Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
La Kneset aprobó el Plan de Desconexión.
27 oct 2004
Os ofrecemos los puntos del Plan aprobado


Pocos minutos antes de la votación, varios ministros del gabinete Likud que habían prometido -- con renuncia -- respaldar el plan, incluso el ministro de Finanzas Benjamín Netanyahu, sostuvieron reuniones de último minuto, al parecer para obtener concesiones del Primer Ministro Sharon a cambio de una votación a su favor.

El parlamento israelí aprobó una martes una iniciativa del primer ministro Ariel Sharon para retirar fuerzas y asentamientos de la Franja de Gaza y la Margen Occidental. Es la primera vez que el parlamento, o Knéset, aprueba desmantelar asentamientos en territorios que los palestinos quieren para un futuro Estado.

Pese a intentos de último minuto por sus opositores para obstaculizar el voto, el gobierno ganó por un margen de 67 a favor, 45 en contra y siete abstenciones. El parlamento tiene 120 miembros, pero un diputado estaba ausente debido a enfermedad.
Ariel Sharon había confiado en obtener una victoria decisiva que le permitiese eludir las presiones para sostener un plebiscito nacional acerca del plan.
El Plan ha salido adelante con la ayuda de partidos de oposición; muchos miembros de su coalición de centro derecha y de partidos religiosos de oposición votaron en su contra.
Los ministros votaron todos en favor del plan.
Ariel Sharon entró al parlamento con fuertes medidas de seguridad. Fuera del edifico, la policía acordonó el lugar y restringió la entrada al mismo, al tiempo que millares de ciudadanos se congregaban en un parque cercano para protestar contra el plan.

Con la aprobación de el Plan se debe cerrar ya una etapa de división y empezar a pensar en una nueva mayoría de Unidad Nacional.


El Plan aprobado hoy en la Kneset.



El proyecto aprobado prevé la evacuación para 2005 de los 21 enclaves israelíes de Gaza y otros cuatro del norte de Cisjordania ha sido aprobado hoy por , y ha recibido el apoyo del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y del primer ministro británico, Tony Blair.

Estos son los puntos principales del Plan , según información recogida de los diarios israelíes.

1. Franja de Gaza
2. Cisjordania
3. Asentamientos
4. Otros asuntos

Franja de Gaza

Israel se retirará de la Franja de Gaza y se replegará en los territorios fuera de la Franja.

* El retiro excluirá la presencia militar en el área a lo largo de la frontera entre la Franja de Gaza y Egipto conocida como "el Corredor de Filadelfia".

* Israel mantiene el derecho de expandirse en el área en que dirige operaciones militares.

* Israel tendrá el control exclusivo sobre el espacio aéreo de la Franja de Gaza, y continuará llevando a cabo operaciones militares en el mar.

* En la Franja de Gaza serán retiradas las armas que no cumplen con los acuerdos existentes entre las partes.

* Israel considerará mantener el status quo de la zona industrial de Erez, con la condición de que se lleguen a acuerdos de seguridad apropiados y el reconocimiento claro de la comunidad internacional de que las operaciones en Erez no son una extensión del control israelí en la zona.

* De manera alternativa, la responsabilidad sobre la zona industrial podría ser entregada a las autoridades palestinas o internacionales. * Israel considerará, con Egipto, la posibilidad de establecer una zona industrial conjunta en la frontera entre la Franja de Gaza, Egipto e Israel.

Judea y Samaria

Valla Antiterrorista de Seguridad.

Israel continuará con la construcción de la Valla Antiterrorista de Seguridad en Cisjordania.

* Israel evacuará los enclaves de Ganim, Kadim, Homesh y Sanur, y las instalaciones militares en esa área.

* El proceso permitirá un territorio palestino continuo en la zona norte de Judea y Samaria (Cisjordania).
A
La actividad militar israelí continuará en las áreas de Cisjordania donde hay instalaciones propias. Si las circunstancias lo permiten, Israel considerará reducir su actividad en las ciudades palestinas.

· Israel trabajará para reducir el número de puntos de control en Cisjordania.

· · Enclaves israelíes< br>
· Soldado israelí en la Franja de Gaza

· Israel mantiene el derecho de expandirse en el área en que dirige operaciones militares.

* Israel tiene el propósito de mantener los bienes de los buienes y personas de los enclaves de la actividad terrorista.
* Israel sugiere el establecimiento de un cuerpo internacional, acordado por Israel y Estados Unidos, que tomará posesión de los asentamientos.

* Israel mantiene el derecho a pedir compensación por el valor de todos los bienes económicos que permanezcan en la áreas de las que se retire.

* Se mantendrá la infraestructura de agua, electricidad, sanidad pública y comunicaciones que beneficia a los enclavesy las ciudades palestinas.

· Otros asuntos ·

* Los acuerdos generales que actualmente rigen entre israelíes y palestinos continuarán vigentes, incluida la entrada de trabajadores palestinos a Israel y la circulación de productos.

* A largo plazo, Israel planea reducir el número de trabajadores palestinos ingresando a Israel.

* Se mantendrán los acuerdos existentes en las fronteras internacionales entre la Franja de Gaza y Egipto, y Cisjordania y Jordania.

* Israel insiste en que no haya presencia militar extranjera en la Franja de Gaza y/o Cisjordania sin la coordinación y la aprobación de Israel.

* Israel mantiene el derecho básico a defenderse, incluyendo pasos preventivos y de respuesta y el uso de la fuerza, de las amenazas que provengan de la Franja de Gaza y las zonas evacuadas de Cisjordania.

* La desconexión debe culaminar a finales de 2005, estando la retirada lista en verano.

This work is in the public domain

Comentaris

Israel es parte de tí, se parte de Israel- Keren Hayesod
27 oct 2004
Israel es parte de tí, se parte de Israel- Keren Hayesod

Israel, el país número 100 en cuanto a tamaño, con menos de 1/1000 de la población mundial, puede sentirse orgulloso por lo siguiente:



El teléfono móvil de Motorola ha sido desarrollado en Israel por israelíes que trabajaban para la sucursal israelí de Motorola, uno de los centros de investigación de alta tecnología más grandes de Israel.

La mayor parte de los sistemas operativos Windows NT y XP han sido desarrollados por Microsoft-Israel.

La tecnología del Pentium MMX fue diseñada en Israel por Intel-Israel. Tanto el Pentium 4 como el Centrino han sido diseñados, desarrollados, y producidos enteramente en Israel. El Pentium que tienes en tu ordenador es muy posible que haya sido fabricado en Israel.

La tecnología de Voz ha sido desarrollada en Israel. Tanto Microsoft como Cisco han elegido para montar sus Centros de Investigación y Desarrollo fuera de EE.UU. en Israel.

La tecnología para el Messenger ICQ de AOL fue desarrollada en 1996 por tres jóvenes ingenieros israelíes junto con el padre de uno de ellos.

Israel tiene la cuarta fuerza aérea más grande del mundo (después de la de EE.UU., Rusia y China).

Aparte de una gran variedad de otro tipo de aviones de guerra, Israel mantiene un arsenal de más de 250 F-16. Es la flota más grande de estos aparatos fuera de los USA.

De acuerdo con personalidades de la industria aeronáutica, Israel dispone del más impenetrable protocolo de seguridad de vuelos del mundo. Oficiales internacionales ahora buscan en Israel sistemas de seguridad en vuelo.

La economía de Israel de más de 100 mil millones de dólares, es más alta que la de todos sus vecinos juntos, a pesar de su pequeña población.

Israel tiene el más alto porcentaje de PC personales por habitante en el mundo.

Israel tiene el más alto promedio de universitarios por habitante del mundo.

Israel produce más documentos científicos por habitante que ninguna otra nación por un amplio margen - 109 por cada 10.000 habitantes - al igual que tiene una de las cantidades de patentes del mundo.

En proporción a su población, Israel tiene el número más alto de start-ups (nuevas compañías de alta tecnología) en el mundo. En números absolutos, Israel tiene el número más alto de start-ups del mundo, después de los EE.UU.

Con más de 3000 compañías de alta tecnología y start-ups, Israel tiene la más alta concentración de compañías de alta tecnología en el mundo - después de Silicon Valley en California. Solamente EE.UU. gana a Israel en las inversiones en alta tecnología.

Fuera de EE.UU. y Canadá, Israel tiene registradas el mayor número de compañías en el NASDAQ de Nueva York.

Israel tiene el nivel de vida más alto del Oriente Medio. Su PIB ha sido en el 2000 más de $17.500, excediendo el de la propia Inglaterra.

El 24% de la fuerza laboral israelí tiene título universitario, el porcentaje más alto del mundo después de EE.UU. y Holanda. Es más. el 12% tiene título de Doctor. Esto a pesar de los por lo menos tres años que todo jóven israelí tiene que servir en el ejército, y la costumbre de ellos de viajar durante un año por el extranjero después de terminar su servicio militar.

Israel tiene el tercer puesto mundial en empresarios - y el más alto entre las mujeres de más de 50 años -.

Israel fue el primer país del mundo en adoptar el proceso Kimberly, que es un estándar internacional que certifica los diamantes como "libres de conflicto".

Israel es el segundo país del mundo en lectura de libros por habitante.

Israel es el único país del mundo que ha entrado en el siglo 21 de la era cómún con ganancia neta en el número de árboles, y que es más extraordinario porque ésto se ha alcanzado en un área considerada principalmente como desierto. En el momento actual, los bosques de Israel están creciendo.

Israel es el país que tiene más museos por habitante del mundo.

Medicina...
Los científicos israelíes han desarrollado un instrumento de diagnosis para el cáncer de mama, que es totalmente computarizado y libre de radiaciones.

Una compañía israelí ha desarrollado un sistema computarizado para asegurar la más apropiada administración de medicinas, eliminando el error humano en los tratamientos médicos.

Israel ha desarrollado la primera cámara de video ingestable, tan pequeña que cabe dentro de una píldora. Se utiliza para observar el intestino delgado desde dentro, y ayuda en el diagnóstico del cáncer y otros desórdenes digestivos.

