Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió : pobles i cultures vs poder i estats
Altercado en un cementerio entre policía y familiares
22 oct 2004
Un fuerte altercado se originó en la mañana de este jueves, 21 de octubre, en el cementerio municipal de San José, cuando un policía local quiso impedir el paso de un entierro ante la inminente llegada de la presidenta de Letonia Vaira Vike-Freiberga, que acudió para rendir homenaje al pensador granadino Angel Ganivet, que muriera en Riga.
Al parecer, la visita de la presidenta de Letonia al cementerio granadino no estaba programada y cuando la ilustre visitante dijo de acudir a la tumba del literato granadino, el Ayuntamiento accedió.

Minutos antes de su llegada, los familiares de un difunto acompañaban a éste a su inhumanación, cuando un Policía Local se interpuso impidiéndole el paso. Uno de los deudores preguntó al policía del por qué, a lo que éste le contestó que "iba a llegar la presidenta de Letonia".

Dentro del dolor, los familiares del difunto no entendían nada, quisieron pasar y en ese instante a un policía local se le fue la mano, originándose un altercado delante de la presidenta de Letonia, que, anonadada, no podía dar crédito a lo que sus ojos habían visto.

Posteriormente, el alcalde pidió disculpas a los familiares del difunto, mientras que la presidenta de Letonia enfiló el camino de regreso hacia las calles del centro de Granada.

Reacciones

Diversas fuentes consultadas por este periódico inciden en que a la Policía Local se le va la mano con suma facilidad, mostrando su rechazo total y absoluto a la agresión que hizo el policía a uno de los familiares de la persona fallecida, quedando muy extrañados a que el protocolo del Ayuntamiento no permitiera que pasase un entierro, cuando familiares y amigos no tenían otro fin que acompañar al difunto a su último destino.

---------------------------------------------------------

Y luego dicen que los de la porra están para servir y protegernos. Cada a dia la prepotencia de las fuerzas ( brutas ) de seguridad van a más. Será que la gente con dos dedos de frente no quiere servir al estado y les toca alistar a cualquiera.
Mira també:
http://www.granadadigital.com/amplia.asp?Id=8422&part=

Copyright by the author. All rights reserved.
Sindicato Sindicat