Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Octubre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
  01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* %sArticle
Notícies :: criminalització i repressió
Asi es como ven las fuerzas represivas lo ocurrido en el Carmen.
18 oct 2004
Contra el feixisme acçió directa!!
Asi es como las fuerzas policiacas publican(llamando al cojo con toda confianza -por su nombre"Roberto")en su espacio sindico ( a pesar d haber mas versiones) lo currido en el Carmen.Aunque no soprprenda es para a tenerlo en cuenta.
Una reyerta entre un grupo de jóvenes punkis y los vigilantes de seguridad de un local ubicado en la calle Caballeros de Valencia, en el corazón del barrio del Carmen, provocó en la madrugada de ayer disturbios en la zona que se sofocaron con la llegada de efectivos policiales, según confirmaron a LAS PROVINCIAS policías, vecinos y miembros de la empresa de seguridad.

El incidente comenzó en torno a la una de la madrugada a la altura del número 36 de la calle Caballeros, cuando un grupo de jóvenes de estética punk y okupa, tras intentar entrar a la muestra Casadecor, se enfrentó con los vigilantes de seguridad del establecimiento, quienes les impidieron el acceso.

Fue así como se inició una pelea que derivó en una batalla campal en la cercana plaza del Tossal, muy concurrida a esas horas, donde se observó a varios punkis lanzando piedras, ladrillos y botellas de cristal contra la gente que se encontraba en los bares del entorno.

Otros disturbios en la zona
Además de los disturbios ocurridos en esa plaza y la calle Quart, donde terminaron varios coches cruzados, también se registraron altercados durante la madrugada de ayer en los alrededores de las Torres de Serranos.

Hasta el lugar se congregaron hasta 30 coches patrulla, una veintena de la Policía Local y el resto de la Policía Nacional, según testigos que presenciaron los altercados.

Fuentes policiales señalaron que, a pesar del incidente, ni se presentaron denuncias ni se practicaron detenciones y aseguraron que sólo hubo varias personas contusionadas. Pero esta versión la contradice el responsable de la empresa Levantina de Seguridad, José Luis Roberto, quien aseguró que varias personas agredidas por los punkis presentaron denuncias por golpes.

Ataques a personas y vehículos
Roberto mantuvo que en la reyerta participaron punkis, que fueron ‘‘a agredir a la gente que se encontraba en la zona de la plaza del Tossal’’. El responsable de la empresa de seguridad declaró que los jóvenes de estética punki y okupa componían un grupo de entre 60 y 70 personas e iban armados con piedras y botellas ‘‘que arrojaron a la gente, causando heridos, y a los coches para romperles las lunas y abollarlos’’. Indicó, además, que dos auxiliares de su empresa de seguridad, que según su versión se encontraban en la zona (en el edificio de la muestra de decoración Casadecor), al ver los altercados, se acercaron para poner paz.

500 personas en el Tossal
Lo que se encontraron fue una batalla campal en la plaza del Tossal, ‘‘en la que en ese momento habría unas 500 personas’’ entre los punkis ‘‘y unos 15 jóvenes que se defendieron’’.

Al momento, buena parte de los presentes y desde los bares del entorno se dio aviso a las fuerzas policiales ‘‘que aparecieron a los 20 minutos, cuando ya se había acabado’’ la pelea. Según relató José Luis Roberto, ‘‘uno de los auxiliares retuvo a una punki que llevaba un carrito de la compra lleno de piedras y botellas y se la entregó a la policía, que la identificó y la soltó tras tomarle declaración’’.

Se disiparon rápidamente
Los efectivos policiales llegaron andando hasta la zona del Tossal por la calle Caballeros, indicó José Luis Roberto, y cuando arribaron prácticamente los punkis habían desaparecido.

Los vehículos policiales se quedaron en el entorno del Palau de la Generalitat, pues no podían acceder por la calle Caballeros porque estaba saturada de coches, que no podían avanzar debido a la batalla campal que se había organizado.

La policía preveía anoche reforzar con más agentes la vigilancia en la zona, después de la tensión vivida ayer de madrugada, con el objetivo de que los graves altercados no se repitan.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Asi es como ven las fuerzas represivas lo ocurrido en el Carmen.
18 oct 2004
Puta basura!!
Re: Asi es como ven las fuerzas represivas lo ocurrido en el Carmen.
18 oct 2004
*Sacado de Internet y que expresa claramente la campaña promulgada por PP-ESPAÑA2000 para convertir el Barrio del Carmen en zona fascista:

vaya, yo pensaba ke no habia pasado nada, ke se lo habian inventado los nazis de españa2000 en su foro para criminalizar a los antifascistas del carmen. pero si ke ocurrió, claro ke no como lo cuentan ellos. voy a intentar explicar lo mas claramente posible lo ke paso, esta pasando y pasara en valencia. intentare no decir nada ke sea completamente cierto y ke este comprobado.

valencia actualmente es una ciudad de derechas. manda el pp. nos desalojan de los CSO. nos joden la huerta para construir y especular. nos criminalizan y nos encierran en la carcel y por si fuera poco ahora nos kieren tirar del centro historico: el Barrio del Carmen. este barrio siempre ha sido antifascista, antirracista y multirracial. el eje de la mayoria de movimientos alternativos, sociales, libertarios... y zona de fiesta para los no aborregados, los ke no nos gusta ke nos encierren en garitos y nos sablen por un trago.

el partido politico nazi españa2000, presidido por jose luis roberto alias el cojo, se esta convirtiendo en una plataforma donde se reunen todos los nazis, fachillas y demas escoria de valencia. su actuacion en el terreno politico no debe preocuparnos, son unos pringaos y no les vota nadie. pero la escusa del partido politico les sirve para organizarse y eso no se puede tolerar. se intenta llevar a cabo una campaña en todos los terrenos contra e2000, pero es dificil. su presidente es muy influyente en valencia. para mas informacion sobre e2000 y su presidente podeis pinxar aki

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/128875/index.php

el cojo es el dueño de la empresa de seguridad Levantina. esta empresa ha sido denunciada infinidad de veces por agresiones racistas, homofobas... en fin, ke son mas nazis ke la ostia.

pos resulta, ke han abierto en el carmen una esposicion de diseño o no se ke ostias, ke pertenece tambien a un mafietas burgues fascista valenciano y en dicha exposicion han contratado a la levantina para ke vigilen. esto forma parte de la campaña para tirarnos del carmen. tambien han contratado a la levantina en un par de pubs de la "zona pija" del Carmen (si, hay una zona pija, no todo es perfecto. pero ke sea zona pija no kiere decir ke sea fascista) esos pubs son Bolseria y Marrasquinos que estan situados en la plaza del Tossal, plaza donde tuvo lugar la pelea. puede ke en el pub Jhony Maracas tambien hayan levantinos pero no estoy seguro.

con la escusa de ke trabajan en el carmen ultimamente se pasean grupos de nazis insultando y amenazando a los ke vamos por alli. pero era algo aislado y no habia pasado nada aun. eran pocos y se iban en seguida (o eso tengo entendido).

el viernes de la pelea un grupo de nazis agredio a dos personas, ke eran punkys pero podia haber sido cualkiera, prefiero no hablar en terminos clasistas. una de estas personas consiguio avisar a mas gente para ayudarles ya ke estaban siendo agredido. total, ke empezaron a llegar antifascistas a piñon, no se cuantos, bastantes mas ke los nazis pero desde luego 70 no eran. empezo la pelea, y cuando empieza es normal ke salga todo el odio contra los nazis reprimido. por eso, como es logico, los antifas no se conformaron con plantar cara a los cuatro nazis-mierda-pringaos ke habria en ese momento, fueron a atacar los pubs en los ke se encontraban. en esos pubs trabajan nazis (levantina) y parece ser ke uno lo regenta gente bastante proxima al cojo. dicen ke su hijo va bastante por alli. tambien atacaron la exposicion de diseño ke os he dicho antes: Casa Decor'04

los antifascista arrojaron piedras, botellas y todo lo ke pudieron a los nazis y sus pafetos. volcaron algun contenedor y parece ser ke se cruzo algun coche en medio de la calle. veinte minutos despues llego una o dos furgonas antidisturbios, bajaron maderos pero no hicieron nada. al final la gente se disolvio.

luego la prensa ha dicho de todo: ke los okupas y los punkis montaron una batalla campal porke kerian destrozar casa decor y no se cuantas mentiras mas.

tambien se produjeron incidentes en los alrededores de las torres de serrano pero no se si tenian ke ver con lo anterior. si alguien sabe algo ke lo diga.

esto no ha hecho mas ke empezar. mantengamonos alerta y demosles duro.

salud

pd: concierto en algun CSO? donde? no me he enterado


*Señores y señoras,la guerra ha comenzado oficialmente,el fascismo valenciano nos a declarado la guerra y van a por todas,dejemonos de botellon y de drogas,de estar fumando y viendo la mona,de deambular por el Carmen,VALENCIA SE A DECLARADO OFICIALMENTE ZONA DE GUERRA ANTIFASCISTA,¿quien se apunta?,estais todos invitados a la batalla sin tregua,nos tienen miedo y debemos de aprovecharnos,tened en cuenta que todavia no se ha visto nada.Os esperamos.

Saludos

A LOS NAZIS,EL COJO Y LEVANTINA,PALOS Y GASOLINA.
La guerra de los enanos mentales
18 oct 2004
Alfeñiques, drogatas, deficientes, gentuza, esa son las huestes.
Me parece que teneis perdida la guerra. Ni siquiera 70 pudisteis jugando con la sorpresa y armados hasta los dientes con 8.
Re: Asi es como ven las fuerzas represivas lo ocurrido en el Carmen.
18 oct 2004
valenciano, sigues sin entender nada de casi nada


te pasa por delante y ni lo hueles


empiezo a comprender porque estás donde estás


todo encaja, zombi

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more