Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: un altre món és aquí
¿Te ApUnTaS a UnA cAmPaÑa CoNtRa La DeUdA eXtErNa?
17 oct 2004
¿Te ApUnTaS a UnA cAmPaÃa CoNtRa La DeUdA eXtErNa?

Hola a todos y a todas:

-     ante la nueva situación política que se da en el Estado español, con un gobierno sin mayoría absoluta en el Parlamento que está haciendo algunas promesas de cancelación de deuda;
-     ante las diferentes promesas de cancelación del 100% de la deuda multilateral de los países HIPC* que se hacen desde algunos gobiernos del Norte;
-     y ante las diferentes iniciativas a nivel internacional, tanto en el Norte como en el Sur, de organizaciones que continúan trabajando el tema de la deuda externa;

creemos que es un buen momento para volver a estar en la calle y para que la problemática de la Deuda Externa resuene en medios de comunicación y en círculos políticos, con fuerza llevando a cabo una Campaña Contra la Deuda Externa en el 2005.
    Y pensamos que no es un objetivo que pueda marcarse un colectivo en solitario. Para enriquecer la campaña, la protesta y hacernos oír con más fuerza, gentes de RCADE vemos imprescindible escuchar, sumar y converger en una campaña todas las ideas e iniciativas que puedan venir de movimientos sociales, ONGs, plataformas y cualquier persona del Estado español. El objetivo de la próxima reunión que te proponemos es idear, definir y diseñar esta posible campaña.

¿DÃNDE Y CUÃ?NDO NOS VEMOS?

Sábado 13 de noviembre a las 9:30h en
CENTRO MUNICIPAL DE SERVICIOS âROSA DE LUXEMBURGOâ?
Calle García Lorca s/n (sale de C/Lomas del Rey)
San Sebastián de los Reyes (Madrid)

Para preparar esta campaña es muy importante tener en cuenta cuál es la coyuntura actual: qué ha prometido el gobierno al respecto, cuáles han sido las decisiones tomadas en las últimas reuniones del BM, FMI y G7, cual es el posicionamiento de algunas organizaciones del Sur y del Norte y cuáles son las campañas que están tirando adelante.

Por todo ello, desde el Observatorio de la Deuda en la Globalización (ODG) se ha preparado un documento que puede ayudar a la preparación de esta campaña, lo tendremos listo tras recopilar las últimas informaciones de Liege (reunión europea de campañas de deuda) y del FSE (Foro Social Europeo).

Ponte en contacto con nosotros para confirmarnos que vienes, si necesitas un sitio para dormir y te enviaremos orden del día y el documento sobre deuda para que nos envíes tus ideas, sugerencias o críticas, hazlo aquí:

campañadeuda2005 ARROBA moviments.net


¿Te ApUnTaS a UnA cAmPaÃa CoNtRa La DeUdA eXtErNa?
RED CIUDADANA POR LA ABOLICIÃN DE LA DEUDA EXTERNA (RCADE)

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ¿Te ApUnTaS a UnA cAmPaÑa CoNtRa La DeUdA eXtErNa?
17 oct 2004
Creo que hay que hacer otro referendum, pero esta vez que no coincida con nigunas elecciones, porque eso fue precisamente la razon por la que los medios de comunicacion ningunearon el referendum. Y lo mas importante: ESTA FUE LA RAZON POR LA QUE LOS POLITICOS LO NINGUNEARON.
Esta vez no puede haber fallos. Un referendum en un dia qualquiera con la misma cantidad de urnas y mesas que la vez anterior no puede pasar por alto a los medios de comunicacion ni a los politicos si no hay elecciones o qualquier otra meganoticia de por medio.
Y acer referendums hasta que se les caiga la cara de verguenza es la manera mas rapida de avanzar. No hay nada que haga mas evidente a los ojos de la gente que un gobierno se esta pasando por el arco del triumfo la opinión ciudadana que un referendum.
Para el gobierno solo hay tres opciones. O obedecen el veredicto de las urnas, o convocan un referendum oficial ellos, o quedan como unos fascistas. La realidad actual és esta ultima, pero a base de convocar referendums a lo mejor algun dia se molestan ellos solitos a preguntar a los ciudadanos su opinion o a condonar la deuda eterna.
En otro aspecto que hay que incidir desde el primer momento es recordar hasta la saciedad que mas de un millon de ciudadanos votaron por la condonacion el mismo dia que aznar obtuvo mayoria absoluta y no condonó ni un solo centimo. Ni uno. Mas de un millon de votos.
Los socialistas no querran verse en el mismo papel si se convoca otro referendum. Esta vez es la victoria.
mucha suerte.
Re: ¿Te ApUnTaS a UnA cAmPaÑa CoNtRa La DeUdA eXtErNa?
18 oct 2004
Endavant!

La deuda externa la tenim nosatres cap a ells, no a l'inrevés!Començem a pagar!!!

Salut Revolució i tornem lo que hem robat en els espolis colonialistes!
Sindicat Terrassa