Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sexualitats
Grupos de Cristianos Homosexuales se reunirán en Alicante el próximo 24 de Octubre
18 oct 2004
EUROPA PRESS

SOCIEDAD

18/10/04


GRUPOS DE CRISTIANOS HOMOSEXUALES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA Y MURCIA CELEBRARÃ?N UN ENCUENTRO EN ALICANTE EL 24 DE OCTUBRE
Grupos cristianos homosexuales de la Comunidad Valenciana y de Murcia celebrarán el próximo 24 de octubre, en la Congregación de Paules de Tangel (Alicante), un encuentro en el que participarán miembros las asociaciones Colectivo Lambda, Gayles, DecideT y Comulga, informaron hoy fuentes de Lambda.


Estos grupos cristianos, explicaron las citadas fuentes, trabajan "por la integración de la homosexualidad dentro de las distintas comunidades cristianas, también dentro de la Iglesia", una realidad, aseguran, "estigmatizada ya de por sí, sobre todo por la Jerarquía de la Iglesia católica".



Sin embargo, afirman que "cada vez con más interés esta realidad suscita inquietud, puesto que se está produciendo un proceso en el que los feligreses dejamos de ser sujetos pasivos a ser personas que piensan y crecen" por lo que los creyentes "empezamos a cuestionar diversas enseñanzas de la Tradición cristiana, entre ellas el verdadero significado de la sexualidad humana".



Con este encuentro, sus organizadores pretende, en primer lugar, "crear un espacio de convivencia donde podamos sentirnos a gusto y expresarnos abiertamente", así como "conocer nuestra realidad y la de otros grupos que trabajan en esta dirección" a través "actividades, reflexiones, retos o dificultades" para, con estas experiencias, "ver la posibilidad de iniciar un trabajo en común".


De hecho, añadieron las citadas fuentes, varios de los grupos organizadores participan en la Comisión de Asuntos Religiosos de la Federación Estatal de lesbianas, gays y transexuales y en la Red Estatal Cristianismo y Homosexualidad, así como en otros ámbitos de la Iglesia, como Comunidades Cristianas Populares, Somos Iglesia, comunidades y parroquias, entre otros, concluyeron.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Grupos de Cristianos Homosexuales se reunirán en Alicante el próximo 24 de Octubre
19 oct 2004
Son cristianos, por lo tanto enemigos.

Son homosexuales, por lo tanto amigos.

¿Un cristiano que deviene homosexual se convierte en amigo?
o por el contrario,
¿Se convierte un homosexual que se hace cristiano en enemigo?

¿Cuál debe ser nuestra actitud ante ellos?¿Amistad, Enemistado o Neutralidad?

un saludo
Re: Grupos de Cristianos Homosexuales se reunirán en Alicante el próximo 24 de Octubre
19 oct 2004
religión=represión, represion sexual,
curas pedrastras

que "mala educación"
Re: Grupos de Cristianos Homosexuales se reunirán en Alicante el próximo 24 de Octubre
19 oct 2004
El que em sembla és que tenen una empanada mental impresionant. Crec que cristià i homosexual són dues paraules contràries o que expressen sentiments antagònics. Que algú que sigui homosexual sigui creient pel que sigui em sembla equivocat però respectable, però definir-te com a cristià i homosexual és estar d'acord amb una entitat que us està masacrant des de que ells estan al món i vosaltres també. Si algú està interesat en la desmemòria i l'hipocresia pot saltar-se tot el que l'església ha dit sobre els homosexuals, el més bonic de tot que són malalts, és com aquells grups de peperos homosexuals.... de veritat s'ha de ser molt sòmines per pertanyer a una entitat o voler pertanyer quan aquesta et margina per com ets.
Renegeu de l'església, denuncieu-la constantment, i encara i així no arribareu a fer-los ni una millonessima part del mal que ells us han fet a vosaltres.

Cristià-homosexual és com dir-se nazi-jueu o monja-atea. Un contrasentit
Re: Grupos de Cristianos Homosexuales se reunirán en Alicante el próximo 24 de Octubre
25 oct 2004
Una cosa es lo que diga la jerarquia católica y
otra cosa lo que diga los cristianos de base.
Ser cristiano no significa que sigas al pie de la letra los dictados de la Conferencia Episcopal. Ser cristiano significa creer en Cristo y en su mensaje de amor y esperanza; no significa que salgas corriendo a apludir a Rouco Valera.
Es más, el gobierno español de Aznar estaba a favor de la guerra de Irak mientras que el pueblo de la calle,no. A nadie se le ocurrió que el españolito medio era esquizofrénico o algo así. Una cosa es que lo hago un gobierno y otra lo que piensen los ciudadanos.
Si los ciudadanos con nuestras manifestaciones conseguimos traer las tropas de Irak igual estos cristianos consigan cambiar la política de la Conferencia Episcopal.

De todas formas, antes de hablar tanto, deberíais conocer las ideas que proponen los grupos cristianos gays porque son al menos interesantes.
Re: Grupos de Cristianos Homosexuales se reunirán en Alicante el próximo 24 de Octubre
08 des 2004
yo creo en Dios y en su amor por nosotros, en que dio a su unico hijo por nosotros, por nuestros pecados, porque somos TODOS pecadores. el claramente en la Biblia nos habla y nos dice que no deben existir entre nosotros afeminados, ni hombres que se acuestan con hombres; ninguno de ellos heredara el Reino de Dios.(1º Corintios 6:9 y 10)
Me cuesta entender que gente homosexual o lesbiana se diga Cristiano el ser cristiano implica ser hijo de Dios, por lo tanto obedecer al Padre, Dios, y el como les digo dice que no puede haber entre sus Hijos un homosexual, más claro que el agua no puede estar. Dios ama a todos por igual, pero debemos obedecer lo que él nos dice, el con amor nos cuida y nos protege, nos ayuda y nos sostiene, pero antes de pedir su ayuda y hacernos llamar Hijos de Dios deberiamos escuchar lo que él nos dice.
que Dios les bendiga mucho
Re: Grupos de Cristianos Homosexuales se reunirán en Alicante el próximo 24 de Octubre
24 des 2004
Pues chica, a unos cuantos Dios les ha dado por culo.
Re: Grupos de Cristianos Homosexuales se reunirán en Alicante el próximo 24 de Octubre
14 gen 2005
es interesante su forma de ver las cosas del cristianismo y esa reunion pero como en todo hay un pero, como dice la carta alos corintios ningun homosexual heredara el reino de Dios.
no te ceges al verdad Dios es amor y perdona tus pecados como los mios, pero la esperanza es para los vivos, asi que mientras estes vivo tienes esperanza y tienes la verdad en la biblia y saves que un homosexual no se salvara jamas entonces no te ceges y si enverdad buscas a Dios refleccionalo no se puede servir a ods amos ala vez... atte: estudiante univercitario
Re: Grupos de Cristianos Homosexuales se reunirán en Alicante el próximo 24 de Octubre
25 feb 2005
Las escrituras, correctamente traducidas e interpretadas, hablan con autoridad. Lo que tenemos que hacer es interpretar las escrituras en el contexto de la época que las produjo y no a través del filtro de nuestros propios prejuicios. Esto no puede hacerse sin conocer la situación social y política del pasado, asi como examinar el lenguaje de la traducción.
Si no fuera por la tradición homofóbica de nuestro tiempo, poca gente se animaría a condenar un fenómeno universal de la naturaleza basándose en lo poco que las escrituras dicen al respecto. las escrituras ni siquiera se refieren al fenómeno de la homosexualidad. Más bien describen cosas tales como la prostitución masculina ritualística, la prostitución común, y la agresión fálica.Raphael Patai señala que era una práctica común entre los hebreos (Patai, pág. 169). Los libros proféticos del Antiguo Testamento, es decir, aquellos escritos por los profetas mismos, no mencionan ni condenan a las personas ni a los actos homosexuales. (Edwards, pág. 64).

La literatura sacerdotal del Antiguo Testamento usa la palabra hebrea qadêsch y su plural qadeschîm no más que seis veces, y siempre en relación a la idolatría (Deuteronomio 23:17; 1 Reyes 4:24; 15:12; 22:46; 2 Reyes 23:7; Job 36:14). La palabra se refiere en realidad a los hombres prostitutos que trabajaban en el templo, y la Versión Reina-Valera (1995) traduce incorrectamente como "sodomita(s)"2. Hoy en día se acepta ampliamente que un qadêsch era un hombre devoto a una religión pagana que participaba en ritos sexuales de la fertilidad, probablemente con otros adoradores masculinos. Algunos de los qadeschîm fueron voluntariamente castrados, lo que haría que el rito sexual con ellos fuera más eficaz que con una mujer prostituta, ya que involucraba un sacrificio. Tales prostitutos eran comunes en la antigüedad, al igual que sus contrapartes femeninas, las qadeschôhth (que se traduce como "ramera" en la Versión del Rey Jaime). Ellos eran parte integral de la idolatría que dominaba al mundo antiguo. La condena era contra la idolatría que dichos ritos homosexuales y heterosexuales expresaban (Deuteronomio 23:17-18). La condena de la idolatría es ciertamente un tema frecuente del Antiguo Testamento

Existe muy poca razón para condenar a los homosexuales por la historia de Sodoma en el capítulo 19 de Génesis:
"Pero antes que [los dos ángeles] se acostaran, rodearon la casa los hombres de la ciudad, los varones de Sodoma, todo el pueblo, desde el más joven hasta el más viejo. Y llamaron a Lot, gritando: —¿Dónde están los hombres que vinieron a ti esta noche? Sácalos, para que los conozcamos. Entonces Lot salió a ellos a la puerta, cerró la puerta tras sí y dijo: —Os ruego, hermanos míos, que no hagáis tal maldad. Mirad, yo tengo dos hijas que no han conocido varón; os las traeré y podréis hacer con ellas lo que bien os parezca; solamente que a estos varones no les hagáis nada, ya que han venido al amparo de mi tejado" (Génesis 19:4-8).
¿Qué fundamento tenemos para suponer que los hombres de Sodoma que deseaban "conocer" a los ángeles visitantes eran gays y no heterosexuales intentando un acto de agresión fálica? Si no fuera así, el ofrecimiento de Lot de sus dos hijas no tendría sentido. La agresión fálica era ampliamente practicada por los conquistadores en el mundo antiguo. Era una práctica de humillación y sojuzgamiento que consistía en una penetración anal forzada. Sodoma era muy conocida por la manera criminal en que trataba a los viajeros (Libro de Jaser, capítulo 19).
En este relato, los hombres de Sodoma también amenazan con realizar una violación heterosexual si Lot no coopera

Este término, que también ocurre en 1 Corintios 6:9, presenta un problema etimológico. La raíz arseno se refiere al hombres, y, la raíz koitai se refiere a la práctica sexual. Pero no queda claro si el "hombre" al que se refiere es el penetrador o el penetrado. Si lo primero es lo que se debe entender, entonces la palabra no describe todos los actos homosexuales.
Tal ambigüedad podría ser resuelta por un examen del uso normal de la palabra en la literatura de la época, pero desafortunadamente la palabra es extremadamente rara. Boswell cree que arsenokoitai es el equivalente al latín drauci, en cuyo caso podría denotar prostitutos masculinos que tomaban el rol activo ya fuera con hombres o mujeres
El problema con este texto también involucra la traducción de dos palabras griegas4 usadas para describir a los obradores de maldad, malakoi y arsenokoitai. La Versión Reina-Valera de 1995 dice "afeminados" y "homosexuales", respectivamente. Boswell dice que malakoi significa "suave", o, por extensión, "(persona) moralmente débil". Obviamente, la extensión de tal término no se limita a los homosexuales. Boswell arguye persuasivamente que malakoi jamás se usa en griego para referirse a los homosexuales o a la gente gay (Boswell, pág. 107). Naturalmente que Pablo le estaba escribiendo en griego a una congregación de habla griega.
Re: Grupos de Cristianos Homosexuales se reunirán en Alicante el próximo 24 de Octubre
25 feb 2005
Aquests que diuen ser cristians i defensen alhora el dret a ser homosexual estan fora de l'esglesia, que ha condemnat sense ambigüetats el que defineix no ja com una malaltía sino com una expressió del mal a la terra. Crida molt l'atenció que a la vell i nou testament no es condemni explicitament l'homosexualitat i que el vaticà ho faci. Es que el vaticà no els segueix o es que potser només segueix parcial o distorsionadament. Per cert que el cristiano-católico-heterosexual-universitario, apart de pensar sobre aixó, ha de saber que entre els jueus no hi va haver mai prostitució ritual masculina ritual ni res semblant. La prostitució masculina, d'altre banda, ha estat universal i no específica de cap cultura. No se on t'has informa't, pero millor no et creguis tot el que llegeixes. La homosexulitat, tant masculina com femenina, ha estat present sempre a tot arreu. Confondre la violació amb el fet de ser homosexual es només ser ignorant o tenir prejudicis, que en realitat és el mateix. Només afegir que no soc el Megalerdo, que respecto les creences religioses de la gent i dubto moltíssim de que hi hagin conspiracions financiades per una mafia católica o res semblant, pero estic frontalment en contra de qualsevol fanatisme que retalli la llibertat de les persones als Països Catalans i al món sencer.
Re: Grupos de Cristianos Homosexuales se reunirán en Alicante el próximo 24 de Octubre
26 feb 2005
Dado que las iglesias son instrumentos de dominación y malversación del caudal humano, la infiltración de sus miembros en cualquier movimiento o colectivo que trabaje por ampliar los derechos de las personas es su estrategia preferida para intentar destruirlos desde dentro. Así lo hicieron con el "socialismo", con el "anarquismo" o con cualquier ideología libertaria.

La religión, sea cual sea, es siempre contraria a la libertad y a la igualdad.
Sindicato Sindicat