Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Uns bons veïns
19 oct 2004
uns patriotes

http://www.telenoticies.com/cgi-bin/mostravideo.cgi?code=W&titol=&url=/t
ANDOAIN


Las plataformas populares ilegalizadas por los tribunales españoles protagonizaron ayer en Andoain una nueva acción de protesta contra el «apartheid político que se vive en Euskal Herria». Sobre las 11.00, unos 60 electos accedieron al Ayuntamiento y, tras explicar a un policía municipal que pretendían realizar «una ocupación simbólica», se dirigieron al salón de plenos. Tras forzar la puerta, procedieron a ocupar los escaños y mostraron carteles en los que se leía «No apartheid. Autodeterminazioa».
Mientras, en Goiko Plaza, frente a la Casa Consistorial, otras 150 personas se concentraban bajo la intensa lluvia tras una pancarta que rezaba «No apartheid. Euskal Herria aitortu, errespetatu».

Los 60 electos que ocuparon el salón de plenos, que desplegaron una gran pancarta desde la balconada con el mismo lema, llevaron a cabo una reunión que se prolongó por espacio de unos 20 minutos. Poco antes de las 11.30, muchos de ellos salieron a la balconada con los carteles en denuncia del apartheid político en alto.

Arantza Urkaregi, electa de la plataforma bilbaina Herria Aurrera, dio lectura a un manifiesto haciendo uso de un megáfono. En el comunicado, denominado «La palabra al pueblo», se destaca que los participantes en la acción, «representantes de cientos de plataformas populares de toda Euskal Herria, queremos lanzar un mensaje claro a nuestro pueblo, que no es otro que demostrar la voluntad que tenemos de solucionar el apartheid político que se viene aplicando a miles de ciudadanos vascos» a raíz de los comicios del 25 de mayo de 2003.

GARA
Mira també:
http://www.telenoticies.com/cgi-bin/mostravideo.cgi?code=W&titol=&url=/tvcmult/162335262.wmv
http://www.gara.net

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa