Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: un altre món és aquí : globalització neoliberal
Fse: Segunda cronica desde londres...(IMC Estrecho)
17 oct 2004
Segunda cronica desde londres...
por toret & osfa
Modificado: 01:37:16 AM
15.10.04 / Primer dia del foro y segunda cronica madiaq...

nos levantamos un poco hecho polvos, suelo para algunos y colchon para otros. Desayunamos y nos ponemos en marcha hacia el beyond fse (un espacio autonomo de los varios que hay). Llegamos un poco tarde a la asamblea plenaria de la red no border/frassanito. Principal reflexion, de la que habiamos discutido el dia anterior informalmente, es la convocatoria del proximo dia 2 Abril como dia internacional contra los centros de internamiento. Donde esperamos superar las 54 acciones que se realizaron el ano pasado. La red apuesta firmemente por consolidar este dia y conectar de manera fuerte las luchas de los trabajadores precarios y migrantes en el proximos maydays.

Despues de comer hemos asistido a una concurrido debate: ping pong precarity. Mesa compuesta con compas de intermitentes franceses, chainworkers, kein.org, P2Pfightsharing... Un debate introductorio sobre tres puntos importantes. 1 definicion de la precariedad hoy 2 demandas de las luchas de las/os precarios/as 3 estrategios y espacios de luchas. De las cosas mas interesentas que se abrian en el debate era la vision comun que se abria desde las diferentes perpectivas de trabajo sobre las formas de precariazacion y los sujetos que las habitan. A. Foti planteaba la importancia de no volver atras sino de afirma la precariedad para autofirmarla, proponiendo el paso de la flexibilidad a la flexicurity. Florian Schneider acentuba sobre la potencia de las luchas los migrantes por atravesar las fronteras (y no solos las nacionales, sino las que constituyen el nuevo espacio de la ciudad) y afirmar la capacidad de autodeterminar el movimiento. Los compas de los intermitentes afirmaban la necesidad de la continiudad de los derechos, frente a discontinuidad de su trabajo. Valery alzaga planteo la importancia del empoderamiento, de la contruccion del poder en las luchas sindicales. Es decir la importancia de vencer la luchas para que estas puedan reproducirse. Construir estrategias de conflicto que hagan al enemigo, no podemos quedarnos en la dimension simbolica. Todos plantean una nueva forma de plantear las luchas sindicales o biosindicales, mas vinculadas a las nuevas subjetividaes, de una generacion de trabajadores que ya no estan vinculados al estado del bienestar, ni gran industria fordista. Todos afirmaban de hacer crecer la comunicacion de las luchas a nivel global. Pero una parte del debate mas interesnte se centro en situar el lugar estrategico del conflicto. Por un lado se planteaban la importancia de golpear la fragil constitucion europea y tomar Europa como espacio de conflicto y reivindicacion/conflicto por una renta garantizada en europa. y mas cosas que se quedaron en el tintero...

Despues cogimos muchos buses para ir al supermarket del foro social oficial. Donde esquivamos algunos antiguallas del 19. Demasiado socialista suelto. Caos, mercancia de las ongs. Por cierto conseguimos no pagar la frilera de 45 euros, con una expropiacion de 500 pulseritas (tipo benicassin) que repartieron los compas.

Alli otro espacio de la red no border. Donde participaban compas de Napoles, de Act up paris: isabelle saint/saens, Sandro mezzadra, Valery alzaga y (el superepresentante madiaq) Nico sguiglia. El debate fue una presentacion del trabajo de red, de la situacion de las luchas por la libertad de movimiento y perpectiva politica autonoma, no asistencial. Se desmontaba de principio varias ideas, sobre la fragilidad/esteriotipacion de los migrantes. Una parte muy interesante desmontando la idea de La europa fortaleza por no adecuarse a la fuga continua y a la afirmacion cotidiana de la libertad de movimiento. Europa no es solo fortaleza es mas bien un coladero. La politica no de cierre de frontera sino de regulacion selectiva de los flujos migratorios y explotacion forzada de la fuerza de trabajo posnacional. Migrantes y precarios se encuentran aqui de nuevo.

Se afima con fuerza las convocatorias del contra los espacios de encierro de inmigrantes y por la regularizacion de todos los sin papeles y la extension del euromayday al sur de andalucia, barcelona, paris y quizas alemania.

En los espacios autonomos del foro se ve que la centralidad de la triada comunicacion/precariacion/fronteras. Estamos por buen camino.

Como siempre lo interesante son las miles de encuentros, de conversaciones imposibles de plamar, donde se crea la nueva comunidad biopolitica, posnacional,cyborg, pos/socialista del movimiento global, en su dimension europea.

De nuevo, en el camino, por los no lugares del transito metropolitano, entre vagones de metro y estaciones - como si fueramos el sindicato de pasajeros de los angeles - esta noche por cierto habia una rave en la linea circular a la que no hemos llegado - hemos empezado a hablar con Florian Schneider y Susanne Lang del proyecto de Tarifa / fadaiat / santa catalina, para el que se abren nuevas perspectivas de actividades tecno-sociales estables en redes del movimiento europeo... actividades y recursos para financiarlas... Manana mas sobre este asunto... hemos quedado en firme para las 13h en el media center.

Como decian antes en la tv.... ?podemos saludar? Pues entonces, los madiaqeros felicitan a Eu que cumple anhos en malaguita... besos, besos. Para todo - todo! Y todo para nosotros (tb)!

::::::::::

Esta manana nos despertamos en el Centro Social Rampart con un operativo policial montado en las puertas con casi 20 policias con una camara de fotos a un metro de la puerta de salida.A cada persona que sale de la puerta le sacan una foto con un flash ultrapotente.
Ahora mismo esta teniendo lugar una asamblea informativa sobre la cuestion.Los compas de Yomango nos cuentan que durante una accion de ayer detuvieron a dos personas y todavia estan en comisaria.La gente de Yomango junto con otros companeros realizaronuna accion muy interesante y novedosa.Casi 200 personas ocuparon el tren circular del metro de londres, con sound system , banda de samba y botellas yomango incluidas estuvieron dando vueltas con el tren hasta que un operativo policial detuvo el tren evacuando la estacion de Victoria,una de las mas concurridas de la ciudad.
Ahora saldremos por la puerta,esperando evitar las fotos de los policias/paparazzi y nos dividiremos.Osfa tira para el Centro de Medios a reunirse con F.S para discutir las viabilidades del proyecto del observatorio de Tarifa.Yo me voy con el Carlitos a traducir su intervencion en una mesa sobre sindicalismo,los demas tiran para el espacio Life Despite Capitalism.
Esta tarde tenemos una asamblea importante del EuroMayDay y despues tiraremos para una accion.Mas tarde supongo iremos a esccuchar el debate entre Michael Hardt y gente de los movimientos italianos y despues probablemente a alguna party.
Bueno,me voy pa la asamblea a ver si nos aclaran esto de los paparazzis.
Abrazos desde Londres(donde para variar esta lloviendo)
Resistir es Crear.
Mira també:
http://estrecho.indymedia.org/newswire/display/10508/index.php

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Fse: Segunda cronica desde londres...(IMC Estrecho)
18 oct 2004
+ Info

Noticias desde el Foro Social Europeo de Londres
por osfa & toret (((i))) madiaq


Saludos y breve cronica desde Londres por parte del grupo de indymedia estrecho destacado en Londres.
Saludos a la banda.
Tercer dia en Londres y primer dia del foro social europeo.

El grupo de madiaq, unos 6 contando a aliados, estamos alojados en Rampart un cento social ocupado que ha acogido a gente de diversos indymedias europeos, entre otros Rusia.

Rampart tiene un programa de actividades del foro paralelo, los llamados espacios autonomos. En este momento hay un concierto, de musica vasca abajo, y escribo esta cronica desde la sala de internet del centro. Arriba hay una emisora de radio que aun no eh tenido tiempo de visitar. El unico inconveniente de este espacio: No hay duchas...

El primer dia en que estuve solo fue toma de contacto. Aproveche para visitar la sede de indymedia uk, que comparte con otros colectivos y bastantes plantas en un pequenho edificio llamado Larc.

Ayer, jueves, pasamos el dia en el centro de medios del foro social, organizado por indymedia uk, en un espacio bastante imponente, llamado Camden Center. Durante el dia de ayer tuvo lugar una joranada sobre derechos de la comunicacion - communication rights - dentro del que hice una intervencion en una seccion dedicada a libertad de comunicacion y libertad de movimiento. La comunicacion fue una presentacion del proyecto indymedia estrecho y una reflexi'on sobre las relaciones entre libertad de comunicacion / conocimiento y libertad de movimiento, en la linea de lo debatido durante fadaiat...

http://estrecho.indymedia.org/newswire/display_any/7895

En la mesa redonda participaban tb mimebros de indymedia beirut, Hagen Kopp de la red no border, Marion Hamm de indymedia uk, y Valeria Alzaga de Justice for Janitors...

A media tarde, llego tambien el periodico editado para el foro por la red frassanito, red europea de organizaciones que trabajan cuestiones de migracion, procedentes de Italia, Francia, Alemania, el Reino Unido y el estado espanhol: periodico en cuya edicion ha participado indymedia estrecho. La tesis comun de la red y del periodico es considerar la migracion como movimiento social en la liena de lo planteado por Sandro Mezzadra en el texto publicado en indymedia hace unas semanas:
http://estrecho.indymedia.org/newswire/display/9147/index.php
(primero en ingles y a continuacion la traducci'on al catellano)

otra cosa bastante interesante fue la accion que se realizo dentro de la estacion de waterloo donde estuvimos (en primicia para indyestrecho) en medio de todo el lio. La accion consitio en ocupar un espacio prohibido dentro de la estacion de tren donde se encuentra un centro de internamiento para inmigrantes. Unos 300 activistas visibilizaron una frontera que se encuetra en el corazon de la ciudad, donde diariamente de retienen y expulsan migrantes , mientras los pasajeros que no ven lo que sucede dentro de este espacio/frontera cotidianamente. La accion duro 50 minutos y consitio en reparir flyers a los pasajeros atonitos al grito de no border, no nation, stop deportation!!!... Pequena victoria, con unos cuantos empujones policiales que se saldo sin detenciones. un pequena victoria contra la frontera.

Por lo demas un primer dia lleno de reencuentros, de miradas complices, de conexiones y pasajes , de lluvia y metro... Londres en un follon, distancias enormes , una ciudad marcada por el tiempo del trabajo y por lo imprevisto, por los pequenos acontencimientos singulares...

seguimos....

http://estrecho.indymedia.org/newswire/display/10507/index.php
Re: Fse: Segunda cronica desde londres...(IMC Estrecho)
18 oct 2004
*Sacado de Internet y que expresa claramente la campaña promulgada por PP-ESPAÑA2000 para convertir el Barrio del Carmen en zona fascista:

vaya, yo pensaba ke no habia pasado nada, ke se lo habian inventado los nazis de españa2000 en su foro para criminalizar a los antifascistas del carmen. pero si ke ocurrió, claro ke no como lo cuentan ellos. voy a intentar explicar lo mas claramente posible lo ke paso, esta pasando y pasara en valencia. intentare no decir nada ke sea completamente cierto y ke este comprobado.

valencia actualmente es una ciudad de derechas. manda el pp. nos desalojan de los CSO. nos joden la huerta para construir y especular. nos criminalizan y nos encierran en la carcel y por si fuera poco ahora nos kieren tirar del centro historico: el Barrio del Carmen. este barrio siempre ha sido antifascista, antirracista y multirracial. el eje de la mayoria de movimientos alternativos, sociales, libertarios... y zona de fiesta para los no aborregados, los ke no nos gusta ke nos encierren en garitos y nos sablen por un trago.

el partido politico nazi españa2000, presidido por jose luis roberto alias el cojo, se esta convirtiendo en una plataforma donde se reunen todos los nazis, fachillas y demas escoria de valencia. su actuacion en el terreno politico no debe preocuparnos, son unos pringaos y no les vota nadie. pero la escusa del partido politico les sirve para organizarse y eso no se puede tolerar. se intenta llevar a cabo una campaña en todos los terrenos contra e2000, pero es dificil. su presidente es muy influyente en valencia. para mas informacion sobre e2000 y su presidente podeis pinxar aki

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/128875/index.php

el cojo es el dueño de la empresa de seguridad Levantina. esta empresa ha sido denunciada infinidad de veces por agresiones racistas, homofobas... en fin, ke son mas nazis ke la ostia.

pos resulta, ke han abierto en el carmen una esposicion de diseño o no se ke ostias, ke pertenece tambien a un mafietas burgues fascista valenciano y en dicha exposicion han contratado a la levantina para ke vigilen. esto forma parte de la campaña para tirarnos del carmen. tambien han contratado a la levantina en un par de pubs de la "zona pija" del Carmen (si, hay una zona pija, no todo es perfecto. pero ke sea zona pija no kiere decir ke sea fascista) esos pubs son Bolseria y Marrasquinos que estan situados en la plaza del Tossal, plaza donde tuvo lugar la pelea. puede ke en el pub Jhony Maracas tambien hayan levantinos pero no estoy seguro.

con la escusa de ke trabajan en el carmen ultimamente se pasean grupos de nazis insultando y amenazando a los ke vamos por alli. pero era algo aislado y no habia pasado nada aun. eran pocos y se iban en seguida (o eso tengo entendido).

el viernes de la pelea un grupo de nazis agredio a dos personas, ke eran punkys pero podia haber sido cualkiera, prefiero no hablar en terminos clasistas. una de estas personas consiguio avisar a mas gente para ayudarles ya ke estaban siendo agredido. total, ke empezaron a llegar antifascistas a piñon, no se cuantos, bastantes mas ke los nazis pero desde luego 70 no eran. empezo la pelea, y cuando empieza es normal ke salga todo el odio contra los nazis reprimido. por eso, como es logico, los antifas no se conformaron con plantar cara a los cuatro nazis-mierda-pringaos ke habria en ese momento, fueron a atacar los pubs en los ke se encontraban. en esos pubs trabajan nazis (levantina) y parece ser ke uno lo regenta gente bastante proxima al cojo. dicen ke su hijo va bastante por alli. tambien atacaron la exposicion de diseño ke os he dicho antes: Casa Decor'04

los antifascista arrojaron piedras, botellas y todo lo ke pudieron a los nazis y sus pafetos. volcaron algun contenedor y parece ser ke se cruzo algun coche en medio de la calle. veinte minutos despues llego una o dos furgonas antidisturbios, bajaron maderos pero no hicieron nada. al final la gente se disolvio.

luego la prensa ha dicho de todo: ke los okupas y los punkis montaron una batalla campal porke kerian destrozar casa decor y no se cuantas mentiras mas.

tambien se produjeron incidentes en los alrededores de las torres de serrano pero no se si tenian ke ver con lo anterior. si alguien sabe algo ke lo diga.

esto no ha hecho mas ke empezar. mantengamonos alerta y demosles duro.

salud

pd: concierto en algun CSO? donde? no me he enterado


*Señores y señoras,la guerra ha comenzado oficialmente,el fascismo valenciano nos a declarado la guerra y van a por todas,dejemonos de botellon y de drogas,de estar fumando y viendo la mona,de deambular por el Carmen,VALENCIA SE A DECLARADO OFICIALMENTE ZONA DE GUERRA ANTIFASCISTA,¿quien se apunta?,estais todos invitados a la batalla sin tregua,nos tienen miedo y debemos de aprovecharnos,tened en cuenta que todavia no se ha visto nada.Os esperamos.

Saludos

A LOS NAZIS,EL COJO Y LEVANTINA,PALOS Y GASOLINA.
Re: Fse: Segunda cronica desde londres...(IMC Estrecho)
18 oct 2004
yo también estoy harto de Skorpion.
Qué pasó con el dispositivo policial?¿Y con la gente detenida de YMNG?
Sindicato Sindicat