Los investigadores israelíes han desarrollado un nuevo aparato que ayuda al corazón a bombear sangre, una innovación con el potencial de salvar muchas vidas humanas entre los que padecen enfermedades cardíacas avanzadas. Este nuevo aparato está sincronizado con el trabajo mecánico del corazón a través de un sofisticado sistema de sensores.

Israel lidera el mundo en número de científicos y técnicos dentro de su población laboral, con 145 por 10.000, mientras que EE.UU. tiene 85, el Japón 70 y Alemania 60. Y más del 25% de su fuerza laboral está empleada en puestos técnicos. En esta categoría Israel es la primera también.

Un nuevo aparato para el tratamiento del acné en Israel, el ClearLight, produce una luz de alta intensidad, libre de rayos ultravioletas, de banda estrecha, que causa que las bacterias del acné desaparezcan - todo ello sin destruir el tejido cutáneo colindante.

Una compañia israelí ha sido la primera en desarrollar e instalar una Planta que funciona con energía solar para producir electricidad en grandes cantidades en el desierto de Mojave en California.

... Todo lo descrito anteriormente se da simul`´aneamente mientras Israel está implicada en guerras regularmente, contra un implacable enemigo que solo busca su destrucción, y una economía continuamente estresada por el gasto por habitante para la seguridad nacional abatida por el terrorismo islámico-palestino, la que más gasta en este apartado en el mundos. En un país que tiene solamente 56 años de existencia.
Israel la dimina el feixisme
27 oct 2004
ISRAEL ESTADO TERRORISTA DONDE LOS SIONISTAS FASCISTAS VIVEN SOBRE UNA MONTAÃA DE CADÃ?VERES, ESCUPIENDO SOBRE SU PROPIA HISTORIA, EXILIADOS DE LOS HUMANOS Y DE LA HUMANIDAD. EL SUEÃO DE HITLER.
Re: Israel es parte de tí, se parte de Israel- Keren Hayesod
27 oct 2004
Orgullo sionista: fabricar armas mejor que nadie.

Gracias Israel por vuestra maravillosa aportación a la humanidad...

...que asco de mundo.
Re: Israel es parte de tí, se parte de Israel- Keren Hayesod
27 oct 2004
Creo que todos estos datos de excelencias científicas y economicas podían extrapolarse a la Alemania que vio nacer el nazismo, y en la que se investigó también en tecnologías decisivas, como la tecnología aeronáutica y atómica: en el seno del fascismo nazi que contó con el apoyo de los capitalistas norteamericanos y la Iglesia, que veían en la situación social explosiva un germen para una posible revolución socialista.

El problema no es por tanto Israel, sino los capitalistas israelíes e internacionales, sobre todo radicados en USA que para defender sus privilegios y justificar su saqueo, inspiran el fascismo de Sharon y el propio terrorismo islámico.

El fascismo, que tiene su doble faceta nacionalista y dogmática, es el problema.
Re: Israel es parte de tí, se parte de Israel- Keren Hayesod
27 oct 2004
A causa del terrorismo que promueve el propio Imperio, los israelitas están acosados por un terrible "defensismo revolucionario" muy bien descrito por Lenin, que les lleva a responder con actitudes reaccionarias a los ataques...para combatir esta nefasta situación se necesitaría otro Lenin y que los trabajadores y trabajadoras israelítas le escucharan... de que esto no ocurra se ocupa el dogmatismo sionista, los medios de comunicación, los servicios secretos...la paz en Palestina e Israel sólo es posible con una revolución SOCIALISTA de tipo internacionalista, y nunca bajo el contexto del defensismo en ambos lados del Muro. Los palestinos ya están explorando este camino, lo mismo que grupos sociales israelitas avanzados: sucede sin embargo que los capitalistas y el clero dogmático tienen más poder y más organización y no les dejan avanzar.

Socialismo o barbarie.
Re: Israel es parte de tí, se parte de Israel- Keren Hayesod
27 oct 2004
Son sabios estos israelies. Para entenderlos mejor os recomiendo (si podeis encontrarlo) "Los protocolos de los Sabios de Sion"
Re: Israel es parte de tí, se parte de Israel- Keren Hayesod
27 oct 2004
El socialismo está muerto. EL PSOE es un nido de ratas especuladoras, Castro se ha convertido en un monigote de feria. En China hay un engendro económico, terrorismo de estaod mezcla de capitalismo salvaje y socialismo genocida.

En cuanto a Israel, pues se ha metido en un bucle histórico, como decía Saramago (+ o -): Si los muertos de la Shoah les quedase algo de tiempo para ver lo que hacen sus nietos, realmente se avergonzarian". Es un estado genocida y lo está demostrando cada día. Hay demasiados hebreos que se han quedado en un bucle histórico fruto del miedo y de las crueles vivencias de sus antepasados en la Europa de las ideologías a mediados del siglo pasado.

M#3rd4 de socialismo, sionismo, fascismo, capitalismo y comunismo. Utopias absurdas del siglo de la industrialización: que se j*d#n sus ideólogos y sus lideres. Franco, Mussolini, Stalin, Hitler, Marx, Lenin y Mao ya están criando malvas...cada día queda menos para que le toque a Kissinger y Sharon.
Re: Israel es parte de tí, se parte de Israel- Keren Hayesod
27 oct 2004
Sí, ya sabemos que el Imperio tiene en los nihilistas su última esperanza de pervivir: sin embargo el socialismo -que no tiene nada que ver con el PSOE, por favor, que es un partido que se pasó hace decenios al bando de la burguesía-, la revolución socialista sólo se ha adormecido a causa del poder de las iglesias y por la apariencia del dinero... y sin embargo está completamente viva.

En cuanto a Stalin, más bien era un agente del Imperio que se ocupó en Europa con Churchill de derrocar al comunismo, que es el nombre dado por Lenin a los socialistas que se esdindieron de los mencheviques, trudoviques y defensistas durante la I guerra mundial...fieles al análisis marxista...

Sobre las malvas, esto es lo único seguro que nos quedará a todos: pero la lucha por los derechos de la mayoría frente al abuso natural en el que ganan siempre los más fuertes está completamente viva. Esto es el socialismo y la situación actual se debe en buena parte al hecho de la apariencia del dinero y a que las iglesias de todo el mundo se han apropiado del espíritu humano y lo han velado bajo un manto de mentiras que favorecen a los capitalistas y su saqueo permanente...
Sharon está atrapado, como Mussolini
27 oct 2004
Sharon ha sacado finalmente adelante en el parlamento israelí, su plan reformista de "retirada de Gaza", con la oposición de las facciones más refractarias de su propio partido.

Esta "retirada", que dentro de una política de ultraderecha es más bien táctica, cuenta con la oposición de los elementos más furibundos, que lógicamente hacen apelación a "dios", lo mismo que los del otro lado del Muro que sostienen las mismas posiciones contrarias, véase la nota del diario archiburgués LA VANGUARDIA:

"En los asentamientos no hubo clases y miles de adultos y niños acudieron a manifestarse "para salvar la tierra de Israel". "Aunque haya mayoría en el pueblo a favor de la retirada, nadie tiene derecho a renunciar a las tierras bíblicas y sagradas que Dios nos otorgó", explicaban los colonos. Según una encuesta de Yediot Ajaronot,un 65% de los israelíes apoya el plan y un 29% se opone. Un 47% teme un intento de asesinar a Ariel Sharon. Ayer, en Jerusalén se podía ver una pintada: "Matamos a Rabin, mataremos a Sharon"."

La paz en Oriente Medio no se consigue apoyando a Sharon en este movimiento táctico, puesto que será imposible si el pueblo israelí no dispone de sus propios medios populares para acabar con la dinámica de la guerra imperislista y con la terrible lacra del terrorismo.
Re: Israel es parte de tí, se parte de Israel- Keren Hayesod
27 oct 2004
Solamente dos países en el mundo han vivido en democracia desde su nacimiento: Estados Unidos de América e Israel... Sus logros en el mundo , ya que no son dictaduras como la URSS y satélites ni como las nazis ALemania , fascistas Italia etc ... deberían ser el "target" para todos los que queremos progresar en el mundo

FUERA FASCISTAS Y COMUNISTAS DE INDYMEDIA
Re: Israel es parte de tí, se parte de Israel- Keren Hayesod
27 oct 2004
¿hIJO DE PERRA QUE LADRAS , SAB�AS QUE LOS PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SION SON UN INVENTO DE LA POLICIA ZARISTA RUSA? ¿USADOS DESPUES POR LOS NAZIS , COMUNISTAS Y ISLAMISTAS ?

Fuera Fascistas y Comunistas de Indymedia
Re: Israel es parte de tí, se parte de Israel- Keren Hayesod
27 oct 2004
El Primer Ministro Ariel Sharón le quedará seimpre:
1/ Convocar un referendum
2/ Rehacer su gobierno con la unidad nacional de Avodá
3/ Convocar elecciones

Musolini era un antidemócrata como tú , pero con la diferencia que tu eres socialista totalitario y él era fascista

Fuera fascistas y Comunistas de Indymedia
Re: Israel es parte de tí, se parte de Israel- Keren Hayesod
27 oct 2004
Si defendeís la política de Sharon ¿cuál es la diferencia entre vosotros y un fascista?

Además, vuestro lenguaje no puede ser más claro, ni más evidente vuestro deseo de censura.

¿Qué diferencia hay entre vosotros que clamaís contra los comunistas y un fascista?

Los hechos indican que actuaís como fascistas: ¿pensaís que los lectores de Indy-BCN van a dejarse engañar porque en vuestras soflamas escribaís contra "los fascistas"?
Re: Israel es parte de tí, se parte de Israel- Keren Hayesod
27 oct 2004
Yo soy

tu eres

el es

nosotros somos

vosotros sois

ellos son...

Acaso no somos todos lo mismo...materia en cuerpo y alma en mente!!!

Salut Revolució...extingim els "profetes del passat" i construïm un nou present,no?
¿LLamaís democracia a la guerra imperialista?
27 oct 2004
Sin duda, vuestras concepciones están deformadas puesto que desde la II Guerra Mundial, los EEUU ya no son un país democrático burgués, sino un país totalitario burgués dominado por los grandes capitalistas y la industria de la guerra, aliados con el clero. Exactamente igual que Israel desde muy poco despúes de su fundación.
Re: Israel es parte de tí, se parte de Israel- Keren Hayesod
27 oct 2004
Avans que extingir les reflexions d'en Marx i en Lenin, i l'ENgels no et semblaria molt millor que extingíssim les reflexiones del profetes de la Biblia, el Talmud, lALcorà, el Budisme, COnfucio, etc.....
Re: Israel es parte de tí, se parte de Israel- Keren Hayesod
27 oct 2004
Jm tienes vocaciónde cómico o sigues siendo un bufon de Ceaucescu ( BURRO DE LOS COJONES, A VER SI TE DAS CUENTA QUE LA URSS YA NO EXISTE Y EL COMUNISMO ES LA MARGINALIDAD DEL MUNDO )


Fuera fascistas y comunistas de Indymedia
Re: Israel es parte de tí, se parte de Israel- Keren Hayesod
27 oct 2004
Los enemigos de la democracia son los que no la aceptan : Fascistas y Comunistas ...

En España el PCE y los comunistas y demás familia de bordes socialistas totalitarios tienen el aura de "partidos mártires" del franquismo y del fascimos... eso no les exime de ser basura antidemocrática ..

El primer Ministro Ariel Sharón se ampara en un parlamento y en un gobierno legitimamente elegidos por el Pueblo de Israel ( judíos , árabes musulmanes , cristianos, drusos .... ) y el dái que SU pueblo quiera se irá como en cualquier democrácia. Que yo sepa no ha dado ingún golpe de estado disolviendo el Parlamento como los Nazis en Alemania después de llegar la poder ... tampoco ha instaurado el partido único como la barbarie comunista ... es más ha gobernado con la izquierda democrática

¿QUE COÑO OS DUELE TOTALITARIOS DE MIERDA?

Fuera fascistas y comunistas de Indymedia
Re: Israel es parte de tí, se parte de Israel- Keren Hayesod
27 oct 2004
per AL guAU
¿hIJO DE PERRA QUE LADRAS... ,
Fuera Fascistas y Comunistas de Indymedia

Curiosa respuesta. Parece la de un sionista tirando balones fuera y firmando contra el fascismo y el comunismo para disimular.
Gora el poble palesti¡¡¡¡
Re: Israel es parte de tí, se parte de Israel- Keren Hayesod
27 oct 2004
La URSS enterró el comunismo que habían intentado Lenin y Trotsky cuando Stalin, un dictador imperislista, tomó el poder. Luego, el Vaticano actuó en Europa de agente de la CIA para demoler cualquier intento de recuperación socialista en Polonia y la URSS, promoviendo la zapa de la Iglesia católica y ortodoxa... que finalizaron con la caída del Muro de Berlín en 1989, gracias a Woytila y el lacayo Walesa. En España, los partidos comunistas que recibieron el impulso de la ex-URSS de Stalin no eran tales, sino patéticos agentes del imperialismo stalinista: esto no tiene nada que ver con el comunismo. Es más, posteriormente su propio líder transigió con el apaño llamado "transición"... esto no es obviamente comunismo de ninguna clase.

El comunismo es un proceso democrático, pero popular, no la democracia burguesa basada en el dominio del capital y el clero sobre la ciudadanía mediante las tradicionales instituciones a las que se ha sumado la prensa y el curioso "artefecto político" de la llamada "altermundialización"...

EL comunismo es también un proceso de base internacionalista, es decir, que su fundamento internacionalista es inherente a él y por tanto, no incluye las posiciones defensistas de los nacionalismos burgueses sino la revolución socialista popular.

Ruego a los administradores de INDY-BCN que rehabiliten mi ip, que ha sido bloqueado con razón por los muchos comentarios que he realizado hoy: el tema del laicismo en el Vaticano y el Plan de Desconexión de Gaza lo merecían: pido disculpas y ruego que me rehabiliteís la conexión ordinaria para que no tenga que hacer uso de este desvío internacional cuya tarifa no puedo permitirme. Muchas gracias.
Re: Israel i el Vaticano
27 oct 2004
el Vaticano tiene el más alto porcentaje de PC personales por habitante en el mundo.
el Vaticano tiene el más alto promedio de universitarios por habitante del mundo.
el Vaticano es el unico país del mundo que es un museo.
el Vaticano es el primero país del mundo en lectura de libros por habitante.

y finalmente-
Israel no tiene Roller Hockey.
Re: Israel es parte de tí, se parte de Israel- Keren Hayesod
27 oct 2004
Fuera fascistas y comunistas de indymedia

Palestinito sigue leyendo los protocolos, con un poco de suerte llegarás a ser una bomba , mientras que los hijos de Israel serán hombres de porvecho y vivos ( si no te encuentran a ti o a otro hijo de perra terrorista en el camino ).
Re: Israel es parte de tí, se parte de Israel- Keren Hayesod
27 oct 2004
El Vaticano no tiene natalidad , las parejas de curas no procrean y si lo hacen con una monja el ciudadnao es inscrito en italia ... que qquedaría feo
Re: Israel es parte de tí, se parte de Israel- Keren Hayesod
27 oct 2004
Sí, no es extraño que el Vaticano venga usando para sus rapacerías y manipulaciones un libro escrito por antiguos "profetas" imperialistas de Israel en el que se onocula el virus de la violencia y la venganza y se llama Biblia...
Re: Israel es parte de tí, se parte de Israel- Keren Hayesod
27 oct 2004
Creo que estaríamos de acuerdo en que el Vaticano es una Monarquía de tipo feudal absolutista, en la que el Jefe del Estado recibe el "poder de dios" y es infalible, similar a las Monarquías absolutistas y Feudales de Arabia Saudí, etc. y que Israel y EEUU son Estados TOtalitarios Burgueses Modernos en los que la "Opinión Pública" y la conciencia social se encuentra constreñida por la acción conjunta de la propaganda, los servicios secretos y los "movimientos alternativos", todos ellos al servicio de las élites capitalistas y dogmáticas.
Re: Israel es parte de tí, se parte de Israel- Keren Hayesod
27 oct 2004
se puede ser capullo , pero tanto solamente se llega siendo megalerdo
Re: Israel es parte de tí, se parte de Israel- Keren Hayesod
27 oct 2004
Corro el mismo riesgo de convertirme un una bomba leyendo los protocolos que tu el de convertirte en persona leyendo el talmud
Re: Israel es parte de tí, se parte de Israel- Keren Hayesod
27 oct 2004
Considero honorable y no sólo peligroso, recibir los insultos de los fascistas y la condena de la Iglesia, que además, ha decidido gastar su tinta en articular un nuevo pecado, el de laicismo, para estudiar en sus facultades de Teología y criminalizar a todos aquéllos que cuestionan que su papel social y político que se inició hace unos 1.700 años, y que debe ir concluyendo.
Re: Israel es parte de tí, se parte de Israel- Keren Hayesod
27 oct 2004
Borrego lector de radioislam y sus sandeces
Re: Israel es parte de tí, se parte de Israel- Keren Hayesod
27 oct 2004
bueno tu y tu iglesia os la comais entera... pero seguro que te iría mejor un poco de cultura en lugar de repetir estereotipos vacíos de ls manuales de lectura marxista para borregos
Re: Israel es parte de tí, se parte de Israel- Keren Hayesod
27 oct 2004
Parece que escuece.
Es curioso, Tanta sangre caliente por unas lineas y tanta sangre fria al matar a un pueblo (niños incluidos)
Re: Israel es parte de tí, se parte de Israel- Keren Hayesod
27 oct 2004
Lo cierto es que el Imperio se gasta millones de dólares todos los días en subsidiar las mentiras vacias de la prensa capitalista, y en sufragar a miles de lacayos titulados que escriben "ríos de tinta" sobre la muerte de las "ideologías", y los errores del comunismo para desacreditar la lucha de clases y sostener los privilegios de las élites que los mantienen.
Re: Israel es parte de tí, se parte de Israel- Keren Hayesod
27 oct 2004
"echar los judíos al mar", objetivo de nazis comunistas y islamistas ...

MATAR AUN PUEBLO ? SI SE REFIEREN AL PALESTINO , LOS JUDIOS DEBEN SER GILIPOLLAS... porqué en 1948 eran 600.000 Y AHORA DICEN SER 4.500.000 MILLONES ... o son gilipollas o lo hacen muy mal o la barabrie islámica miente como los nazis y comunistas.

Fuera nazis , copmunistas y terroristas islámicos de Indymedia
Re: Israel es parte de tí, se parte de Israel- Keren Hayesod
27 oct 2004
ASEGURAR LA CONTINUIDAD JUDIA
La evolución demográfica del pueblo judío y el contexto socio-político internacional en cuyo contexto actuarán las comunidades de la diáspora en el futuro, constituyen variables inciertas sobre las cuales resulta muy difícil influir. Lo que sí está en manos de nuestra generación, es intentar fortalecer la identidad e identificación judías a fin de evitar la asimilación y disgregación del pueblo de Israel. Keren Hayesod constituye un modelo institucional apropiado para confrontar ese desafío.
MARIO E. ABLIN
Los estudios demográficos muestran que el crecimiento anual promedio de la población judía equivale a cero. También las proyecciones hacia el futuro son poco alentadoras: la población actual de 13.1 millones de judíos llegaría en el año 2020 a 13.8 millones y eventualmente alcanzaría a 15 millones en el año 2080.
Las razones de este panorama preocupante son variadas y complejas: efectos tardíos del holocausto, grandes procesos migratorios, cambios en el habitat judío que se ha tornado predominantemente urbano, concentración creciente de la población judía en estratos sociales medios y medio altos con la consiguiente adopción de las pautas de baja fertilidad vigente en el "primer mundo".
Es posible que se puedan enumerar otras variables de carácter socio-cultural pero lo que interesa desde el punto de vista de la continuidad judía es la conclusión: somos pocos y corremos peligro de ser aún menos.
También el contexto socio-político contemporáneo se ha mostrado cambiante, muchas veces hostil y peligroso para la continuidad judía. Asimismo, los agudos cambios que tienen lugar en el mundo actual en razón del proceso de globalización junto a la acentuación de la violencia internacional hacen aún más incierto el futuro de muchas comunidades.
En especial, se estima que fuertes presiones emigratorias afectarán a comunidades en América Latina, Francia y Sudáfrica. Esas problemáticas, potencialmente amenazadoras para la continuidad judía, la crisis demográfica y la inestabilidad, fruto de cambios imprevisibles en el contexto socio-político de países en los cuales residen comunidades judías en la diáspora- son variables sobre las cuáles el pueblo judío tiene escaso control.
El genocidio silencioso
Otro factor que amenaza la continuidad judía es la creciente asimilación. Sin embargo, la asimilación no es una ley de la naturaleza que debe aceptarse como algo inexorable, es más bien un proceso socio-cultural y psicológico individual que tiene mucho que ver con los aspectos internos de la vida colectiva judía, es una problemática contra la cual el pueblo judío puede luchar con posibilidades razonables de éxito.
Una cuestión afín a la asimilación es el aumento considerable de matrimonios mixtos en la mayoría de las comunidades judías de la diáspora. Esa situación, de preocupantes alcances, compromete la continuidad del pueblo judío, aunque el fenómeno no es necesariamente irreversible. En eso también la comunidad judía tiene un importante rol que cumplir: tratar de atraer a esas parejas mixtas al seno del judaismo, educar judaicamente a esos grupos familiares, facilitar la conversión de los cónyuges no judíos que así lo deseen, y sobretodo crear marcos institucionales inclusivos y cooptadores que permitan a esos matrimonios mixtos un contacto vital y enriquecedor con la vida comunitaria judía
Proveer respuestas institucionales adecuadas
Las graves amenazas que comprometen la continuidad colectiva requieren ser contrarrestadas mediante respuestas institucionales adecuadas por parte de las comunidades judías.
En primer término es necesario preocuparse por la seguridad y el rescate de todo conglomerado judío que fuere perseguido o amenazado en razón de su condición judía, es preciso fortalecer la educación judía amplíando el número de alumnos que asisten a las escuelas en cada comunidad, es importante crear marcos apropiados para la cooptación y socialización judía de todos aquellos que deseen ser parte del pueblo judío,y es vital preocuparse por la formación de un liderazgo comunitario de segunda generación que asuma la responsabilidad de asegurar la continuidad judía.
Esos objetivos son precisamente aquellos que promueve Keren Hayesod, organización global sionista que actúa en 42 países y sostiene, a través de la Agencia Judía, múltiples proyectos humanitarios, educativos y sociales a través de los cuales centenares de comunidades e individuos expresan su compromiso con el pueblo judío y el Estado de Israel.
Soy el guardián de mi hermano
La acción humanitaria de Keren Hayesod se lleva a cabo en zonas de opresión y peligro para la seguridad judía, tanto a nivel individual como colectiva, exteriorizándose la misma en complejas operaciones de rescate. Operaciones de esta naturaleza se han llevado a cabo, entre otros, en la ex-Unión Soviética, Etiopía, Cuba, Bosnia y ciertos países musulmanes, habiéndose logrado rescatar miles y miles de judíos que fueron acogidos y reasentados en Israel.
La acción de Keren Hayesod no finaliza con el arribo de los refugiados judíos a Israel sino que se traduce en asistencia y apoyo prolongado a esas poblaciones durante el proceso de su absorción en el país.
Una de las metas centrales de Keren Hayesod es apoyar una amplia gama de proyectos educativos de carácter formal e informal, que lleva a cabo la Agencia Judía en las comunidades de la diáspora e Israel.
Entre otras inciativas caben mencionar programas especiales de estudio y vivencia para alumnos de escuelas secundarias interesados en cursar estudios en Israel, marcos educativos para la formación de instructores juveniles y maestros para las distintas comunidades judías, programas de formación académica para estudiantes universitarios interesados en proseguir estudios en universidades de Israel, programas de viajes juveniles a Israel. Asimismo, es de destacar la labor que realiza el Keren Hayesod a través del departamento de educación de la Agencia Judía- para apoyar a las redes escolares judías en la diáspora.
Afirmar la identidad judía
El pensador judeo-francés contemporáneo Alain Finkielkraut apunta al irónico cambio en la forma en que la identidad judía es experimentada actualmente.
En el pasado, el principio que guiaba al judío era "ser un hombre en la calle y un judío en el hogar". Se presuponía que el ser un hombre en la calle era un rol social quer podía ser aprendido pero que en el hogar el "verdadero ser" del judío sería revelado. Sin embargo, en la Segunda mitad del siglo XX comenzó a experimentarse un cambio en el núcleo de la identidad judía, el cual ya no es más un rol privado sino más bien un rol público. El rol social del judío es una especie de "máscara usada en público".
El oscuro secreto del judío es que en el hogar, en privado, ellos son iguales a cualquier otra persona. Jugar un rol público de judío en público puede ser, según Finkielkraut, un medio para ayudarles a los judíos a ocultar a si mismos lo insustanciable de sus identidades. Ese es un "judaismo imaginario", en palabras del pensador francés.
Ese vaciamiento interno de la identidad judía en nuestro tiempo,es precisamente el "catalizador" que desencadena y alimenta el proceso asimilatorio, fenómeno que solo podrá ser neutralizado por medio de un masivo incremento de la educación judía y de un continuo fortalecimiento de la identificación con el judaismo y el Estado de Israel. Es precisamente a esos objetivos de revitalización judía y sionista a que apunta la labor del Keren Hayesod.
Movilización y compromiso
Keren Hayesod, por medio de la acción de activistas comunitarios, asistidos por emisarios especiales enviados por la institución, ha creado un marco activo y movilizador, tanto desde el punto de vista judáico como sionista.
Un aspecto que reviste gran importancia es la acción de Keren Hayesod para la formación de grupos de segunda generación, destinados a constituir la generación intermedia del quehacer institucional. Es así que en casi tosos los países en los cuales actúa Keren Hayesod existen activistas de mediana edad quienes están destinados a asumir el futuro liderazgo de la institución.
Un marco especialmente activo dentro de Keren Hayesod lo constituyen las Divisiones femeninas, agrupaciones de mujeres que desarrollan una intensa acción en todas las áreas y proyectos auspiciados por la institución. En gran medida, es el activismo femenino el que hace entrar en los hogares el compromiso con los ideales del Keren Hayesod, arrastrando el entusiasmo de las mujeres a sus respectivos grupos familiares.
Uno de los aspectos destacables de estas divisiones femeninas es el pérfil de las mujeres que activan en ellas, generalmente ejecutivas y sumamente activas, una imagen muy distinta de las JAP (jewish american princess) que el estereotipo vulgar suele asociar con las tradicionales "comisiones de mujeres".
Ocuparse de las causas y no de los resultados
El "modelo Keren Hayesod" es un buen ejemplo de acción institucional orientada hacia la confrontación de las causas que amenazan a la continuidad judía, sin limitarse sólo a ofrecer paliativos parciales para algunas de las consecuencias de dicha problemática.
En este contexto viene al caso recordar un relato que se refiere a unos jóvenes que conversaban a orillas de un río cuando vieron pasar a una persona arrastrada por la corriente, a punto de ahogarse. Ni cortos ni perezosos saltaron al agua y le salvaron. Días después ocurrió un hecho similar y también en ese caso los jóvenes salvaron a la víctima. Eso volvió a repetirse día tras día hasta que finalmente las autoridades decidieron construir en el lugar un hospital para que la gente rescatada del río pudiera ser tratada en el lugar.
El hospital floreció y prosperó. Uno de los médicos practicántes que había terminado su período de servicio se acercó un día al director del hospital para despedirse. "Le agradezco haber podido especializarme en este hospital", le dijo y agrego: "¿alguien alguna vez se acercó río arriba para examinar que pasa en el lugar que causa a tantas personas llegar río abajo casi ahogadas?". El director del hospital respondió: "estamos demasiado ocupados tratando a las víctimas".
En cierto modo, ese relato refleja la situación en que se encuentra el pueblo judío en relación a las diversas problemáticas que amenazan a su continuidad: estancamiento demográfico y asimilación. Estamos demasiado ocupados atendiéndo a las víctimas, analizándo las consecuencias de los problemas en lugar de concentrarnos en buscar las soluciones que permitan la continuidad judía.
Una nueva actitud hacia la familia judía que tienda a fortalecer su unidad y cohesión, inspirándola a procrear más hijos, una profundización de los contenidos judíos y sionistas, una afirmación de los elementos espirituales y valorativos de la tradición judía en los hogares, una profundización de la educación judía en todos los niveles, un mayor compromiso hacia el Estado de Israel y una actitud abierta y cooptadora hacia todos aquellos interesados en ser parte del pueblo judío; esas son algunas de las soluciones para asegurar nuestra continuidad colectiva. Ese es el desafío que confronta nuestra generación
Re: Israel es parte de tí, se parte de Israel- Keren Hayesod
27 oct 2004
Los objetivos e ideales del Keren Hayesod que justifican su razón de ser son:
Practicar la solidaridad y la unidad judía.
Los mismos desde 1920, se vieron reflejados en innumerables operativos de ayuda, rescate y absorción de tres millones de nuestros hermanos, provenientes de distintas partes del mundo.

En esta oportunidad, la campaña que realizarán los niños en la Escuela, tendrá la consigna âDe corazón a corazónâ?. Cada niño podrá colaborar para ayudar al futuro de otro niño.

Los donativos llegarán a Israel y serán muy útiles para solventar los estudios universitarios de aquellos niños que hoy, víctimas del cruel terrorismo, han quedado huérfanos.
Re: Israel es parte de tí, se parte de Israel- Keren Hayesod
27 oct 2004
.- En perfecta coherencia, si Sharon es malvado e Israel es un estado ocupante, la paz no la quieren los judíos. Esta afirmación, dicha con más o menos transparencia, late en el fondo de los artículos que culpan a Israel. Especialmente está presente en muchos colectivos que son antiisraelíes con buena fe, aunque ya se sabe que la buena fe puede promover desastres⦠Sin embargo, nuevamente la paz ni está hoy, ni ha estado nunca en Tel Aviv. No la estuvo en el 48, ni en el 67, ni en el 73, cuando Israel las conquistó por derecho de Victoria, después de haber sido agredida. También ahora, como entonces, se defiende de una permanente agresión cuyos agresores viven en Palestina, pero cuyos hilos se mueven a centenares de kilómetros. La paz no está ni en Sharon, ni en Barak, ni la estuvo en Rabin, quien firmó los Acuerdos de Oslo porqué Arafat había prometido la paz. Oslo en el 93 con Rabin. Netaniachu en el acuerdo de Hebrón. Barak en el 2000 en Camp David. Y sin embargo, no hay paz. ¿Por qué no quiere Arafat? Sin duda, Arafat es un líder de la guerra, pero el centro de la violencia está en Damasco, en Riad, en Teherán, y estaba en Bagdad. Y mientras estas dictaduras teocráticas, basadas en el despotismo y en una lectura patológica del Corán, muevan los hilos del terrorismo palestino, difícilmente ningún presidente israelí podrá firmar la paz. Israel no ha declarado la guerra, pero se la culpa de la situación. Israel no tiene en sus manos la paz, pero se la culpa de no querer la paz.

Protocolos 5,6 y 7. De ahí cuelgan tres distorsiones más de la verdad. Una, que el pueblo palestino se muere de hambre. Otra, que solo los palestinos son víctimas. La tercera, que Arafat es un resistente heroico. Pero la verdad es muy distinta y se acerca bastante a estos datos:
.- El Banco Mundial ha dado a la ANP el doble por habitante de lo que recibió Europa con el Plan Marshall.
.- La U.E. (que, como denuncia François Zimeray, se niega a investigar) ha dado 330M. de euros para el sistema educativo palestino.
.- Los informes de corrupción política hablan de millones de dólares desviados a cuentas e inversiones de Arafat, entre ellas, inversiones en la planta embotelladora de Coca-Cola en Ramallah, en una empresa de telefonía móvil tunecina, y en fondos importantes en distintos paraísos opacos, entre ellas Islas Caimán.
.- Los oficiales norteamericanos que lo han investigado, estiman que la fortuna personal de Arafat supera los 2 billones de dólares, y de todos es sabido que Suha, su esposa en París, recibe 100.000 dólares mensuales.
.- ¿Qué decir del famoso monopolio de la Corporación del Petróleo General, que compró el combustible de una compañía israelí y lo aguó con querosén? Los propios hombres de Arafat hablan de la pesada comisión que se llevó el Rais.
.- Y todo ello sin hablar de los 50 millones de dólares que Saddam Hussein dio a Arafat por apoyarlo en la Guerra del Golfo, ni de toda la herencia económica de la OLP, especialmente importantes las donaciones de la KGB y de los saudíes.

Sin embargo, es cierto también que el pueblo palestino está en una situación económica deplorable. Pero, ¿es culpa de Israel? Antes de la Intimada, los palestinos tenían el mayor estándar de vida de todos los árabes. Hoy están, según el Banco Mundial, al nivel del Yemen. La corrupción moral y económica de Arafat es de tal magnitud que usa incluso el hambre de su pueblo como arma, mientras acumula fortunas indecibles. La acusación también vale para los países árabes del petrodólar, forrados de dinero, pero que nunca han hecho ni una sola inversión industrial, comercial, infraestructural. Su contribución a la vida de los palestinos es harto más generosa: pagar profusamente al terrorismo.

Es un pueblo víctima, sin duda, pero, ¿por culpa de quién? A parte del hecho histórico que nadie ha matado a más palestinos que los propios árabes, lo cierto es que son víctimas de sus propios líderes, corruptos, envilecidos y fanáticos. Líderes que, como dijo Golda Meir, odian más a los judíos de lo que aman a sus hijos. Víctimas del integrismo islámico, que los destruye como individuos y los convierte en máquinas de matar. Víctimas de unos países árabes que no pueden aceptar un vecino democrático viviendo en paz. Víctimas de una Europa que, criminalizando permanentemente a Israel, les alimenta aún más el odio. Y por cierto, les paga las escuelas donde ese odio se propaga e inculca. La nación islámica necesita esparcir el espíritu de la Jihad y el amor por el autosacrificio, dice, entre otras barbaridades âdemocráticasâ? el libro del Ministerio de Educación de la ANP titulado Cultura islámica, obligatorio en 11avo grado. Aunque mañana se firmara la paz, ¿qué haríamos con estos miles de niños educados en el odio, amantes de la muerte y adiestrados en el desprecio a la vida?

La magnificación de Arafat en Europa es lo peor de lo dicho hasta ahora. Traicionero, violento, autoritario, cruel, corrupto y, sin embargo, amado por Europa. Este hombre que con un ojo lee a Marx y con el otro a Hitler, marcado históricamente por su biografía sangrienta, héroe de los Tres Noes y traidor de Camp David (donde engañó incluso a Clinton), y cuyo gobierno deja por herencia un terrorismo sanguinario, un caos económico, un déficit absoluto de bienestar, mafias y fanatismo, este hombre es un héroe para toda la izquierda, para la mayoría de la prensa y para mucha de la opinión pública europea. Los motivos son múltiples y no es nuevo que Europa se enamore de dictadores fanáticos que enarbolan banderas de libertad. Tampoco lo es que, faltada de épica propia, practique un panarabismo romántico irreal y suicida. Pero además, y no lo olvidemos, Arafat es enemigo de Israel y, hoy por hoy, también de EUA. Europa, en su ceguera, tiene suficiente con ello.

El octavo punto de mi particular decálogo tiene que ver con l a minimización del terrorismo palestino, consecuencia de ese síndrome de David contra Goliat que practica la prensa europea. Es así, por ejemplo, como una mujer destruida en su individualidad, corroída por el odio y amante de la muerte, y cuya principal hazaña es poner una bomba en un restaurante de Haifa, no es llamada terrorista sino joven abogada resistente. Europa aún no ha tomado una posición de responsabilidad con el terrorismo, y su indiferencia se convierte en un notable aliado de la violencia.

Finalmente, dos elementos más que culminan este largo proceso de despropósitos que doy en llamar Los Protocolos de los Sabios de la Información: la mentira como práctica periodística y la configuración de una imagen totalitaria de Israel. Sobre la primera no hace falta decir mucho. Está ahí y llena, todos los días, los periódicos. Solo hace falta, por ejemplo, leer la documentación que ampara a la denuncia que Take a Pen ha hecho ante diversas instancias europeas contra la prensa española: 5 cajas de recortes de diarios, diapositivas, mapas y varios CD, así como grabaciones televisivas. Una documentación brutal que demuestra la sistemática vulneración de los códigos deontológico del periodismo y la burla a la verdad. Aún hoy ninguno de estos medias ha pedido perdón por la información que dio de Jenín o Belen, ni ninguno no ha dicho, por ejemplo, que Mohammed al-Durrah murió por bala palestina, o que existieron ambulancias con explosivos, o etc⦠El periodismo de hoy, especialmente el de izquierdas, ha substituido a la información por la propaganda, y a la idea por la consigna. El resultado recuerda la escuela del periodismo soviéticaâ¦

Como tal y en su maniqueísmo de víctimas y verdugos, Europa dibuja una imagen totalitaria de Israel que toma cuerpo con cualquier excusa más o menos oportuna. Como si no fuera atacada, como si no muriera su gente, como si no estuviera en situación histórica de guerra latente, se le niega el derecho a la defensa y cualquier acción es tipificada como antidemocrática. Genocida, apartheid y limpieza étnica son términos usados habitualmente y ello a pesar de que Israel es la única democracia de la zona. La última excusa es el muro de protección. Nuevamente aquí la información cae derrotada por la tergiversación y la mentira. ¿A quién le importa que un terrorista tarde menos en pasar a pie de Kalkiliya a Kfar Saba, de lo que tardarán ustedes en leer este escrito? ¿A quién, los 127 terroristas que pasaron a Israel desde la Ribera Occidental y mataron a 428 israelíes, a parte de los heridos? ¿A quién le importa que 573 terroristas más intentaran pasar? Y, sobretodo, ¿a quien le importa que la valla fortificada de la Franja de Gaza, construida en el 2001, haya conseguido evitar que ni un solo terrorista suicida penetre por allí? Por supuesto, nada se dice de las 42 puertas que permiten el paso de trabajadores, o el hecho que Julián Schvindlerman explicaba en el Miami Herald: en diciembre de 2000 (justo antes de construir la valla de Gaza) trabajaban 3300 palestinos en la zona industrial Erez. Como resultado de la mejoría de la seguridad, h oy 5000 palestinos trabajan allí. A quien le importaâ¦

Continuar no tiene sentido porqué los ejemplos de distorsión están a millares. Pero esto es lo que hay, hoy, en Europa: la recreación de una auténtica gramática antisemita, con lenguaje renovado, pero basado en prejuicios inmorales tan antiguos como la misma Europa. Europa, sin duda, tiene unos nuevos Protocolos. Los Protocolos del siglo XXI.
Finalmente, en su triple traición, Europa traiciona a los ciudadanos de cultura musulmana, y lo hace tanto con su apoyo a sus líderes más despóticos, como con su ceguera ante lo que significa el integrismo islámico. Lo cual es pura dinamita para sus propios intereses. 1300 millones de personas de profesión islámica no son culpables. Ni lo es, tampoco, la fe que los arropa, antaño ejemplo de convivencia entre religiones y hoy refugio de la intolerancia, el antisemitismo y el antioccidentalismo. Pero es cierto que es en nombre de Alá que hoy se alimentan las ideologías totalitarias, las violencias más tenebrosas y los conflictos armados. No hay que olvidar que, de los casi 30 conflictos abiertos en el mundo, más de 20 tienen motivaciones islamistas, desde Cachemira hasta Chechenia, desde Sudán a Palestina. Lejos quedan los ejemplos de Burguiba en Túnez, o de Mustafá Kemal en Turquía, substituidos por una concepción patológica de la religión, convertida en refugio identitario antidemocrático, ahistórico y ferozmente antioccidental. El término que Freud usó para otro momento trágico de la historia, la marea negra del oscurantismo, sirve nuevamente.

