Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: un altre món és aquí : criminalització i repressió
fse :: traduccion d las ultimas noticias d uk.indymedia
17 oct 2004
ultimas noticias hasta las 16.45
16:45 Ha habido arrestos en Trafalgar Square, incluido un reportero indymedia (y miembro del comite de coordinacion del ESF) quien fue violentamente arrestado. Otro fotografo Indymedia fue golpeado hasta tirarlo al suelo por la policia mientras tomaba fotos.

16:40 Reportes llegan de que un grupo de gente ha intentado tomar el escenario de Trafalgar Square, probablemente para hacer una declaracion. Ahora estan siendo retenidos por encargados de seguridad de la "coalicion parar la guerra", hay empujones y forcejeos al mismo tiempo q se itenta pasar la valla q hay alrededor del area del escenario.

16:00 Algua gente de la marcha, incluida la gente retenida en Kings Cross, ha llegado ahora a trafalgar square. Bandas de Samba estan tocando, se estan dando discursos y la atmosfera es buena. Parte de la marcha esta todavia cruzando el puente junto al parlamento. La policia estima entre 15.000 y 20.000 personas.
Mientras algunos miembros del forum italiano han tenido confiscados sus pancartas por la policia en Russell Square.

Hoy mas temprano la policia estaba acosando a un grupo d 15 o 20 activistas por el camino de la marcha. Primero fueron retenidos en Seven Sisters station por un rato. Luego cuando se salida de Kings Cross, fueron rodeados por un numero grande de policias y una seccion de 60 fueron el objetivo. Cuatro personas fueron arrestadas incluyendo dos italianos y un activista griego.
[ mas informacion | fotos ]

Una marcha "pro-capitalista" se encontro con la marcha del ESF, pero la plicia esta manteniendo las dos marchas separadas de momento. Las dos pancartas pro-capitalistas "Traed de vuelta el mercado de esclavos" y "Bombas no pan". Gritan "trabaja, trabaja" a la gente de la marcha del ESF.

13:00 La gran manifestacion del ESF es hoy. Miles estan llegando al Russel Square para desfilar hasta Trafalgar Square en celebracion de la diversidad y expresando las muchas campanas y puntos de vista reunidos aqui de toda Europa.


This work is in the public domain

Comentaris

otras noticias
17 oct 2004
despues de las detenciones se habia convocado a la gente para concentrarse en Cross Police STation a las 19h (recordar q en barcelona es una hora mas tarde que en londres) que es donde se cree q estan los detenidos. la policia ha hecho cargas y no deja concentrarse a la gente.
+info
17 oct 2004
European Social Forum 2004
Londres - Arrestos preventivos, violencia policilal. Constantes novedades de l#s activistas del foro social de Londres.
17:50 - Un activista ingles, que se las ha arreglado para denunciar los vergonzosos arrestos y la violencia policial desde el escenario oficial, fuer rodeado por el servicio oficial de seguridad del esf y la policia tan pronto como bajo fue arrestado. Hay un total de 4 arrestados ahora.
17:40 - Don Vitaliano Della Sala denuncia el comportamiento vergonzoso de los organizadores del ESF, que estan usando su servicio d seguridad personal para proteger (...)

http://www.globalproject.info/index-en.html
Re: fse :: traduccion d las ultimas noticias d uk.indymedia
17 oct 2004
se dice q hay 7 detenidos
ultimas noticias del seguimiento en imc-uk
17 oct 2004
19:15 Reportes de una demostracion en Charing Cross Police Station, con payasos incluidos

18:15 Un representante del ESF dijo que no estaban investigando con la policia en este momento sobre el arresto de la persona en su comite de coordinacion. El dijo que vio como se los llevaban, pero estaba seguro de que tendran ayuda legal. No hay comentario oficial sobre el arresto en este momento. Ellos tampoco no sabian cuanta gente habia sido arrestada.

18:00 La mayoria de la gente esta iendose bajo la lluvia de Trafalgar Square.
noticias q se estan publicando sobre el tema en uk
17 oct 2004

On the newswire [ 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 ]

fotos
17 oct 2004
Diversity at the London ESF demo
http://publish.indymedia.org.uk/en/2004/10/299350.html
Indymedia takes to the streets
http://publish.indymedia.org.uk/en/2004/10/299344.html
The police are under resourced
http://publish.indymedia.org.uk/en/2004/10/299333.html
Re: fse :: traduccion d las ultimas noticias d uk.indymedia
17 oct 2004
21:20 La liberacion de al menos dos personas es retrasada. Aparentemente la policia dice que no pueden soltarlos si hay mucha gente fuera de la estacion.

21:00 Mas de 500 personas atendieron el concierto de Travalger Square. Despues de que terminase, alrededor de 200 permanecieron e hicieron un fuego con restos de posters y pegatinas, cantando y bailando alrededor. La policia estaba intentando pararlo, y rodeo un grupo de activistas en un momento dado, pero otro grupo d activistas rodeo tambien a la poli. la policia se retiro, y poco despues los activistas partieron tambien.
Re: fse :: traduccion d las ultimas noticias d uk.indymedia
17 oct 2004
"Si hubiera solamente una verdad, no sería posible pintar tantas pinturas sobre le mismo tema" - Pablo Picasso

Después de ir a King Cross a ver como iba la manifestación acorralada y sin encontrar a nadie más allí, probamos de encontrar la manifestación otra vez. Cogimos el camino a Trafalgar Square, cuando llegamos vimos mucha gente alrededor de la concentración, parecía que muchos manifestantes estuvieran yéndose. En ese momento George Galloway estava hablando promoviendo el "Respeto". Probamos otra vez de encontrar el bloque anticapitalista radical, pero no se veían ni personas ni grupos de los acorralados en la manifestación de King Cross, cara familiares emergieron en forma de FIT (Forward Intelligent Team) y fotógrafo de la policia. Como que asumimos que ellos sabrían donde estaban los demás los seguimos un rato, y mientras hablabamos en una caseta de una publicación anarquista, el equipo del FIT interrogó a un reportero de indymedia separándolo. Según el fotógrafo de indymedia, el equipo del FIT quería su nombre y dirección, que refusó dar, y tomaron una fotografía de él y lo intimidaron advirtiéndole que lo estarian vigilando y que el sería el primero que se llevarian si alguna cosa sucedía. Afortunadamente nada le pasó a esta persona.

El bloque anticapitalista emergió lanzando eslógans y animando a las personas a juntarse con ellos. Estuvieron alrededor de la plaza un rato y después en las escaleras de la fuente. Se acercaron al escenario y querían hacer una declaración sobre como habían sido tratados por la policia en su camino a la manifestación, pegados en el metro y acorralándolos dentro, arrestando algunos italianos y griegos, y también llamar la atención de que la policia estava arrestando violentamente y tratando a las personas después de la manifestación del ESF desde el principio de Alexander Palace hasta el final del espacio autónomo del ESF, así como declarar su desacuerdo y la disriminación de los grupos de base no jerárquicos, implicación, organización y toma de decisiones en el ESF oficial en Londres 2004.

Cuando estavan al principio del escenario, los ayudantes les dijeron que se dirigieran a la entrada para que les dejaran entrar a hacer las declaraciones.
Sin embargo, cuando estuvieron en la entrada, los ayudantes no les dejaron entrar.
La gente pedía acceso al escenario. En ese momento la multitud empujó hacía dentro y los ayudantes los empujaban hacia atrás, la valla más próxima al escenario se cayó y algunas personas pudieron entar en los bastidores. La policia empujó a través de la multitud detrás del escenario y más ayudantes vinieron para reforzar la entrada. Se había comunicado que la policia habia arrestado a personas en la estación de King Cross.

La situación se calmó. Sin embargo la policia en el backstage empezó a detener a cualquiera que fuera sospechoso de haber participado en el bloque anticapitalista.
Sindicat Terrassa