Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: xarxa i llibertat
¡No a las patentes de software!
20 oct 2004
página interesante con mucha información sobre las patentes de software
Bajo la influencia del sistema de patentes y los lobbies de las grandes industrias, la Unión Europea está a punto de cometer un gran error: Legalizar las patentes de software. Si esto pasa, usted tendrá que pagar un precio muy alto. La industria de software europea caerá en manos de extorsionistas inescrupulosos. Un cartel de corporaciones multinacionales aplastará a los pequeños competidores. Como consecuencia usted, su hogar, su empresa, su gobierno y cada uno de nosotros tendremos que pagar más dinero por un software menos seguro y de menor calidad.

Usted entenderá lo que esto significa cuando reciba la cuenta. Cuando alguien entre en su computador, lea sus e-mails y robe la clave de su cuenta bancaria. Cuando su computador se bloquee diariamente. Cuando el espam no se detenga. Cuando suban los precios y las empresas se tengan que liquidar. Cuando la gente pierda sus empleos.

Haga click aquí para una corta explicación sobre el porqué las patentes de software tienen estos efectos

"Hay razones para afirmar que las patentes de software, que son bastante comunes en los Estados Unidos y en Europa se encuentran ante la legalización, en realidad inhiben la innovación. Europa todavía podría cambiar el rumbo."
Deutsche Bank Research
Sin las patentes de software Europa podría evitar costos, fomentar la innovación, aumentar la seguridad y crear empleos. Gracias a Linux y otras software de código abierto, Europa tiene la posibilidad de independizarse de Microsoft y otras corporaciones estadounidenses. Pero si la Unión Europea permite las patentes de software, esto sigifica para Linux el principio del fin. Y no sólo para Linux. Éste es sólo un ejemplo ilustre.

En esta página web usted puede enterarse de qué se trata el problema. Usted podrá leer qué podemos hacer para evitar que nuestros políticos le hagan daño a Europa. Luchemos por esto, porque de otra manera nuestras perspectivas económicas y hasta nuestras libertades personales estarán en grave peligro.

Mira també:
http://www.nosoftwarepatents.com/es/m/intro/index.html

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat