Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sanitat
La contaminación del aire interior mata a 1,6 millones de personas al año en el mundo
17 oct 2004
La polución en el interior de las viviendas en los países pobres, es responsable de enfermedades pulmonares que causan la muerte de miles de personas, principalmente mujeres y niños.
Según la Organización Mundial de la Salud, cada 20 segundos muere una persona debido al humo liberado por los combustibles quemados dentro de las casas, en los países pobres y en vía de desarrollo.
Más de 2000 millones de personas en el mundo dependen de los combustibles sólidos, como madera, leña, carbón y residuos orgánicos como fuente principal de energía.
Cuando estos combustibles son utilizados en espacios cerrados para cocinar o como calefacción, el fuego producido libera humo que contamina las habitaciones de sus casas. El aire se vicia con materia particulada, monóxido de carbono, y otros gases nocivos en concentraciones superiores a 20 veces las recomendadas. La inhalación de estas sustancias químicas provocan enfermedades respiratorias como bronquitis y pulmonía, principal causa de mortandad en mujeres y niños. <br>
<a href="http://www.librys.com/news/cytoctubre2004/0030.html";>http://www.librys.com/news/cytoctubre2004/0030.html<;/a>

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa