Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sexualitats
desaparece en los alpes el descubridor del "hombre de los hielos"
19 oct 2004
CADENA SER

18-10-2004

El alpinista alemán Helmut Simon, de 67 años y famoso desde que en una de sus excursiones con su mujer encontrase en 1991 al "hombre de los hielos", una momia de 5.400 años de antigüedad, ha desaparecido en los Alpes sin dejar rastro, según afirman los medios austríacos.
Fuentes de la gendarmería confirmaron hoy que le buscan desde el pasado viernes, cuando partió por la mañana para una caminata por los Alpes cercanos a la localidad de Bad Hofgastein, en la región de Pongau, en el estado federado austríaco de Salzburgo. A estas alturas ya casi no tienen esperanzas de encontrarle con vida.


Al ver que su marido no regresaba, su esposa, Erika Simon, alarmó a la gendarmería de esa localidad a última hora de la tarde del mismo viernes y explicó que su marido había partido hacia las 11.00 horas (9.00 GMT) sin revelar la meta concreta de su excursión; se limitó a señalar que iría a la región de la montaña de Gamskarkogel, de 2.467 metros de altura.


Miembros de la gendarmería y de equipos de salvamento de montaña con perros rastreadores iniciaron inmediatamente la búsqueda, que duró todo el fin de semana, reforzada con bomberos.


En total, unas 120 personas participaron en la difícil búsqueda, obstaculizada por fuertes nevadas, hasta darse por vencidos hoy porque, según explicó a la televisión pública ORF Gerald Kainz, director del Salvamento de Montaña de Hofgastein, consideran imposible que Simon haya sobrevivido a las bajas temperaturas que se registran en la región desde hace días.

UNA MOMIA DE 5.000 AÑOS

Fue en una excursión por un glaciar alpino del Tirol cuando el matrimonio Simon descubrió el 19 de septiembre de 1991, a más de 3.000 metros de altitud, el cuerpo congelado de un hombre que, según dedujeron después los científicos, murió allí hace más de 5.000 años.


El hallazgo tuvo un enorme eco mundial por su antigüedad y el estado excelente en que las nieves y bajas temperaturas han mantenido a esa momia durante cinco milenios, con lo cual "el hombre de los hielos" ha adquirido fama mundial y es fuente continua de nuevos descubrimientos para los científicos que lo estudian.


El "hombre de los hielos", conocido también bajo el nombre de "Oetzi" por haber sido encontrado en la región italiana del valle de Oetztal, fronteriza con Austria, se exhibe desde 1998 en una sala del museo arqueológico de Bolzano, mantenido a una temperatura constante de seis grados bajo cero y una humedad del 98 por ciento.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: desaparece en los alpes el descubridor del "hombre de los hielos"
19 oct 2004
Me gustaria saber porque consideras tu que esta es una historia de misterio.

Si toda CASUALIDAD anecdótica se ha de convertir en un hecho misterioso ...tambien podrias decir que todos las personas a las que les ha tocado alguna vez el gordo en la loteria nacional por pura casualidad son hechos profundamente misteriosos.
Re: desaparece en los alpes el descubridor del "hombre de los hielos"
20 oct 2004
tu no te enteras de las cosas a tiempo o que, esta noticia salio hace dos días y la pones aquí y además desconozco el motivo de que la pongas en indymedia, que cojones crees que estas contrainformando? Para leer estas cosas todos somos capaces de leer los periodicos de cada día.
Re: desaparece en los alpes el descubridor del "hombre de los hielos"
20 oct 2004
Jo no he publicat la notícia pero és interesant.

Podeu reflexionar de tant en tant enlloc de vomitar merda... no se us atrofiarà el cervell!!!

Reflexionar sobre l´origen del home y les seves circumstàncies al llarg de la Ha, que crec que no han canviat gaire.

Oetzi va morir durant un enfrontament amb altres humans com ell, no us recorda res ???

Freedom for Oetzi !!!

Justice for Oetzi !!!

Any crime without punishment!!!
Re: desaparece en los alpes el descubridor del "hombre de los hielos"
20 oct 2004
quin patetisme
Re: desaparece en los alpes el descubridor del "hombre de los hielos"
20 oct 2004
Los investigadores aun no pueden determinar si Oetzi fue asesinado o no, tenía una flecha clavada, pero parece que podría ser anterior a su, muerte, en un enfrentamiento anterior. Para hacer un examen más exaustivo habría que descongelarlo, lo cual no se quiere hacer por razones obvias. Por último, es una paradoja que el mismo que encontró a un muerto entre el hielo pueda haber tenido el mismo destino, nada más. Pero para eso no es necesario ponerlo aquí, si quieres mas info para reflexionar, ya que al parecer los demás temas de indy no te hacen reflexionar lo suficiente, te sugiero que vayas a un buscador de internet e introduzcas oetzi.
Re: desaparece en los alpes el descubridor del "hombre de los hielos"
20 oct 2004
Además no veo ningun merito en ir copiando las noticias de cadena ser, a menos de que haya importante que discutir sobre ello. Pero para eso vamos nosotros mismos a cadenaser.com y lo leemos.

Por cierto, lo de ordenar esta noticia como relacionada con la transexualidad, gays y lesbianas es aposta o se te ha pasado? (arriba del todo:Notícies :: transexual, lèsbic i gai / transexual, lésbico y gay / transex     )
Re: desaparece en los alpes el descubridor del "hombre de los hielos"
20 oct 2004
en indymedia sóis demasiados los que no hacéis otra cosa que dar caña sin venir a cuento. sóis unos impresentables. ¿dónde se ha visto alguna vez a ese "???", ese "silogismos para -su- idiotez" o a esa "essa" dando la cara en la columna derecha con alguna aportación de interés? ¿dónde se ha visto a tres coñazos como estos que degradan la indymedia más que asaltando aportaciones? váis a terminar por hacer que aquí no publique nadie. de hecho todo lo que hay se puede leer en cualquier periódico.
Re: desaparece en los alpes el descubridor del "hombre de los hielos"
20 oct 2004
Yo no pretendia joder Ni al historiador del misterio, ni a la cadena SER ni mucho menos al pobre Oetzi. NO TENGO NADA CONTRA ELLOS.

Por que os tomais tan a pecho cualquier crítica que se salga de los esquemas 'normales' de razonamiento?
Mi post solo pretendia dar una opinión totalmente contraria a la que expresa el Historiador. Hay algo de malo?
Me ha parecido pasado de rosca que alguien utilize la causalidad para inferir que hay misterios ocultos que hacen ..que la aparente casualidad NO sea casualidad.

He intentado parodiar esta forma de razonar y por esto he soltado lo de la loteria del gordo.

Me imagino que todo el mundo tiene derecho a la parodia. Oh no? ..Mal iriamos en indymedia si las respuestas críticas a los posts hubieran de circunscribirse siempre a ser siempre una crítica light de contenidos y no una crítica algo mordaz de forma o de estructura.

Repito que no tengo nada en contra de nadie, pero si que la obsesion de algunos de buscar misterios donde creo que no los hay me parece un tanto idiota (igual que mi opinion parecera idiota a otros, por supuesto). Me recuerdan a esas revistas de misterios, que tanto abundaban en los años 80 y donde detras de cada anécdota curiosa siempre habia alguien que encontraba alguna relacion astrologica, metafisica, paranormal, religiosa, ligada al fenómeno OVNI, los agujeros negros, etc.. etc..

El historiador del misterio me ha parecido que podia ser perfectamente quizas un personaje de estos, un apostol de este tipo de revistas (aunque aqui la fuente utilizada sea la cadena SER) y he querido hacer un poco de comentario breve al respecto, tal como se ha ocurrido en aquel instante.
Sindicato Sindicat