Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Gener»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Accions per a Avui
19:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder : ecologia : mitjans i manipulació
Casa Real presionó a los medios para que no informaran de la cacería del Rey en Rumania.
26 oct 2004
la Casa Real española presionó a los medios de comunicación para que no informaran sobre la cacería del Rey en Rumania

La Casa Real española presionó a varios medios de comunicación para que no informaran sobre la cacería en la que participó del rey Juan Carlos en Rumania los días 9 y 10 de octubre, y durante la cual la corte real mató nueve osos de una especie protegida, dos de ellos gestantes, como informaba la prensa rumana.
1098112944_p.jpg
En su artículo de los domingos en Deia
http://www.deia.net/24-10-2004/DeiaOpin.htm

Iñaki Anasagasti asegura que tras conocer que en Rumania había un espectacular debate público a cuenta de las cacerías del Rey de España en dicho país y que Don Juan Carlos había participado en una sangrienta carnicería en la que abatió a nueve osos (ursus arctos) y un lobo, especies protegidas por los convenios internacionales que Rumania también firmó, según publicaba el diario ‘‘Romania Libera’’, estimó oportuno formular al gobierno una pregunta al respecto.

La pregunta fue recogida por una agencia de noticias y poco después la Casa Real llamó a la agencia de noticias "echándoles la consabida bronca mientras exigían embargar la noticia. Pero la piedra había sido lanzada ya al estanque"

Según Anasagasti, los servicios de prensa de la Casa Real han metido horas extraordinarias para que no se hable de este escándalo y consiguieron en parte su propósito. El sábado salió en ‘‘El Mundo’’ la información así como en DEIA. El resto fue silencio. Hasta el diario ‘‘Avui’’, que tenía las portadas de los periódicos rumanos, al final no los publicó.

El senador del PNV añade, ademas, que el sábado le llamaron de una importante cadena de radio para comentar el hecho. A la media hora le avisaron que se había suspendido el hablar de este asunto. "No era políticamente correcto".
Mira també:
http://www.izaronews.org/noticias1/8deoctubre/cacer%EDa.htm
http://www.deia.net/24-10-2004/DeiaOpin.htm

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Casa Real presionó a los medios para que no informaran de la cacería del Rey en Rumania.
26 oct 2004
L'avui si que va treure una nota petita informant de la denegació de les preguntes d'ERC al govern sobre la caçera. El Punt i Vilaweb no es van deixar manipular i van informar com cal. La resta de diaris de Barcelona no tinc constància que diguessin res. TV3 tampoc.
Re: Casa Real presionó a los medios para que no informaran de la cacería del Rey en Rumania.
27 oct 2004
Re: Casa Real presionó a los medios para que no informaran de la cacería del Rey en Rumania.
27 oct 2004
Ja sabeu que legalemnt no es pot fer res, JC gaudeix d'inmunitat diplomatica a l'estranger i intocable per les lleis d'aquí
Re: Casa Real presionó a los medios para que no informaran de la cacería del Rey en Rumania.
04 nov 2004
Quins collons!!!, el Felipín pressumint de conservacionista i pare massacrant espècies protegides!!!. El que més m'emprenya, però és el silenci de gaire bé tothom. He estat buscant a les webs dels principals diaris "seriossos" i kakita, tant sols El Mundo _ El Deia no el conec. Ei, i molr bé per El Punt, un diari petit, però amb uns pebrots ben grans, jo llegeixo normalment El Nou i no va sortir res del tema.
Cagu'm tot, això ens passa per no possar fronteres a tota la ribera de l'Ebre i declarar unilateralment la república catalana!!!.
Salut i Republica!!!!
GossetPetit

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more