Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
Espléndido y efusivo discurso del Primer Ministro Ariel Sharón ante la Kneset.
26 oct 2004
Hoy es el día clave para el Plan de Desconexión ya que será votado en la Kneset. Se prevee una mayoría a favor del plan de al menos 65 parlamentarios. La votación será a las 20 horas (Hora israelí). Iaadut HaTorá anunció que se opondrá al plan de desconexión. El Gobierno cuenta con Laboristas, partidos árabes, grupos de izquierda y con más de la mitad del Likud.

El primer ministro Ariel Sharon pidió hoy al parlamento que apruebe su plan de retirada de la Franja de Gaza y Cisjordania y reiteró que es crucial para el futuro de Israel.
Al iniciar un debate de dos días, Ariel Sharon - que durante décadas fue un acérrimo defensor de los asentamientos judíos en los territorios disputados - dijo que la decisión de retirarse de esos territorios fue la más difícil de su larga carrera. Su discurso fue recibido por reiterados abucheos.

Se espera que el Gobierno, encarnado por Ariel Sharón, consiga una victoria en la votación del martes, pero necesitará un amplio margen a su favor para silenciar la creciente oposición de quienes demandan un referéndum sobre su plan de evacuación de Gaza y de cuatro enclaves de Cisjordania.

Ariel Sharon se opone a la consulta popular, al considerar que demoraría la implementación del Plan, que debe ser implementado antes del vernao de 2005.
Horas antes de que se iniciara el debate, las fuerzas israelíes intervinieron en la Franja de Gaza para frenar ataques con morteros, matando a 14 terroristas islámico-palestinos e hiriendo a otros 72.
Paradójicamente, la violencia terrorista silámico-palestinoa se ha incrementado en Gaza desde que el Gobierno anunció su plan de retirada. Los terroristas islámico-palestinos intentan hacer creer a su paupérrima población que están sacando a Israel del área, mientras que Israel aplasta a los terroristas para eviatar ataques posteriores. En el parlamento, Sharon dijo que su plan de retirada era un primer paso para alcanzar la paz con los palestinos.
"El plan de retirada es un paso necesario durante un período en el que las negociaciones no son posibles. Todo estará abierto cuando el terrorismo, este terrorismo asesino, se detenga", declaró.
Ariel Sharon sostiene que el plan es necesario para reforzar la seguridad israelí después de cuatro años de enfrentamientos con los palestinos.
Los judíos que viven en los territorios acusan al Primer Ministro de ceder ante la violencia islámico-palestina y temen que la retirada sea el primer paso de una evacuación mayor.
La estrategia de retirada representaría la primera vez que Israel se retira de asentamientos judíos de Gaza y Cisjordania desde que conquistó esos territorios en la Guerra de los Seis Días de 1967 en que la Liga Ärabe intentó acabar nuevamente con Israel.
El primer ministro israelí pidió también el lunes el apoyo de la población a su plan. De acuerdo con las encuestas, los israelíes respaldan fuertemente su iniciativa.

La iniciativa de Sharon ha creado divisiones en el Likud y casi la mitad de los 40 legisladores del partido planeaban votar "no", lo que le hará difícil gobernar al primer ministro.
Inmediatamente después de la votación, Ariel Sharon renovará los esfuerzos para estabilizar la coalición gobernante incorporando al Partido Laborista, de acuerdo con declaraciones de sus consejeros al diario Haaretz.
El domingo, el gabinete israelí respaldó con 13 votos a favor y 6 en contra un elemento clave del plan de Sharon: una propuesta de ley para compensar a los 8.800 residentes de Gaza y de cuatro enclaves de Cisjordania que serán evacuados.
El gabinete también aprobó sanciones, entre ellas encarcelamientos, para los ciudadanos que se resistan a acatar el plan de retirada. Los lineamentos serán enviados al parlamento en forma de proyecto de ley.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Espléndido y efusivo discurso del Primer Ministro Ariel Sharón ante la Kneset.
26 oct 2004
Anda ya NAZI DE MIERDA!

A estas alturas ya sabemos que eres un puto nazi. Pierdes el tiempo aqui, gusano, aunque nos reimos y meamos en tu cara, eres tan patetico que das risa!!

VIVA PALESTINA LIBRE
Re: Espléndido y efusivo discurso del Primer Ministro Ariel Sharón ante la Kneset.
26 oct 2004
Palestina lliure i solidaria!

Abaix els que imposen murs i la seva doctrina!

Stop Sharon...stop Arafat!

Salut Revolució i Palestina vencerà!
Re: Espléndido y efusivo discurso del Primer Ministro Ariel Sharón ante la Kneset.
26 oct 2004
podriem raonar una mica. No siguem animals polítics.
Re: Espléndido y efusivo discurso del Primer Ministro Ariel Sharón ante la Kneset.
26 oct 2004
Per a raonar amb algú té que ser racional i aquest "antiterrorista" repugnant ,l'unic raonament que té ès el de la mort de xiquets,ocupació d'un Pais i assassinar un Poble.
¡Fora nazi-sionistes d'Indymedia !
Sindicat