Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sense clasificar
AZNAR BUSCA TRABAJO EN GOOGLE
20 oct 2004
Una agencia que representa al ex presidente inserta anuncios en varios âblogsâ con âAznarâ? como palabra clave. Tambien lleva a Sanchez Dragó.
Una agencia que representa al ex presidente inserta anuncios en varios âblogsâ con âAznarâ? como palabra clave
Aznar busca trabajo en Google

El servicio de anuncios remunerados para bloggers que ha puesto en pie Google depara curiosas sorpresas. AdSense inserta en las bitácoras promociones únicamente relacionadas con los contenidos que aborda cada página. Los clientes, por su parte, se ponen en contacto con el buscador y le ofrecen la lista de palabras clave con las que quieren aparecer anunciados. Y gracias a esta suma en varios blogs podemos ver desde hace unos días a una empresa de conferenciantes ofreciendo los servicios oratorios del ex presidente José María Aznar.

En la famosa bitácora de Nacho Escolar, muy crítica con el pasado inquilino de La Moncloa, podemos ver un pequeño anuncio en el que Aznar se ofrece como ponente. Cada vez que el nombre del ex presidente aparece en el texto de Escolar se puede consultar esta promoción que remite a la página www.thinkingheads.com, una agencia que se presenta como âla primera plataforma de conferenciantes de Españaâ?.

Pero Escolar no es el único que está dando soporte involuntario (los anuncios están automatizados) a las conferencias de Aznar. Otro blog, en este caso 'Mangas Verdes', ha dejado un artículo en el que su autor asegura âhaberse quedado de una piezaâ? al descubrir el peculiar reclamo publicitario.

UN SISTEMA BASADO EN PALABRAS CLAVE
La publicidad que aparece en los blogs proviene del servicio AdSense de Google, que inserta únicamente promociones relacionadas con los contenidos que aborda la bitácora. El autor de la misma no necesita rellenar formularios, pues el sistema determina de forma automática las materias que trata cada web.

El dueño de ésta recibe una cantidad determinada por cada visitante que hace clic en el anuncio, y Google, propietario de AdSense, cobra otra pequeña cantidad al anunciante, que logra además promocionar sus productos entre el público que le interesa ya que previamente ha âalquiladoâ las palabras que más se aproximan a lo que quiere promocionar.

AZNAR Y SÃ?NCHEZ DRAGÃ
Según su página Aznar puede ofrecer conferencias sobre Terrorismo y Estado, La nueva Europa, Políticas Económicas estables, El reto de la globalización, Unión y desunión: nacionalismos y finalmente Vertebración y Transición de los Estados.

La misma agencia que promociona las conferencias de Aznar ofrece también los servicios de Emilio Lamo de Espinosa (sociólogo vinculado al Real Instituto Elcano), del filósofo José Antonio Marina y del escritor Fernando Sánchez Dragó.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: AZNAR BUSCA TRABAJO EN GOOGLE
21 oct 2004
aquí http://www.washingtonspeakers.com/speakers/speaker.cfm?SpeakerID=4755

hi podeu llegir la seva fitxa a http://www.washingtonspeakers.com


!
Sindicat