No solo el petróleo no ha sido usado para liberar a los ciudadanos y para crear una sociedad ilustrada, democrática y avanzada, sino que el petróleo ha sido usado como una auténtica arma de destrucción masiva, y ha alimentado al terrorismo, a los conflictos sangrientos y a la multiplicación de las madrazas coránicas. En Pakistán, por ejemplo, hay 7000 madrazas coránicas que enseñan a unos 600.000 alumnos. Se calcula que la mitad pasará a ser militante radical. Vivimos en una guerra constante, dice Ibdul Rashid Ghazi, mullah de la mezquita Vermella de Islamabad, y las madrazas deben prepararse para la guerra. Usada la religión como arma contra el progreso, cultivada la gente en el odio a Occidente y sometida a regimenes despóticos, hoy tenemos un montón de países enormemente ricos que, sin embargo, son subdesarrollados. En la mayoría de ellos, hay más desigualdad que en los años 50. La corrupción, las élites inmensamente ricas, las administraciones hipertrofiadas, las prácticas fiscales discriminatorias, unos servicios públicos defectuosos, y unos mullah llamando cada día a conquistar el paraíso por la vía de las bombas, son los diversos pirómanos del fuego que hoy arde en el mundo. Un fuego que usa a los palestinos como gasolina, y a los judíos como carne en la hoguera. La riqueza del petróleo, pues, solo ha servido para encarcelar aún más a los ciudadanos en la cárcel de la ignorancia, el despotismo y el fanatismo.

¿Por qué acuso a Europa de traicionar a los musulmanes? Porqué lejos de analizar la raíz de la locura integrista y de señalar las evidentes responsabilidades, minimiza el terrorismo islámico, practica un antiamericanismo balsámico a oídos integristas, magnifica a Arafat y demoniza a los judíos, cuyo simbolismo está estrechamente ligado a los valores de la libertad. Es decir, creyendo Europa que satisface a los 20 millones de musulmanes que habitan en el continente, en realidad los está condenando. Ahí tenemos, como último ejemplo de ocultación y minización, la acusación que acaba de lanzar el Financial Times contra la Unión Europea, y donde explica que el informe de 112 páginas del European Monitoring Centre of Racism and Xenpohobia (EUMC) de 2001, no ha sido publicado expresamente por la Unión por el miedo que provocan sus conclusiones. El informe detalla, con precisión, la dedicación lógística y económica de decenas de ONG´S árabes para potenciar un nuevo antisemitismo en Europa. El senador americano Robert Wexler envió una carta a Javier Solana pidiendo la publicación del informe. El informe no ha sido publicado. La pregunta, por tanto, es pertinente: ¿A quien beneficia que informaciones de esta naturaleza sean escondidas e incluso negadas? Solo beneficia al miedo.

Desde mi punto de vista, hay que liberar al Islam del Islam nihilista, heredero natural de los dos grandes totalitarismos de la historia. Stalin secuestró la idea de justicia, y destruyó a la utopía. Hitler secuestró a la vieja Europa, y también la destruyó. El integrismo secuestra a lo musulmán, y puede destruirlo por mucho tiempo. En el proceso de autodestrucción, se matará y nos matará mucho. Judíos y no judíos.

Mientras tanto, Europa hace la siesta, siempre observando al mundo con ese ojo tuerto que le dotó la historia. ¿Qué espera para entender lo substancial? ¿Que haya un atentado en París o Londres? Arden las sinagogas de Neve Shalom y Beth Israel y Turquía quema (por el camino, ya de paso, arde una escuela judía en París), pero en Londres se manifiestan 100.000 personas contra ¿â¦Arabia Saudí, Pakistán, Sudán, Siriaâ¦?. Por supuesto que no. ¡Se manifiestan contra Bush! Ese ojo tuerto, enfermo y patológico, que nunca ve donde tiene el incendioâ¦

El antisemitismo no es una cuestión judía. Ni lo son las bombas contra las sinagogas. Ni lo fue Amia. Ni lo es cada israelí que muere bajo el totalitarismo terrorista. El antisemitismo y el terrorismo y el integrismo son una cuestión de libertad. Ustedes, judíos, solo son nuestros canarios. ¿Conocen la metáfora? Los canarios usados en las minas de carbón para medir la contaminación. Cuando morían, la contaminación estaba muy alta. Cuando mueren judíos en el mundo por ser judíos, la contaminación de la democracia es peligrosa. Los judíos son los canarios de la democracia: viven y mueren si vive o muere la libertad. Por ello, siempre que los enemigos de la democracia han crecido, han muerto judíos. Primero judíos. Después todos.

El antisemitismo es un problema de la libertad. Como lo es también ese ojo tuerto europeo que no ve más allá de sus complejos, sus esteriotipos y sus prejuicios. Europa forma parte de la solución. Pero ese huevo de la serpiente que habita en su interior, forma parte del problema.
Re: Israel es parte de tí, se parte de Israel- Keren Hayesod
27 oct 2004
El escrito de "ASEGURAR LA CONTINUIDAD JUDIA" es un tratado compendiado del fascismo más furibundo, revestido de altisonantes frases defensistas, identitarias y patrióticas.

No es extraño que estos voceros de la reacción incuyan en sus consignas antirrevolucionarias a los comunistas, puesto que defienden la barbarie y el camino de la paz justa sólo puede venir por la fraternidad comunista frente a la violencia imperialista y dogmática al servicio del capital.
Re: Israel es parte de tí, se parte de Israel- Keren Hayesod
27 oct 2004
dices fuera fascistas: pues l'argate y see coherente. eres el sueño de hitler.

los comunistas revolucionarios, los libertarios, siempre estaremos contra lo que representas.
Re: Israel es parte de tí, se parte de Israel- Keren Hayesod
27 oct 2004
1920 Durante el Congreso Sionista de Londres, la Organización Sionista Mundial funda el Keren Hayesod como su rama, con el objetivo de recaudar fondos para crear la infraestructura económica, mediatica y social que propicie la creación del futuro Estado (absorción, vivienda, educación, propaganda, contrainformacion, etc.)
1923 KH construye los primeros centros de absorción en Eretz Israel, y toma la responsabilidad de la naciente comunidad judía Se organiza la primera campaña de solidaridad con Keren Hayesod en México 1921 - 1924 La acción de KH se centra en viviendas, fuentes de trabajo y apoyo a la Histadrut (unión sindical). Se funda Solel Boné, empresa dedicada a la construcción de caminos. Se funda el Banco de Crédito Anglo-Palestino, del que sruge el Bank Leumí Se crean 19 asentamientos. KH logra una participación decisiva en la Educación y la Salud
1921 - 1924 La acción de KH se centra en viviendas, fuentes de trabajo y apoyo a la Histadrut (unión sindical). Se funda Solel Boné, empresa dedicada a la construcción de caminos. Se funda el Banco de Crédito Anglo-Palestino, del que Surge el Bank Leumí Se crean 19 asentamientos. KH logra una participación decisiva en la Educación y la Salud
1929 Se crea la Sojnut (Agencia Judía), erigida como cuerpo dirigente a cargo de los asuntos que involucran a los 170,000 miembros del Ishuv, el pre-estadode la comunidad judía en Ertez Israel. KH se transforma en el brazo financiero de la recién establecida Agencia Judía. Todas las comunidades judías organizadas comienzan a interesarse por las empresas en Eretz Israel. Eminentes personalidades judías estadistaS, y líderes del sionismo, como Albert Einstein, Jaim Weizman, el juez Samuel Brandeis y Henrieta Szold, combinan sus roles con el de activistas del KH
1932 Es construido en Jerusalem el edificio de la Agencia Judía y de KH. Se establece "Aliat Hanoar" (la Aliá Juvenil), proyecto encarado a rescatar jóvenes judíos europeos en peligro, muchos de ellos huérfanos, y establecerlos en Eretz Israel. Su primer objetivo es salvat niños judeo-alemanes y conducirlos allí.
1933-1938 El Movimiento Sionista, evadiendo a la policía británica, comienza su tarea de ingresar clandestinamente a 225,000 judíos, incluyendo a los niños antes mencionados
1932-1939 Se crea la Compañía Rassco de construcción; se construye el puerto de Tel Aviv; se establece la primera Compañía Aérea; se desarrolla notablemente el movimiento kibutziano
1938 KH y la Agencia Judía comienzan a levantar lo que se llamó "Jomá Umigdal" (Torre y Muralla), asentamientos relámpago fronterizos, como respuesta a los ataques de sus vecinos hostiles.
1939 Se constituye la UJA (United Jewish Appeal), al separarse la sección estadounidense de KH mundial. KH y UJA se tornan en los brazos financieros de la Agencia Judía
1945-1948 Casi todos los fondos recaudados fueron destinados a la aliá y absorción. El ishuv ya cuenta con 203 asentamientos financiados por KH
1947 Yosef Trosnitzky organiza la segunda generación de askanim de KH en México
1948 Al proclamarse el Estado de Israel, la Agencia Judía mantiene la responsabilidad por la inmigración. Llegan al país 340,000 entre 1948 y 1949. La poblción judía supera el millón de almas y se establecen 220 nuevos asentamientos. La Comunidad Judía de México recibe con júbilo la Creación del Estado Judío. Los esfuerzos de KH se duplican para aportar el "granito de arena" que haría al judaísmo mexicano parte de este milagro: Medinat Israel
1950 La Knesset aprueba la Ley del Retorno, confirmando el derecho de todo judío a emigrar a Israel. La Operación "Alfombra Mágica" deja a Israel 45,000 judíos yemenitas.
1951 La Operación Ezrá y Nejemiá llevó a Israel 125,000 judíos de Irak. Se construyeron 78,000 nuevas viviendas
1952 La Knesset aprueba la Ley de Status, confirmando la función de la Agencia Judía en la implementación de la aliá. Israel ha absorbido más de 75,000 inmigrantes en sus primeros 4 años de exisencia
1956 La Knesset aprueba la "Ley de Keren Hayesod", que asigna a ésta organización la responsabilidad "para hacer todo lo que parezca útil o necesario para fortalecer al Estado de Israel, continuando la reunión de las diásporas y asegurando la unidad del pueblo de Israel".
1958 Décimo aniversario del Estado de Israel, que ya supera los 2 millones de judíos
1960-1961 Llegan a Israel 100,000 judíos marroquíes
1961 Llega a Israel el inmigrante número un millón
1966 Las instalaciones de KH México se trasladan a Acapulco 70. (Anteriormente, las campañas se habían realizado en Tacuba 15, Tacuba 18, Tacuba 81, Hamburgo 138 y Chapultepec 300
1967 La campaña de Emergencia de la Guerra de los 6 Días recolecta 300,000,000 USD de las comunidades judías del mundo entero. Se instituye un comité de KH en cada comunidad de judía México; Nace la División Femenina y Dor Hemshej de KH México
1970 Esta década es testigo de una hostilidad antijudía debido a la postura antisionista de la URSS, que rompe relaciones con Israel. Esto impulsa a cientos de miles de judíos a solicitar visas para hacer aliá. Se petición de visa es rechazada; se conocen como los "refuseniks".En el mundo entero, una ola de indignaciónb se expresa con un lema "Dejad salir a mi Pueblo". KH y otras organizaciones lanzan una campaña de protesta a base de cartas y maniofestaciones, la cual culminaría. mas tarde, con la liberación de los "judíos del silencio" y su subsecuente aliá
1973 La campaña de Emergencia KH de la Guerra de Yom Kipur recauda USD 305 millones de las comunidades del mundo entero. En México, la noticia de la guerra se da en pleno Yom Kipur; los askanim salen de las sinagogas para reunirse en Luis G. Urbina #58.
1979 Kh responde al llamado del Primer Ministro Menajem Beguin a establecer el Proyecto de Renovación. A lo largo de 15 años, las comunidades de KH invierten 160 millones de dólares en la renovación de 35 barrios desventajados en todo Israel; KH México participa en los proyectos Migdal Haemek y Shjunat Hatikva.
1982 Inicia la operación "Paz para la Galilea" del ejército israelí en Líbano. Una vez más, México responde al llamado escudo del Estado Judío
1984 Con la "Operación Moisés", se rescata a 7,000 judíos de Etiopía, vía Sudán, en forma totalmente secreta
1985-1990 Otros 10,000 judíos son traídos secretamente de Etiopía. 4,000 de ellos llegan en 1990
1987 Se funda en México el prestigioso grupo femenino "Leonas de Judea".
1989 En el mes de Diciembre culmina el glasnosr tuso tras la caída de la "Cortina de Hierro", y sa abren las puertas de la Unión Soviética. Se inicia entonces una ola migratoria de judíos rusos hacia Israel; Se inicia el "Mes Keren Hayesod" en México, cuyo propósito es involucrar a la juventud mexicana de la red escolar judía con las actividades de KH.
1990-1991 Operación "Exodus" presenta un reto para la familia mundial de KH: Se se trata de apoyas la aliá y la absorción de aproximadamente un millón de nuevos inmigrantes, cuya llegada se esperaba en los próximos 5 años. En estos 2 años, llegan a Israel 370,000 nuevos inmigrantes; KH México adopta un proyecto educativo de gran envergadura, el cual reecupera el pasado, afirma el presente y garantiza la continuidad del futuro : la Marcha de la Vida Jóvenes, las cual se celebra cada 2 años
1991 Los inmigrantes de la Ex Unión Soviética continúan llegando, aún cuando caen los misiles de la Guerra del Golfo. En Mayo, a pesar de la situación, y en un lapso de 36 horas, llegan de Etiopía 14,200 judíos en avión a Israel. El nombre de este hito histórico : "Operación Salomón". El gobierno etiope estblece como condición de salida de los judíos, un pago de 35 millones de dólares, lo que eleva el cosot de las operaciones Moises y Salomón a 180 millones de dólares. en Julio de 1992 se logra un arribo adicional de 3,000 etíopes.
1992 Al intensificarse la guerra en Yugoslavia, más de 400 judíos son rescatados de Bosnia, capital de Sarajevo, por la Agencia Judía, para ser conducidos a Israel. En Septiembre , 344 judíos son extraídos de la ciudad de Sujimi, Georgia. En Octubre, en la República Asiática Central de Tadjikistán, tras el golpe de los iraníes musulmanes, se logra salvar a 1,200 judíos, que llegan finalmente a Israel.
1993 En Mayo, se agregan 600 judíos yugoslavos a los rescatados un año antes. En Agosto, 940 judíos son rescatados de Transbniester, en la región de Moldavia, alejándolos de las guerras civiles. En ese mismo mes, 280 judíos llegan procedentes de Birobidján, la "República Autónoma Judía", fundada por Stalin al este de la Unión Soviética en 1928. Se inicia en México la Marcha de la Vida Adultos, debido a la gran demanda del público judeo-mexicano.
1989-1994. Más de 500,000 judíos provenientes de los países de la Ex Unión Soviética hacen aliá.
1994 Después de décadas de persecusión, 4,000 judíos sirios son rescatados.
1994-1995 Tras la invasión de Grozny, capital de Chechenia, la Agencia Judía organiza varias misiones de rescatebajo fuego, para refugiados judíos que huyen de la ciudad y son trasladados a Israel después de una breve estadía en un campamento de tránsito.
1995 KH celebra su 75° aniversario. su función vital es reafirmada al continuar tanto con rescates, como con la aliá de la Ex Unión Soviética y el mundo.
1996 Llegan a Israel 1,000 judíos de Irak (Kurdistán), tras tres años de ardua labor de KH y del Estado de Israel, quienes logran sacarlos casi uno por uno.
1997 Tras largas negociaciones con el gobierno, KH lleva a Israel a los últimos 1,000 judíos de Yemen.
1998 Israel celebra con la diáspora, su 50° aniversario. Ese año llegan 46,000 olim.
1999 En Abril, KH organiza el envío de mas de 128 toneladas de ayuda en productos de primera necesidad a los refugiados de Kosovo, rescatando allí a 152 judíos que son llevados a Israel. A partir de Mayo, recrudece el antisemitismo en la Ex Unión Soviética, provocando las cifras más altas de aliá desde este lugar desde mediados de 1990 : 67,000 olim. En Junio se pone en marcha el rescate de 3,500 judíos etíopes de la región de Kuara, que se quedaron atrás durante la Operación Salomón en 1991. debido a la gran distancia entre Adis Abbeba y Kuara. En Octubre, la comunidad Judía de Daguestán, con 11,000 judíos, se encuentra en la línea de fuego debido al conflicto armado con la vecina Chechenia, entre fundamentalistas musulmanes y el ejército ruso. KH inica el rescate con el apoyo del judaísmo mundial. En diciembre, KH socorre a damnificados de Venezuela con el envío de víveres y medicinas. Esta campaña fue basada en donativos particulares.
2000 KH cumple su 80° aniversario. En Argentina comienza un dramático deterioro de la situación económica y social, que impacta directamente a la población judía, calculada en poco mas de 200,000 almas.
2001 Poco antes de finalizar los últimos detalles de los acuerdos de paz con la Autoridad Palestina, la sociedad israelí se ve azotada por la \"segunda intifada\", una serie de ataques terroristas, perpetrados por fanáticos palestinos suicidas. Las negociaciones se detienen abruptamente. El 11 de Septiembre, el mundo occidental vive dolorosamente y en carne propia el poder destructuvo del terrorismo: las torres gemelas de World Trade Center son reducidas a escombros. En Francia ocurren brotes importantes de antisemitismo, y en Argentina continúa la caída del aparato económico, con un empobrecimiento nunca antes visto en la comunidad judía.
2002 Los ataques terroristas continúan golpeando a la sociedad israelí. El gobierno lanza un llamado de emergencia a todos los judíos del mundo, a través de KH. Llegan a Israel 25,000 inmigrantes Argentina, Francia, Sudáfrica y los países de la Ex Unión Soviética. KH, además de seguir apoyando la aliá, suma a sus objetivos el auxilio inmediato a la situación provocada por lo atentados, apoyando con servicios de rescate y emergenia, así como servicios médicos y atencióin a las víctimas.
Re: Israel es parte de tí, se parte de Israel- Keren Hayesod
27 oct 2004
y luego hacerlos luchar por la URSS
Terrorismo islámico: la coartada defensista del Imperio
27 oct 2004
Del mismo modo que los capitalistas y sus organizaciones clericales organizaron políticamente el fascismo de Hitler, Mussolini y Franco en la Europa de los años 30 para impedir que en medio de la crisis económica se produjeran revoluciones socialistas que inclinaran el derrotero imperialista que promovía Stalin hacia una senda comunista, ahora el Imperio capitalista y sus organizaciones de apoyo ideológico han creado otro mostruo: el terrorismo islámico. Este terrorismo que se fundamenta en el "integrismo" social de países enteros sometidos a dictaduras de inspiración feudal, tiene dos objetivos: por un lado justificar el control in situ de las fuentes de aprovisionamiento de petróleo. Por otro, introducir en la psicología ciudadana de los países "occidentales", en las democracias capitalistas, a través de la opinión pública el poderoso virus del "defensismo".

