Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
ETA: lluita antifeixista!
22 oct 2004
Comentari aparegut a www.lahaine.org
MORT AL FEIXISME
JOSEP [ 23.10.04 - 00:33]

A mi, personalmente, no me hace falta que me digan nada, no creo que colaborar con Euskadi Ta Askatasuna se a algo malo, y menos en Catalunya.

El perro fascista de Cano Consuegra merecia un escarmiento por su pertenencia a un partido fascista como el PP, heredero orgulloso del régimen que asesinó a mi abuelo por "rojo separatista" fusilandolo en el camp de la bota, junto a millares de antifsascistas, rojos, "separatistas" y anitifascistas catalanes.

LLIBERTAT PRESOS POLÃ?TICS
VISCA CATALUNYA LLUIRE I SOCIALISTA
ENDAVANT!
Mira també:
http://www.lahaine.org

This work is in the public domain

Comentaris

ETA: lluita feixista!
23 oct 2004
Sou uns desequilibrats mentals.

La lluïta d'ETA és una lluïta fracassada. Tot allò que no cala en la societat, ha de retirar-se. Així de senzill.

Per cert: molts dels qui van morir afusellats al Camp de la Bota (bé, al Camp de la Bota van afusellar a uns centenars) o a Matthaussen pel feixisme, avui serien considerats espanyolistes i, al seu torn, feixistes, en segons quins sectors de poca llum i menys ideologia. Gent del mateix partit comunista d'Euskadi han estat perseguits i executats per l'ETA que només lluïta contra Espanya.

No embruteu el comunisme amb les vostres palles sectàries!
Re: ETA: lluita antifeixista!
23 oct 2004
simplement dir que la violència nomès engendra violencia, hi ha altres formes de lluitar per uns ideals.
Re: ETA: lluita antifeixista!
23 oct 2004
endavant= comunisme'? ajaja npo en facis riure.........no embrutis el comunisme ni amb eta ni la merda xovinista d'endavant, sigue seriosos
cuanto odio ciego, cuanta rabia
23 oct 2004
cuanto dolor d mucho tiempo...

pero lo siento, esta no es mi solucion. no qiero imponer nada, y menos con las armas. sobretodo porq ellos tienen mas.
Re: ETA: lluita antifeixista!
23 oct 2004
ETA té un camí que ens ajudaria totes ia a tots: la dissolució. Que el facin ràpid.
Re: ETA: lluita antifeixista!
23 oct 2004
El pere del conyach, que deixi la beguda, i més important que ETA no deixi les armes!
ETA te un camí, el de la lluita, i la responsabilitat històrica de no retirar-se de l'escena política ara que més que mai té vigencia allò pel que tant va lluitar. Avui 25 anys després que PSOE, PNV, CIU, etc... avalessin la constitució, avui la critiquen, cosa que ja feia l'esquerra independentista, ara que estem guanyant aquella partida no podem permetre que el redit polític d'aixó se l'emportin aquells que ho van imposar!
Visca el poble!
Visca la Terra!
Re: ETA: lluita antifeixista!
23 oct 2004
No a la violencia, la violencia es típica del fascismo, cuando una cosa parece que va a ser dificil de solucionar por la via diplomática se pasa a la violencia. Los disparos por la espalda y las bombas son actos cobardes. El terrorismo no conduce a nada.
esto es una MIERDA
23 oct 2004
Pero que mierda es esta
"...El perro fascista de Cano Consuegra merecia un escarmiento por su pertenencia a un partido fascista como el PP, heredero orgulloso del régimen que asesinó a mi abuelo por "rojo separatista" fusilandolo en el camp de la bota,"

aquí a la basca le faltan luces, el perro fascista era un fontanero que hacía de concejal del PP no remunerado, era un pobre desgraciado inmigrante andaluz elejido por parte del pueblo de Vialadecavalls, su existència no amenazaba la lucha del pueblo catalán...matar así es de imbéciles cobardes, porque a tu abuelo lo mataran hace sesenta años, hoy ese perro fascista merece morir por ser heredero...PUES VENGA SALGAMOS A LA CALLE A CARGARNOS LA MITAD DEL ELECTORADO es de gilipollas, es de un resentimiento egocéntrico y vengativo y pueril, QUE JAM�S PUEDR� LLAMARSE COMUNISTA, ignorante

A MI ABUELO TAMBIÉN LO FUSILARON LOS NACIONALES EN JUNIO DE 1938
Re: ETA: lluita antifeixista!
23 oct 2004
"la violencia es tipica del fascismo"

pues yo me apunto a luchar los honorables "fascistas" que resistieron en el pati blau, con los trabajadores de izar, con al qaeda, el las farc, con eta y si surgiese un agrupacion revolucionaria y de clase mucho mejor
Re: ETA: lluita antifeixista!
23 oct 2004
menudo cacao X, a ti lo que te va es la canya como Henry (en retrato de un asesino), como puedes comparar los trabajadores de Izar con ETA, o los muchach@s del pati Blau con al qaeda, una organización que podré estar de acuerda en algo de su lucha pero no deja de ser un grupo integrista jeraquizado que pretende la sumisión de la mujer
Re: ETA: lluita antifeixista!
23 oct 2004
Poble Armat, poble respectat.

Al final varen assassinar a Ghandi i a Lenon, no us equivoqueu.

Pacifistes, periodistes, advocats... SOU TOTS UNS FILLS DE PUTA!!! MORT ALS PACIFISTES!!!
Re: ETA: lluita antifeixista!
23 oct 2004
La gente de Izar y la gente del Pati Blau se enfrentan al poder que les oprime con las armas, bien hecho!

Eta y Al Qaeda negocian con la muerte, no te confundas.

Pueblo armado, pueblo respetado, es posible.
Pueblo asesino, pueblo temido. La muerte no causa respeto causa miedo, inseguridad y rabia contra el asesino.
Re: ETA: lluita antifeixista!
23 oct 2004
"Pacifistes, periodistes, advocats... SOU TOTS UNS FILLS DE PUTA!!! MORT ALS PACIFISTES!!!"

Pacifistas: Déjalos en paz, si no quieren usar la violencia y tú si, que te molesta? No hay nada más absurdo que querer matar un pacifista por el hecho de serlo.

Periodistas: Ya estamos generalizado, matamos a los de InfoUsurpa? ContraInfos? Radios Libres? Porque también son periodistas, hayan cursado la carrera o no.

Abogados: Otra vez generalizando. Sabes que hay gente que estudia la carrera no para entrar en un despacho y hacerse rico sino para luchar con y contra la justicia? Sabes que cuando meten en la carcel a un compañero hay abogados que lo sacan? y no te hablo de los de oficio..
Re: ETA: lluita antifeixista!
23 oct 2004
A veure quan tots aquests pacifistes tambe protesten contra la tortura policial.
O es que la violencia si la practica la policia esta be?
Re: ETA: lluita antifeixista!
23 oct 2004
No, la violencia es dolenta de qualsevol de les parts que es faci servir
Tu creus que la teva causa es justa i per aixo mereix que siga difosa amb violencia, doncs endevant, ells també ho fan!!! Barallemnos tots fins que l'ultim mati al penultim
Re: ETA: lluita antifeixista!
23 oct 2004
LA VIOLENCIA SI ES AUTODEFENSA
ES INTEL:LIGENCIA de tota la vida
jotake
Re: ETA: lluita antifeixista!
23 oct 2004
Si la defensa és inteligència el millor que pot fer ETA es declarar una treva ara mateix, perque al nacionalisme espanyol li cal la seva violència per criminalitzar la majoría social basca que vol anar més enllà del seu estat on ens tenen tancats.
Re: ETA: lluita antifeixista!
24 oct 2004
40 anys d'història d'un conflicte no s'acabaran perque ho creieu vosaltres, ni a Euskal Herria hi ha les condicions necessàries per fer-ho, ni l'estat espanyol estan fent cap esforç. ETA no s'autodisoldrà pensar-ho és ser molt ingenu, aquest problema té una facilissima solució que tots sabeu però que no voleu escoltar: que el poble basc decideixi el seu futur lliurement, en definitiva el dret a l'autodeterminació. Però la realitat a Euskal Herria és molt diferent, la dispersió de 800 presos, el patiment de les famílies, el tancament de mitjans de comunicació, l'il·legalització de partits o l'imposibilitat per prop del 15% d'exercir el seu dret a vot, la tortura quotidiana a les comissaries i presons, l'amenaça sobre el cap de molts ciutadans que no conten quan s'està parlant d'un problema polític. L'apartheid que fa crèixer l'odi i el rencor, que autogenera motius de sobra per resistir i plantar cara, testimonialment i simbòlicament, perque ETA fa temps que no actua. No cal estar d'acord amb la mort de ningú per veure aquesta realitat, i tots els comunistes del món que siguin objectius ho veurien si no estessin tan imbuits pel seu sentiment d'espanyolisme. El poble basc ha de decidir o tenir el dret a fer-ho lliurement, com a qualsevol poble, negar-ho des de l'esquerra és ser un hipòcrita, negar la veu del poble és ser un feixista sigui pel que sigui. Deixeu que el poble decideixi i no sigueu tan fariseus.
Re: ETA: lluita antifeixista!
24 oct 2004
Elkarri presentó ayer un documento, elaborado con aportaciones de personas de distintas sensibilidades, en el que propone alcanzar, a través de un diálogo multipartito, cinco acuerdos en torno a los derechos humanos, la inclusión, el pluralismo, la capacidad de decisión y consulta de las «comunidades de raíz foral» y el marco de relación entre las mismas.

En el texto, que Elkarri dará a conocer las próximas semanas a la sociedad, partidos políticos, instituciones y agentes sociales, se exponen los puntos de encuentro y desacuerdos de los miembros de Aralar, PSE, PNV, EA, EB, CDN, IUN y PSN que participaron a título personal en el proyecto.

Según explicó el coordinador de Elkarri, Jonan Fernández, UPN declinó sumarse a esta iniciativa y Batasuna la abandonó tras asistir al primer encuentro, celebrado el pasado 7 de mayo. Al PP ni siquiera pudieron presentarle la propuesta «porque no quiso mantener una reunión», aunque en la denominada Mesa de Reflexión Plural ha participado «una persona cercana a la sensibilidad» de esta formación, por lo que Elkarri entiende que «se han recogido todas las preocupaciones».

A pesar de que el texto que presentaron ayer en Bilbao, tras mantener su octava sesión de trabajo, «no es un acuerdo», ni «compromete al grupo de asesores ni a sus partidos», Fernández consideró que supone «un avance significativo» y «un paso más que nos coloca en mejores condiciones para dar el siguiente».


Cinco grandes acuerdos

Con el fin último de «asentar la paz, normalizar la convivencia y hacer posible la reconciliación», Elkarri propone en su texto articular un diálogo multipartito que se marque como primer objetivo lograr cinco grandes acuerdos.

Con el primero de ellos se pretende clarificar el compromiso con todos los derechos humanos, la utilización de medios exclusivamente democráticos y la oposición al uso o amenaza de la violencia para alterar el proceso político, mientras que el segundo buscaría que «no quede excluida ninguna representación política democrática en nuestra sociedad».

Elkarri considera necesario asimismo sendos acuerdos que concreten el compromiso con el pluralismo, especifiquen «el alcance y potencialidad» de los derechos históricos «con relación a la capacidad de decisión y consulta de las comunidades de raíz foral», y definan «los marcos de relación y cooperación» entre la CAV y Nafarroa, «extensibles» a Iparralde.

Los participantes en la Mesa de Reflexión coinciden, por su parte, en que hay que buscar una solución dialogada «sin violencia y sin exclusiones» y admiten el derecho de los ciudadanos a ser consultados «mediante procedimientos que cuenten con un suficiente consenso democrático».

www.elkarri.org
Re: ETA: lluita antifeixista!
24 oct 2004
Si ETA fós una societat anònima, l'accionista majoritari seria la policia.
Re: ETA: lluita antifeixista!
24 oct 2004
Nuestra violencia es autodefensa
Re: ETA: lluita antifeixista!
24 oct 2004
La mejor autodefensa empieza por la inteligencia.
Re: ETA: lluita antifeixista!
24 oct 2004
....
Re: ETA: lluita antifeixista!
25 oct 2004
yo no creo que se deba privilegiar siempre la violencia como forma de lucha, lo que es cierto es que a veces no queda de otra, el pacifismo extremo, creo que mas bien es moralismo, no debemos confundirnos y poner los pies en la tierra de que esto es tomar conciencia de que el fascismo actua con violencia y debemos resistir hasta el final con o sin violencia, según las circunstancias, sin embargo eta la ha cagado y mucho, se ha quedado atascada en una guerra militar dejando atras lo politico, ahora bien, creo que en la actualidad deberiamos apoyar las luchas de liberación de los pueblos (no quiero decir con esto, apoyar a eta) si no estamos apoyando al estado capitalista.
Re: ETA: lluita antifeixista!
25 oct 2004
Primer de tot dir que el "pedigrí" dels nostres avis no es cap argument. El meu avi era de l'exercit franquista i va conquerir el meu poble, però que hi farem.

A tots els que parlem de que la violència és tant perjudicial m'agradaria que em diguessin si algun poble al llarg de la història ha aconseguit alguna cosa per mitjans pacífics. I quan em refereixo a alguna cosa parlo de transformacions socials serioses i no d'independències nacionals inutils com Lituania. Ningú crec que vulgui la violència però per desgracia la història ens continua demostrant que és l'únic camí (combinat amb els altres també).

Per cert, em sembla que identificar-se amb la lluita de Alqaeda es lamentable. Alqaeda es la CIA i ells mateixos es realimenten.
Sindicato Sindicat