Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : amèrica llatina
Aznar repudiado en Puerto Rico
25 oct 2004
Cronica de Protestas contra Aznar en Puerto Rico
Aznar repudiado en Puerto Rico
NOTICIA URGENTE
Sent: Sunday, October 24, 2004 4:28 AM
Subject: San Juan de Puerto Rico/Aznar repudiado


SAN JUAN - CORRESPONSAL.- Con el propósito de denunciar las injusticias de la guerra en Irak, el Frente Socialista protestó hoy por la presencia en Puerto Rico del ex presidente de España José M. Aznar.

Aznar fue uno de los líderes mundiales que envió tropas al Oriente Medio para apoyar la intervención militar que los Estados Unidos lleva a cabo en Irak.

"Queremos aprovechar la presencia de Aznar (en la Isla) que es uno de los cómplices principales del presidente (de los Estados Unidos, George) Bush en la guerra contra el pueblo de Irak, para expresar nuestro repudio al genocidio político que están llevando a cabo allí", dijo a EFE el presidente del Frente Socialista, Jorge Farinacci.

"Además, queremos hacer patente el repudio al personaje que fue repudiado en su propio país por haber envuelto al pueblo español en una guerra que no quería", añadió el líder socialista.

Según Farinacci, alrededor de 100 ciudadanos participaron en la manifestación que se llevó a cabo frente al Hotel Intercontinental, en Isla Verde, donde el ex mandatario dictó la conferencia "Terrorismo en tiempo de elecciones".

"Nuestro propósito es hacerle saber al mundo que Aznar es una figura que llevará en sus espaldas el peso de sus acciones al tratar de legitimar lo que a todas luces ha sido una violación crasa al derecho internacional", puntualizó.

El acceso a la conferencia del ex gobernante español cuesta 200 dólares por persona y no está permitida la entrada para su cobertura periodística a los medios de comunicación locales ni internacionales.

Como líder del Partido Popular (PP), Aznar presidió el Gobierno español durante dos mandatos consecutivos, de 1996 a 2004.

El pasado mes de marzo, el PP perdió las elecciones generales en España, que ganó el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), cuyo líder, José Luis Rodríguez Zapatero, accedió a la presidencia del Gobierno español en sustitución de Aznar.

Asimismo, el portavoz del Frente Socialista, Hugo Delgado, responsabilizó a Aznar de los ataques terroristas ocurridos el pasado 11 de marzo en Madrid.

"A través de esta manifestación le llevamos un mensaje a Aznar y al pueblo español de nuestra oposición a la guerra e informarle que sabemos que en España el pueblo lo removió por la forma en que los llevó a la guerra. Además, él fue el causante de los actos terroristas que ocurrieron en Madrid", acotó. Igualmente, sostuvo que la gobernadora de Puerto Rico, Sila M. Calderón, también es cómplice de la guerra por haberse no expresado contra ella.

Por su parte, el co-presidente del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), Julio Muriente Pérez, dijo que Aznar "representa a las fuerzas más tenebrosas y enemigas de la paz y la democracia".

"Incluso, ha recibido el premio de consolación de su jefe político, George Bush, de instalarse y darse buena vida en Estados Unidos, y por su visita a Puerto Rico se echará al bolsillo decenas de miles de dólares", denunció.

"Quienes hayan invitado a José María Aznar a Puerto Rico se convierten en cómplices de lo peor, en amigos de la guerra y del genocidio", concluyó.


Enlaces:

Frente Socialista:
http://www.bandera.org/
http://www.tallerfp.org/

Movimiento Independentista Nacional Hostosiano
http://www.redbetances.com/
Mira també:
http://www.andalucialibre.tk/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Aznar repudiado en Puerto Rico
25 oct 2004
Fotos y más datos tambien en
http://indymediapr.org/news/2004/10/5292.php

Sonido
http://www.cadenaser.com/player.html?audioFile=20041024csrcsrnac_1.Aes
Re: Aznar repudiado en Puerto Rico
25 oct 2004
i no li van llençar pedres?
segur que estva fent campanya per bush!
Sindicat