Este "defensismo" contra el "terrorismo islámico" financiado por los servicios secretos del Imperio en connivencia con las élites feudales que dominan la política de muchos países ñárabes - sólo hay que reconocer las conexiones entre Bin Laden y la CIA para tener completo convencimiento de este hecho - es el que utiliza con absoluta sutileza el artículo anterior y combatirlo exigue grandes dosis de paciencia, sentido común y un gran esfuerzo.

V.I. Uliánov, el líder intelectual de la Revolución Rusa barrido junto a Trosky por Stalin y sus imperialistas, habia identificado en 1917 el "defensismo" con el "principal enemigo" de la Revolución: en estos momentos, este "defensismo" es el principal enemigo de la continuación de la Revolución Socialista que el estado insostenible de injusticia, barbarie y depredación que vive el mundo de la mano del Imperio capitalista y clerical hacen inevitable. Es precisamente mediante el subsidio y la promoción del "terrorismo islámico" que el Imperio capitalista y clerical, y todos sus lacayos, pretenden inocular en la población el mal del "defensismo revolucionario", del mismo modo que en la I Guerra Mundial los gobiernos de las potencias capìtalistas en liza, Francia, Inglaterra, Rusia, Alemania y Estados Unidos utilizaban la "defensa de la patria" para ocultar sus ambiciones anexionistas y la muerte de millones de trabajadores y trabajadoras.

En aquéllos momentos en los que este "defensismo" amenazaba con capturar a las ciudadanía rusa que había dado apoyo a la Revolución de marzo, revolución burguesa para destituir a Nicolas II que no era socialista, V.I. Uliánov, escribía interesantes artículos desenmascarando el principio político del defensismo, algunos de cuyos textos resumimos a continuación:

...."las masas defensistas no saben aún que la guerra la hacen los gobiernos, que los gobiernos expresan los intereses de unas u otras clases, que la guerra actual la hacen los capitalistas de ambos grupos de potencias beligerantes en defensa de los intereses y objetivos bandidescos de los capitalistas. Al ignorar esto, las masas defensistas razonan simplemente: nosotros no queremos anexiones, reclamamos una paz democrática... quieren sinceramente eso, no en el sentido personal sino en el de clase. Sin embargo, las masas defensistas ignoran que los capitalistas y el gobierno de los capitalistas pueden renunciar de palabra a las anexiones, pueden salir al pazo con promesas y bellas palabras, pero en realidad, no pueden renunciar a las anexiones.."

Tengamos presenta la situación social de los países en que se desarrolla el "terrorismo islámico" y veamos cuál era la posición de V.I. Uliánov con respecto a la siguiente cuestión: "Sin incorporar a las mujeres al cumplimiento de las funciones sociales, al servicio en la milicia y en la vida política, sin arrancar a las mujeres de la atmósfera embrutecedora de la casa y de la cocina, es imposible asegurar la verdadera libertad, es imposible incluso construir la verdadera democracia, sin hablar ya del socialismo". Podremos entender cuán contrarios son los sistemas en que se desarrolla el "terrorismo islámico" de los principios políticos comunistas y entenderemos por qué el Imperio apoya estos regímenes totalitarios y promueve la semilla del odio a la vez que intenta dinamitar con falsedades cualquier posible aparición de un proceso socialista que denunciara la mentira de esta violencia pagada por los servicios secretos y por el capital financiero internacional.

Una violencia terrorista que pretende hacer surgir en la ciudadanía el sentimiento equivocado del "defensismo revolucionario"...

"...la masa de partidarios del defensismo ve las cosas de un modo simple, pequeñoburgués: No quiero anexiones, pero los alemanes arremeten contra mi, y por tanto defiendo una causa justa y no unos intereses imperialistas..."

Si sustutiímos "alemanes" por "terroristas islámicos", el argumento es el mismo que soportan ahora los ciudadanos israelíes y del resto del "mundo ocidental": sin embargo, hay que decir claramente que los terroristas islámicos y los capitalistas que embadurnan la prensa con sus mentiras defienden los mismos "intereses de clase": todos ellos contra los trabajadores y trabajadoras, contra la ciudadanía. EL defensismo que hoy pretenden inocular a través de la prensa y de las iglesias dogmáticas a la ciudadanía es sólo una coartada del Imperio para seguir con la guerra permanente y con la explotación.

"...es imposible salir de la guerra imperialista, es imposible conseguir una paz democrática, una paz no impuesta por la violencia, sin derribar el poder del capital y sin que el poder del Estado pase a manos de otra clase, el proletariado".

Donde escribe "proletariado", ahora podemos poner "ciudadanos". El análisis político de V.I. Uliánov en 1917 es por tanto un poco antiguo, pero tiene mucha actualidad. Y desde luego, mucha mayor eficacia para promover un mundo más justo, libre e igualitario que otros análisis mucho más viejos utilizados habitualmente por el brazo dogmático del Imperio instituído en iglesias.

"La guerra no ha sido engrendrada por la voluntad maligna de los bandidos capitalistas". Según lo que pretenden los lacayos titulados del clericalismo como Ramonet, Chosmky y otros "aunque es indudable que se hace sólo en interés suyo y sólo a ellos enriquece. La guerra es el producto de medio siglo de desarrollo del capital mundial, de sus miles de millones de hilosy vínculos". ENtre los que estos lacayos no mencionan a las iglesias.

"Basta de sangre. La paz es posible. Abajo la guerra por el reparto de las colonias, por el reparto de las anexiones, por el reparto del botín de los capitalistas"

El terrorismo islámico es la coartada de los capitalistas y clérigos para llevar a la población al defensismo revolucionario. El defensismo revolucionario es la coartada de los capitalistas y clérigos sionistas para explotar a los trabajadores y trabajadoras israelíes y llevarlos a la guerra permanente con sus vecinos. El terrorismo islámico es la máxima expresión de la explotación y la esclavitud, usada por el Imperio capitalista y clerical para preservar sus intereses y seguir con la guerra permanente y sus democracias totalitariamente podridas.

Sólo la recuperación de la revolución socialista por vías políticas y no violentas, con la confraternización de los ciudadanos del mundo, ajenos a patrias e identidades defensistas, puede ponerse fin a la barbarie. Por eso los fascistas y facciosos financiados por el Imperio, están saliendo a escena para impedirlo, intentando aglutinar esta enorme tensión ciudadana en sus organizaciones mafiosas - llámense ONG- : su objetivo es impedir que el movimiento comunista disponga de activistas, desacreditando a través de la prensa y sus lacayos titulados toda acción marxista y condenando al ostracismo a sus pensadores.
Re: Israel es parte de tí, se parte de Israel- Keren Hayesod
27 oct 2004
nomès puc dir: OSTIA PUTA! no tinc més paraules!

Estic flipant!
Re: Israel es parte de tí, se parte de Israel- Keren Hayesod
27 oct 2004
I explican'es el teu càs. Però per favor, no et sentis al.ludida personalment: el caràcter "mafiós" de les ONG no es extensiu els seus membres, persones totes dignes del mès gran respecte, sino que es una crítica a la seva acció "institucional". No son les persones sino les institucions les que son objecte de crítica. I es aquest el sentit al qual s'ha d'entendre el caliicatiu de "mafioses" que he aplicata a les ONG. Sòn mafioses perque es desenvolupen precisament al terreny catastròfic i injust creat pel propi sistema que las financia...i no contrinbuexen sino tot el contrari al creixement de la conciència política de clase als països "beneficiaris"....

Magaledro
Re: Israel es parte de tí, se parte de Israel- Keren Hayesod
27 oct 2004
Estic dels Nazi-Sionistes i la seua rastrera propaganda fins...al Talmud !
¿Perqué ens invaden amb els seus discursos feixistes als usuaris d'Indymedia ?
No els volem aquí ¡¡¡¡FORA!!!!
Re: Israel es parte de tí, se parte de Israel- Keren Hayesod
27 oct 2004
Aneu a la merda,amb els vostres tancs,bombes i tecnologia punta¡genocides !
Re: La Kneset aprobó el Plan de Desconexión.
27 oct 2004
¿Que no et canses de fotre al personal,sionista patologic,malalt mental d'el genocidi,apologista d'el crim i l'assassinat?
¡FORA!
Re: Israel es parte de tí, se parte de Israel- Keren Hayesod
27 oct 2004
¿Y LA RUEDA, NO INVENTARON LA RUEDA???

Vaya, leyendo todas las cosas "maravillosas" que nos han dado a la Humanidad no veo la palabra GENOCIDIO CONTRA EL PUEBLO PALESTINO...

Esperemos que tal y como esta el patio entre los mismos israelies acaben pegandose de tiros entre ellos...al menos dejaran en paz durante un ratito a los palestinos...
Re: Israel es parte de tí, se parte de Israel- Keren Hayesod
27 oct 2004
Segons enquestes fetes ara mateix, aquests dies, el 65 per cent dels israelians volen la retirada immediata de Gaza per l'exèrcit, només un 25 per cent s'hi oposa i la resta no es defineix.

A favor de la retirada han votat el partit laborista, Meretz [esquerra] i dos diputats arabs. Aixó apart del partit de Sharon, del que una minoría s'hi oposa.

Potser a alguns els sembla molt malament, pero a mi hem sembla perfecte que treguin els 7 mil fanàtics religiosos de Gaza. Cal fer moltíssim més fins assolir l'independencia de Palestina i la pau entre israelians i palestins, pero aixó pot ser un avenç. Malgrat el que escriguin alguns per aquí.
Re: Israel es parte de tí, se parte de Israel- Keren Hayesod
27 oct 2004
NO MAS MUERTOS
Re: La Kneset aprobó el Plan de Desconexión.
27 oct 2004
podrieu criticar el plan enlloc de criticarlo a ell. Seria mes inteligent
Sindicat