Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
En libertad con cargos l@s cuatro antimilitaristas que detuvieron un tren de la OTAN en València
18 oct 2004
vias.jpg
2004-10-25_IMG_2004-10-18_0.jpg
Más de las dos de la madrugada eran cuando l@s cuatro antimilitaristas detenidos tras bloquear varias horas la salida de un convoy ferroviario de la OTAN, fueron puestos a disposición judicial.

Esta acción organizada por el MOC València y la âCampanya Anti-Base de la OTAN en Bèteraâ? con alguna colaboración del Grupo Antimilitarista Tortuga (Elx y Alacant), y el Grupo Antimilitarista de Carabanchel (Madrid), estos dos últimos, miembros de Alternativa Antimilitarista-MOC, consistió en que dos activistas se encadenaron con tubos de hierro macizo a los dos raíles de la vía que debía utilizar un convoy de mercancías cargado con todo tipo de material militar (de ese que utilizan para matar gente) y de soldados profesionales.

Este convoy transportaba tropas y material desde la base de la OTAN en Bétera (València), con destino a la base militar de San Gregorio (Zaragoza). Allí estos efectivos acantonados en València se disponían a participar en unas maniobras militares que debían probar su eficacia para comandar la Fuerza de Acción Rápida de la OTAN, es decir esa que pone en el menor tiempo posible tropas con todo su mortífero arsenal en cualquier lugar del mundo donde sea necesaria una carnicería. De momento ya han llegado unas cuantas horas tarde a esas maniobras (para ser la fuerza al mando de la acción rápida de la OTAN no dice mucho en su favor).

Los dos antimilitaristas entubados a las vías fueron desalojados por los antidisturbios, quienes se emplearon con particular (o usual) violencia, estando a punto de partirle los dos brazos a uno de ellos, que en cualquier caso quedó fuertemente contusionado. Los antimilitaristas en ningún momento se resistieron, pero tampoco colaboraron en la operación del corte de los tubos.

Ambos fueron esposados y conducidos a comisaría. También fueron detenidas, esposadas, conducidas a comisaría, y finalmente acusadas de los mismos cargos, las dos compañeras que se limitaban únicamente a sostener la pancarta en la que se leía âSTOP OTANâ? y âPAREM LES GUERRESâ?

En comisaría se les practicaron las diligencias y se les condujo a calabozos, para unas horas más tarde âsin duda obedeciendo instrucciones de âarribaâ?- ser conducid@s ante la jueza de guardia en los juzgados de instrucción de València.

Tras rechazar un acuerdo con la Fiscalía, l@s cuatro fueron puestos en libertad sin fianza, y acusad@s de los cargos de Desódenes Públicos e Interrupción de Vía Pública de Comunicación (este segundo no tengo muy claro como se llama exactamente, pero era algo así) siendo cerca de las tres de la madrugada.

El juicio, que será un juicio rápido, ha quedado fijado para el próximo día 3 de noviembre.

Más información en www.nodo50.org/tortuga

Próximamente colgaremos fotos.

This work is in the public domain
Sindicat