Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : criminalització i repressió : dones
la derecha ataca a las mujeres congregadas en Mendoza :: sumate a la campaña de denuncia
21 oct 2004
y luego dicen que no hay discriminacion, que ya estan todos los derechos conseguidos...
XIX Encuentro Nacional de Mujeres - Mendoza 2004


La derecha ataca la libre expresión y el debate de ideas.
El gobierno provincial mira para otro lado.
Sumate a la campaña de repudio

Red de Mujeres Solidarias

P/Comisión de Prensa y Comunicación
Movimiento de Mujeres Córdoba
movimientomujerescba ARROBA hotmail.com
Tel: 421 5635 / 422 9104 / 156 543954

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN

Exigimos que el gobierno y la justicia provincial investiguen los sucesos acontecidos alrededor del XIX Encuentro Nacional de Mujeres:
Jueves 7 y Viernes 8 de Octubre. En las escuelas, que habían sido cedidas para el funcionamiento del evento, se repartieron panfletos dirigidos a sus autoridades. Las consignas fueron "En su escuela dormirán mujeres, piqueteras, lesbianas, travestis e infectadas de HIV - SIDA". Todo esto era acompañado por una campaña de costosos afiches con fotos de bebes "arios" citando a mujeres por la vida e informando un mail donde comunicarse.
Sábado 9 de Octubre, 7.45 hs. Al abrir las puertas de las escuelas, donde funcionaron los 50 temas distribuidos en 136 talleres programados, nos encontramos con pintadas en aerosol y consignas "No al aborto, no a la anticoncepción, no al zurdaje, no a las autoconvocadas, no a la educación sexual, no a las lesbianas, no a las travestís". Este era el inicio de una serie de atentados organizados y programados que debió soportar la sociedad mendocina.
Sábado 9 de Octubre, por la noche. Las instalaciones de varias instituciones donde se hospedaban mujeres participantes del Encuentro fueron apedreadas.
Domingo 10 de Octubre, por la mañana. Corte del suministro eléctrico en la zona del Estadio Pacífico. EDEMSA denunció que se había colocado un explosivo casero en una central eléctrica que abastecía de luz, justamente, al Club Pacífico, el lugar donde las mujeres nos convocábamos para la Peña del Encuentro.
Domingo 10 de Octubre, por la tarde. En un aula de la Escuela Normal queman folletería sobre anticoncepción y aborto.
Lunes 11 de Octubre, por la mañana. Impedían la lectura de las conclusiones, de los 50 temas del Encuentro, distribuidos en 136 talleres. Aborto, género y anticoncepción fueron el eje seleccionado por quienes llegaron organizadas por el Opus Dei, los grupos Provida y la retrógrada jerarquía eclesiástica. Su intención y actitud nunca fue debatir e intercambiar ideas sino proponer el cierre de los talleres en los que se discutía Género o Anticoncepción o Aborto. Sobre la calle Rivadavia, grupos de hombres con actitud hostil se paraban frente al cordón humano para impedir la lectura de las conclusiones. Cuando les preguntaron, aseguraron que estaban custodiando a sus hermanas o novias o esposas.
Todos estos sucesos no sólo atentan contra las mujeres autoconvocadas, sino, contra el conjunto de la sociedad mendocina. Además de haber sido nuestras instituciones públicas las perjudicadas por la intolerancia de unos/as pocos/as. Estos/as mismos/as avergüenzan al conjunto de mujeres creyentes que desde distintas religiones aportan y se comprometen con el humanismo y la construcción de una sociedad democrática, plural, más justa y equitativa.
Exigimos que el gobierno y la justicia provincial investiguen la enorme lista de atentados hacia el XIX Encuentro Nacional de Mujeres. Atentados que afectan al conjunto de la sociedad mendocina y que no hacen más que rememorar viejas y juzgadas causas de nuestro país. Responsabilizamos por cualquier inconveniente que podamos tener las integrantes de la Comisión Organizadora.
Sumate a la campaña de firmas para repudiar la intolerancia, escribinos a enredadasmendoza ARROBA yahoo.com.ar.

Para sumarse a la campaña y mayor información comunicarse con la Lic. Karina Ferraris al 0261-156-531382 - Coordinadora de la Red de Mujeres Solidarias. Casa de las Mujeres Mendocinas, Paso de los Andes 836, Ciudad, TE: 0261-420-4650; enredadasmendoza ARROBA yahoo.com.ar

Los/as dinosaurios/as y personeros/as de la muerte atentaron organizada y premeditadamente contra el XIX Encuentro Nacional de Mujeres

Para muestra basta un botón (o una botona)

Reproducimos, a continuación, segmento del correo electrónico que nos llegara a la dirección de la Comisión Organizadora del ENM.
Natalia Mora, con fecha 11/10/04, envía un mail cuyo asunto titula ¿Qué Pasó?

... "Gracias a Dios las cosas salieron como él quiso y no como Uds. quisieron. Me gustó sobre todo lo de la bomba molotov, y la quema de folletos. Más vale que vayan aprendiendo que con Cristo Rey no se juega, y menos en Mendoza y San Rafael. y bueno, así que también se enojaron por lo de los desaparecidos, si al final todos sabemos, que no fueron 30.000, ni siquiera 10.000, y que la mayoría murió en la guerra justa contra la subersión marxista. Bueno compañeras, les dejo un abrazo y una carcajada muy grande.
PD: estamos organizando acá en San Rafael una peña con unos amigos de la parroquia. Cualquier cosa les pido información sobre cómo conectar la electricidad.
Cristo Vence. Cristo Reina. Cristo Impera. Viva Cristo Rey.
Natalia Mora (en realidad me llamo Marcos)
AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN

Acerca del Encuentro Nacional de Mujeres – Mendoza 2004

Las 20.000 mujeres que participamos durante los tres días, y que marchamos el domingo por las calles de Mendoza, lo hicimos reclamando por nuestros derechos, económicos, sociales, políticos, culturales. La despenalización y legalización del aborto fue la consigna que más resaltó, pero los 51 Talleres temáticos mostraron la diversidad y profundidad de las discusiones: el trabajo, la salud, la violencia, la educación, los movimientos sociales, la anticoncepción, el aborto, la sexualidad, la diversidad sexual, la identidad, entre muchos otros.
Adolescentes, jóvenes, adultas y ancianas, provenientes de los más recónditos rincones de nuestro país, hermanadas en nuestra voluntad de encontrarnos y encontrar juntas caminos y estrategias para avanzar en la concreción de nuestros derechos, pusimos toda nuestra energía en el debate.
Debate que estuvo permanentemente hostigado con gran agresividad, por grupos de mujeres preparadas previamente en cursos organizados por la jerarquía eclesiástica para impedir que se llevaran a cabo los talleres. Anticipando el clima, nos recibieron pintadas dentro y afuera de las escuelas donde se desarrollaba el Encuentro y donde nos alojábamos: "No a la educación sexual en las escuelas" "No al aborto" "No al travestismo y Lesbianismo" y muchas más. Atentados con bombas molotov para impedir la gran Peña del Encuentro, quema de folletos en una escuela, agresión a los colectivos, agresión directa (golpes) a algunas compañeras, los 200 hombres que en postura desafiante custodiaban el perímetro de una iglesia en el recorrido de la marcha, amenazas judiciales e intervenciones de abogadas y escribanas, fueron jalonando los tres días del Encuentro.
"¡Qué momento, qué momento, a pesar de todo les hicimos el Encuentro!" cantábamos las mujeres en la marcha, y en cada oportunidad que se nos presentaba.
Porque, en definitiva, de eso se trata: año tras año, y a pesar de las trabas, la convocatoria de los Encuentros crece y crece. El Movimiento de Mujeres a nivel nacional profundiza en sus debates, incorpora nuevos reclamos, nuevas formas de organización y participación que ponen a las mujeres al frente de las luchas por una sociedad democrática, justa, equitativa e igualitaria.
El año 2005 nos encontrará en la misma tarea, con un año más de experiencias, acciones y coordinación, en la ciudad de Mar del Plata, y festejando nuestro XX Encuentro
Mira també:
http://www.lafogata.org/mujer/cra_mendo.htm

This work is in the public domain

Comentaris

un email contandolo
21 oct 2004
chic@s, les reenvio unas cositas que me han hecho llegar las compañeras del encuentro de mendoza. por ahi todavia no dispongo de las conclusiones, ni de otras cosas que puedan resultar interesantes, pero con esto creo que se haran una idea del ambiente crispado y tenso que se vivio en mendoza (prestenle atencion al articulo de panorama catolico, no tine desperdicio)


_______________________________

Cronicas desde el Corral


hermanas, si ésto no es apología del delito, yo soy Isabel I de Inglaterra

espero que este texto sea tenido en cuenta por quienes investigarán los atentados



>http://www.panoramacatolicointernacional.com/Article221.phtml
> > > >
> > > >Crónicas desde el Corral
> > > >Escribe Matías Fort


...

Los mendocinos bien nacidos...

Notable fue también la ayuda venida de algunos desconocidos que, al mejor estilo comando, provocaron un sinnúmero de histerias femeninas. Mencionamos algunas de estas acciones, únicas posibilidades que han quedado a mano de los caballeros andantes del siglo XXI:


- Las paredes de los edificios donde se celebraban las tenidas aparecieron el domingo con profusas leyendas: "No al lesbianismo - No al aborto - No a la educación sexual - Fuera el zurdaje", las cuales fueron calificadas como signos de intolerancia social por los matutinos provinciales.

- Un grupo masculino ingresó a una de las reuniones del congreso en virtud de la fuerza propia del varón y ante la mirada espantada de las asistentes, arrebató miles de folletos acerca de la salud reproductiva, los cuales fueron combustible apropiado causar la suspensión de uno de los encuentros en virtud de un conato de incendio.

- Otros grupo de desconocidos saboteó el sistema eléctrico del estadio donde tendría lugar el fogón de clausura, el cual debió realizarse en una pequeño y ruinoso anfiteatro de los arrabales.

- Una bomba Molotov explotó bajo un ómnibus, detenido y vacío, en el que habían viajado representantes de la CTA de Buenos Aires.

- Un grupo de felices inadaptados rompió por la noche los vidrios de las habitaciones de un hotel
donde se alojaba un grupo de serpientes abortistas quienes debieron conformarse con gritar y dormir con frío.

y termina en la esperanza de que en Mar del Plata se repita esto!?!?!?!?

al borde del vómito, en sororidad

Gabriela Adelstein
Buenos Aires
Re: la derecha ataca a las mujeres congregadas en Mendoza :: sumate a la campaña de denuncia
05 set 2005
En mar del plata les va a ir peor

Cristo venza, cristo reine, cristo impere
en mi argentina de una vez y para siempre

Natalia Mora
Sindicat Terrassa