Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Esperanza Aguirre subvenciona a una asociaci贸n que insta a las abortistas a 鈥減edir perd贸n a Dios鈥?
17 oct 2004
Recibe una ayuda anual de la Comunidad de Madrid de 11.000 euros

16-10-2004

CADENA SER

La Comunidad de Madrid subvenciona anualmente con 11.000 euros a la asociación â淣o más silencioâ?, que insta a las mujeres que practican el aborto a pedir perdón a Dios.
Esta invitación se enmarca dentro de un programa de terapia que esta asociación propone para aliviar el â渢raumaâ? post-aborto. Una oportunidad, aseguran, para â渜uitarse los sentimientos de culpa, rabia y vergüenzaâ?.
Además, en la página web de la asociación "No más silencio.com" pueden leerse comentarios como que, según un estudio, â渆l 59% de las mujeres que abortan tiene altas probabilidades de sufrir problemas psiquiátricos graves y permanentesâ?. Esta asociación llega a comparar los efectos psicológicos que provoca el aborto con los de "cometer actos terroristas".

También que "la vida es el máximo regalo que Dios nos da. Por eso, hay que cuidarla y defenderla" o que "el Papa ha pedido el reconocimiento jurídico del embrión humano ya que la misma ciencia, continúa el Pontífice, ha demostrado su propia identidad".

Los encuentros concluyen con una misa de resurrección. El portavoz de los socialistas en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, considera que el gobierno regional "se deja llevar en su política de educación sexual no por interés general, sino por valores confesionales". En idéntico sentido se muestra el diputado socialista Javier Gómez, que considera que â渁lgunos católicos se podrán sentir bien a través de estas terapias, pero se da en una minoría, que no puede ser la única que sea apoyada desde las administraciones públicas, como ocurre ahoraâ?.

Desde el gobierno regional, el encargado de responder a estas críticas ha sido el consejero de Educación, Luis Peral, que no considera a Simancas "como el mejor intérprete de los deseos de lo que quieren los ciudadanos". El problema de Simancas, según Peral, es que "Simancas y el PSOE están obligados a marcar el paso al tambor del fundamentalismo laicista".

This work is in the public domain

Comentaris

Espe, Espe
17 oct 2004
Esperanza, guapa, algun@s deberían pedir perdón por haber nacido.
Re: Esperanza Aguirre subvenciona a una asociaci贸n que insta a las abortistas a 鈥減edir perd贸n a Dios鈥?
17 oct 2004
totalmente deacuerdo, juas juas
Re: Esperanza Aguirre subvenciona a una asociaci贸n que insta a las abortistas a 鈥減edir perd贸n a Dios鈥?
18 oct 2004
tampoco es tan grave. Como minimo la engendra esta puede servir para experimentos cietificos. Es algo asi como el eslabon perdido de la evolucion.
Y encima le llama guapa! habra que ir al oculista, colega!
Colera camping CNT