Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió : indymedia
Llamada a la acción de Indymedia Solidarity
19 oct 2004
Llamada de Indymedia Solidarity
El 7 de Octubre de 2004, fueron confiscados los discos duros de dos servidores de Indymedia de las oficinas londinenses de una compañía de alojamiento web con base en EE.UU., Rackspace, por petición del Departamento de Justícia de los EE.UU., que a su vez actuaba aparentemente en colaboración con autoridades suizas e italianas.

La confiscación de los discos duros en Londres hizo caer una emisora de radio por internet y unos 20 sitios web de Indymedia desde Ambazonia hasta el Reino Unido. Miles de personas que publicaron cientos de miles de artículos en estos sitios encontraron de pronto su voz silenciada por una mano desconocida.

Aunque se devolvieron los discos duros el 13 de Octubre, el marco legal bajo el cual se confiscaron se desconoce. Nueve días después de la confiscación continúa el bloqueo total de información por parte de las autoridades implicadas (EE.UU., Reino Unido, Italia y Suiza). Indymedia continúa sin tener confirmación sobre quién ordenó la confiscación, quién se llevó los discos duros, porqué o si esto se repetirá en el futuro.

La confiscación de servidores de la semana pasada-- que viene precedida de recientes ataques a Indymedia por parte de Diebold, Inc. y los servicios secretos estadounidenses, así como de cierres de emisoras de radio comunitarias por todo el mundo-- tiene importantes implicaciones.

Los proveedores de alojamiento web pueden mostrarse ahora reticentes a ofrecer sus servicios a organizaciones diferentes de los principales por miedo a que al cerrar un sitio web se vean afectados los de otros clientes. De forma parecida, la gente pueden pensárselo dos veces antes de publicar historias que crítiquen a su propio gobierno por miedo a represalias. Lo que pasó con Indymedia establece un peligroso precedente de acción intergubernamental para suprimir el periodismo independiente. Utilizar marcos de cooperación internacional para oscurcer estos procesos mina las libertades civiles y erosiona el derecho a la comunicación; se debe poner freno a esto.

*1. Declaración de Solidaridad*

Firma una declaración de solidaridad en http://solidarity.indymedia.org.uk/[es] denunciando la confiscación de los discos duros como un inaceptable ataque a la libertad de prensa, a la libertad de expresión y a la privacidad. Pedimos la revelación completa de los nombres de las organizaciones e individuos implicados en la confiscación, una copia de la orden judicial y una investigación independiente sobre las violaciones debidas a este proceso.

*2. Operación Hard Drive-By*

Realiza una acción el 18 de Octubre, Día de Democracia de Medios, o durante la semana. Recoge un montón de discos duros viejos o estropeados y deposítalos en las escaleras de agencias de inteligencia, consulados y otros símbolos de la represión a los medios. (Se han realizado ya acciones similares en Amsterdam, San Francisco y Houston.) Considera la idea de pegar un gran gráfico y/o dar una rueda de prensa para mostrar nuestra preocupación por esta violación intergubernamental escandalosa del derecho a la comunicación. Ver http://solidarity.indymedia.org.uk/drive_by.php3 para más detalles.

*3. Implícate*

Si todavía no estás implicado en Indymedia, considera la idea de hacerte voluntario de Indymedia. Únete a un colectivo, publica tus historias, fotos, audio o vídeo o ayuda a traducir artículos. O, si no puedes dedicar tiempo, dona material informático, equipo de grabación de audio y/o vídeo o incluso dinero a un Independent Media Center (IMC) cercano a ti. No permitamos que el gobierno nos censure, intimide o nos haga autocensurarnos.

_No volverenos a ser silenciados_
Mira també:
http://indymedia.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Llamada a la acción de Indymedia Solidarity
19 oct 2004
TOTA LA NOSTRA SOLIDARITAT!!
ENDAVANT INDYMEDIA...

ENDAVANT LA CONTRAINFORMACIÓ ANTICAPITALISTA!!

WWW.KAOSENLARED.NET
Re: Llamada a la acción de Indymedia Solidarity
19 oct 2004
Mentre la informació sigui veritat i faci mal al poder corrupte que ens domina, endavant amb indymedia!!!
Sindicat