Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: dones
Buttiglione: 鈥淟as madres solteras no son muy buenas鈥?
17 oct 2004
El candidato a comisario de Justicia y Libertades Públicas vuelve a desatar un escándalo.

16-10-2004

CADENA SER

El comisario europeo designado de Justicia, Rocco Buttiglione, ha vuelto a desatar la polémica al afirmar, aunque después ha matizado, que los "hijos nacen sólo en las familias" y que los niños que sólo tienen una madre y no tienen padre "son hijos de una madre no muy buena".
Tras sus críticas a los gay, considerar pecado la homosexualidad y decir que las mujeres deben tener hijos y contar con un hombre que las cuide, Buttiglione ha puesto de nuevo en pie de guerra a la clase política y a grupos de mujeres por una frase pronunciada ayer en la localidad norteña italiana de Saint Vincent.


"Dice Robert Kagan que Europa es hija de Venus y América de Marte, pero a mí siempre me ha causado risa. Yo sè que para tener hijos se necesita un padre y una madre. Los niños que sólo tienen una madre y no tienen un padre son hijos de una madre no muy buena y los niños que sólo tienen un padre no son niños porque un hombre sólo puede hacer un robot, pero no puede tener niños", afirmó el democristiano.

No hizo falta más y la lluvia de críticas no se ha hecho esperar. La izquierda italiana insiste en que es una persona "peligrosa" y diputados como Dario Franceschini, del grupo de centro izquierda La Margherita, ha dicho que no se pueden tratar los dramas con frivolidad.

"He sentido un escalofrío, que después se ha transformado en enfado. Y no es porque Buttiglione no pueda decir sus ideas, sino porque se corre el riesgo de que se piense en Europa e Italia que todos los católicos comprometidos en política son como él", afirmó.

"HABLA MUCHOS IDIOMAS, PERO MEJOR SI HABLA MENOS"

Clemente Mastella, líder del democristiano partido Udeur, dijo que Buttiglione habla muchos idiomas, pero que si "hablase menos" estaría mejor.

Buttiglione salió hoy al paso de las críticas, afirmando que había sido mal interpretado por la prensa, "que cortando de aquí y cosiendo allí han puesto en mi boca cosas que no he pronunciado".

Según el aliado de Silvio Berlusconi, todos los presentes en Saint Vincent saben que sólo se refería a una frase y que hablaba "de las relaciones entre EEUU y Europa".

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Buttiglione: 鈥淟as madres solteras no son muy buenas鈥?
17 oct 2004
El inconsciente le traicionó...
Re: Buttiglione: 鈥淟as madres solteras no son muy buenas鈥?
17 oct 2004
Que inconsciente, lo dijo para provocar a los fariseos moralistas de la socialdemocracia europea y del pensamiento progre.

Hacía mucho que un político no me hacia reir y ese cabrón lo consiguió.

-La izquierda italiana insiste en que es una persona "peligrosa"- Es genial
Re: Buttiglione: 鈥淟as madres solteras no son muy buenas鈥?
17 oct 2004
REVOLUSIÓN MUNDIAL YA!!
http://unitedpeoples.net/sp.html

WELCOME TO OUR SIDE.
Re: Buttiglione: 鈥淟as madres solteras no son muy buenas鈥?
17 oct 2004
De acuerdo con Patman, solo quería provocar, sabe que lo que diga sobre este tema traerá polémica, así que lo dice.
Congr茅s UDC.- Duran insta a Uni贸 a defensar els valors cristians davant la "bel路liger脿ncia" la茂cista
18 oct 2004
Modificat: 01:15:26
El president del Comitè de Govern d''UDC, Josep Antoni Duran i Lleida, ha erigit avui a la seva formació en defensora dels valors cristians enfront de la "bel·ligerància" amb la qual, al seu entendre, els governs català i central persegueixen "convertir la laïcitat en laïcisme". Segons ha denunciat, "es pretén expulsar de la societat tota manifestació religiosa" i "això no va amb nosaltres".

Duran ha advertit que "governar en nom de no sé quin fals progressisme que exigeix la desvinculació de tot valor i tota creença suposa portar al país a un carreró sense sortida" i ha lamentat veure "al país" afectat d''una "crisis de valors que afecta a tot Occident" i que ha urgit a UDC a combatre, si calgués "contra corrent", de la mateixa manera que dirigents d''antany van defensar les seves conviccions "quan l''onada marxista arribava al coll".

Ha esmentat, a manera d''exemple, la defensa del model de família aprovat pel XXIII Congrés d''UDC, que reserva el concepte de matrimoni a les parelles heterosexuals i veta a les homosexuals el dret a l''adopció. Segons Duran, "s''equivoca demagògicament el Govern" al plantejar aquesta qüestió "com una confrontació entre un govern progressista i l''Església", ja que "el debat és" si la citada regulació "ens convé com societat".

Convençut que el model tradicional de família necessita ser "protegit més que mai", ha advertit que la seva formació no recolzarà qualsevol reforma en aquest sentit que persegueixi "alterar conviccions religioses" sobre el matrimoni, encara que s''ha mostrat partidari de regular l''equiparació de drets per a les "unions civils" entre homosexuals.

Del seu discurs de clausura ha estat també aplaudit pels més de 800 compromissaris reunits a Viladecans (Baix Llobregat) la crítica de Duran al "despropòsit" que el Govern català hagi promogut la dispensació gratuïta de la ''pastilla de l''endemà''. Segons el líder d''UDC, aquest anticonceptiu "no és cap solució" i la seva distribució equival a tractar als joves com "màquines de copular", enfront del que ha apostat per mesures d''"educació" en l''exercici d''una sexualitat "responsable".

Ha denunciat així mateix l''"autèntica alarma" existent, segons la seva opinió, a la societat catalana, "per l''amenaça contra la llibertat d''ensenyament" que suposa l''Executiu tripartit, al qual ha atribuït el "renaixement d''una demagògica confrontació entre escola pública i la privada o concertada".
Mira també:
http://www.vilaweb.com/ep/20041017164230.html
Re: Buttiglione: 鈥淟as madres solteras no son muy buenas鈥?
18 oct 2004
De verdad que no se dan cuenta que cuando se habla de separación de Iglesia y Estado quiere decir eso, que la Iglesia no debe afectar a las decisiones del estado. El modelo de familia tradicional es el que proviene de la tradición católica. No entiendo que importa si los homosexuales se casa, de verdad que aun no le veo el problema.
Sindicat