Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : immigració : guerra
''Racismo y Antisemitismo en Francia'', Un informe para el Gobierno
20 oct 2004
¿el gobierno español para cuando pedirá un informe parecido? Nunca... Moratinos abona las dictaduras Cubanas y el ZP es invitado al foro de la Liga Àrabe donde los terroristas son mártires.
El médico y escritor Jean-Christophe Rufin ha entregado este martes un informe al ministro del Interior francés, Dominique de Villepin, donde se alerta de la irrupción de una “nueva forma de antisemitismo�, fundamentada en las críticas furibundas a Israel, que legitima acciones violentas contra los judíos. Según Rufin, el “antisionismo moderno y radical� está “fuertemente representado� en la “extrema izquierda alternativa y verde�.

"Nuestro silencio ante el antisionismo radical puede a veces facilitar el paso al acto, pues al decir que Israel es racista o nazi se legitiman todas las formas de violencia aquí (en Francia) y allí (en Israel)", dijo Rufin en el transcurso de la rueda de prensa que ofreció con Villepin. Rufin preside la ONG Acción contra el Hambre, y anteriormente ostentó la Vicepresidencia de Médicos Sin Fronteras.

"Tenemos una grave responsabilidad colectiva", afirmó el estudioso. "La utilización de la palabra racista, las comparaciones de Israel con los nazis o el apartheid son hoy bombas, palabras muy duras cuyo uso, en mi opinión, hay que limitar", añadió.

En su informe, titulado Racismo y Antisemitismo en Francia, Rufin sostiene que el "antisionismo moderno y radical� está "fuertemente representado� en la “extrema izquierda alternativa y verde", en "cuya visión del mundo Israel se asimila a Estados Unidos y a la globalización liberal�. En tales ambientes políticos –añade el estudioso– se tiene a Israel por un “Estado colonial y racista que oprime sin fundamento a un pueblo inocente del Tercer Mundo".

Se cuestionan "los fundamentos mismos del Estado de Israel"

Rufin alerta de que “ese antisionismo� no es una “simple crítica coyuntural de una política�, sino que cuestiona “los fundamentos mismos del Estado de Israel".

"Al legitimar la lucha armada de los palestinos, incluso cuando afecta a civiles inocentes, el antisionismo propone una lectura radical de la actualidad para legitimar acciones violentas cometidas en Francia", prosigue Rufin, que en 2001 se hizo merecedor del Premio Goncourt –uno de los más prestigiosos de las Letras Francesas– por su novela Rojo Brasil, en la que denuncia los "totalitarismos religiosos".

A juicio de Rufin, bajo las críticas radicales al Estado de Israel "se escucha el eco subliminal" de los terroristas islámicos, que instan a "atacar a los judíos allí donde se encuentren".

Para atajar este mal, Rufin aboga por que los poderes públicos elaboren una ley que castigue a quienes acusen sin fundamento alguno de racismo a grupos, instituciones o Estados. Más aún: cree necesario poner en marcha un dispositivo específico de lucha "contra todo lo que amenaza radicalmente la supervivencia del sistema democrático", así como el establecimiento de una normativa específica e independiente de la ley de prensa de 1881 que reprima las expresiones racistas y antisemitas.

De igual manera, exige que se publiquen datos "transparentes" sobre actos racistas y antisemitas –así como la persecución judicial de los mismos–, la creación de un observatorio contra el racismo y el antisemitismo en internet y la vigilancia tanto de los contenidos televisivos como de los textos escolares.



Publicado por Libertad Digital.

http://www.libertaddigital.com/./noticias/noticia_1276235605.html

This work is in the public domain

Comentaris

D'on neixen les paraules?
20 oct 2004
Modificat: 04:40:40
untitled.bmp
"Tenemos una grave responsabilidad colectiva", afirmó el estudioso. "La utilización de la palabra racista, las comparaciones de Israel con los nazis o el apartheid son hoy bombas, palabras muy duras cuyo uso, en mi opinión, hay que limitar"

Al Monsieur Ruffin li diria que es passes uns dies per Palestina i veies ell mateix si estan fundamentades o no la comparació dels sionistes amb els nazis, i que tant ell com els seus es replantejessin seriosament cap on cal més dirigir esforços i és important aturar abans.

La fotografia, feta al més de Juliol del 2002, no està feta en cap arrabal de París sino en un carrer de Rafah (població Palestina del sud de la franja de Gaza), carrer que ja no existeix perque fora arrassat per els tancs i les excavadores del exèrcit sionista d'israel.
..Es obviament, tant sols un exemple entre tants.
Mira també:
http://agora.ya.com/markllum/silogismos/mai.htm
un detall més al respecte d'un altre pàrraf anterior
20 oct 2004
untitled3.bmp
"A juicio de Rufin, bajo las críticas radicales al Estado de Israel "se escucha el eco subliminal" de los terroristas islámicos, que instan a "atacar a los judíos allí donde se encuentren".
Para atajar este mal, Rufin aboga por que los poderes públicos elaboren una ley que castigue a quienes acusen sin fundamento alguno de racismo a grupos, instituciones o Estados."

..És una llàstima que aquest nen no pugui aconsellar res a Dominiq Villepin.

-Jan Younis. Juliol 2002.
Re: ''Racismo y Antisemitismo en Francia'', Un informe para el Gobierno
20 oct 2004
¿Perqué no t'en vas a Israel a lluitar contra el Terrorisme de Sharon ?
Més que antiterrorista ets un apologista d'el terrorisme sionista.
¡Fora indecents,cobards i assassins d'Indymedia !
Re: ''Racismo y Antisemitismo en Francia'', Un informe para el Gobierno
20 oct 2004
Cualquier comparación entre sionismo y racismo es simplemente injuriosa. Por no decir imbecil. ¿Cómo se puede comparar el exterminio de seis millones de judios indefensos con lo que está pasando en Palestina? Cuando se constituyó el estado de Israel, había en toda Palestina menos de 1 millón de arabes. Hoy son más de cinco millones. ¿Qué clase de genocidio es ese?
¿Qué los israelies estna matando palestinos? Y los palestinos israelíes. A ver quien para eso. Y más palestinos han muerto a manos de árabes (como en Jordania y Libano) que a manos de los israelíes.
Es más, el informe hace referencia al antisemitismo en Francia. Se han producido muchos ataques a judíos y se llama la atención sobre el hecho de que todas esas protestas contra Israel encubren justificaciones a los ataques a judíos en Francia.
Y si no os gustan mis argumentos, rebatirlos con datos, no con insultos ni soflamas.
Sindicat Terrassa