las pàginas guardadas� activas la opción nunca. (la manera de hacerlo está muy especificada en la pagina, http://www.floodnet.5u.com/ has clic en “configuración del Internet Explorer�).

Luego eliges a un candidato que te enviará al programa para Floodear (en inglés), sòlo debes hacer clic en “Begin Flooding� y listo!!!, estarás floodiando las pàginas enemigas. Verás tres pequeñas páginas que son la misma que pestañarán, eso es muy bueno, porque a cada pestañeo es como si la visitarán muchas veces a la vez. Esto hace –si somos muchos- que la página del enemigo no aguante y caiga. Diviertete con FloodNet, floodea a una página, después la otra y la otra. La idea es botar los sitios republicanos, aconsejaban los militantes cibernéticos.

El colapso simultáneo  de las páginas de Bush y del Partido Republicano informado por Netcraft.com, en un momento crucial de la campaña, y a pesar de la explicación oficial, huele a "ataque hacktivista" por todos los costados.
Acceder a más información http://www.iarnoticias.com/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Un ataque de los hackers colapsó el sitio web de Bush, al que no se puede ingresar
27 oct 2004
info de vilaweb

La web de George W. Bush barra l'accés als internautes de fora dels EUA


A pocs dies per a les eleccions presidencials dels Estats Units, la web de la campanya de George W.Bush (www.georgewbush.com) ha decidit de limitar l'accés i tan sols admet visites d'internautes des dels EUA. Això vol dir que tothom qui provi d'entrar des de qualsevol altre punt del planeta s'hi trobarà l'accés denegat. Si bé sembla que encara no s'ha comunicat de manera oficial el motiu de limitar l'accés, tot apunta que es tracta d'una mesura per a evitar més atacs des de fora del país. De fet, a mitjan d'aquest mes, la web de George W.Bush, que és l'oficial de la campanya Bush-Cheney'04, va començar a aplicar una sèrie de mesures per a regular el trànsit de la pàgina, a conseqüència dels col·lapses que havia patit en les darreres setmanes, i segons se'n fan ressó diversos mitjans internacionals ara ja no s'hi pot accedir des de fora dels Estats Units, tan sols alguns mitjans matisen que des del Canadà sí que s'hi pot accedir. Pel que fa a la web de la campanya de John Kerry, fins el moment no s'hi ha detectat cap problema d'aquesta mena.
Sindicato Sindicat