Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: un altre món és aquí : globalització neoliberal : criminalització i repressió
fse :: detenciones despues d la mani d la mañana del domingo
17 oct 2004
concentraciones espontaneas estan saliendo por toda europa delante d las embajadas. d momento se sabe q tres italianos y un griego estan detenidos y tambien un representante q vieve en uk del foro social europeo y q es voluntario de uk-indymedia.
despues d la mani habia un escenario donde las "personalidades" del efs iban a hablar en Trafalgar Sqare.

para entener la situacion explico algunas cosas: ayer un grupo d gente q estaba descontenta con como se ha organizado este foro social donde la gente sin dinero no podia entrar (por ejemplo sin papeles) interrumpio la charla final a la q iba asistir el alcalde d londres. se sentaron en el escenario y denunciaron la falsedad d cierto tipo d solidaridad. d alli partio una mani expontanea d bastante gente con mogollon d policia controlando y a la q tambien se unio gente del foro.

hoy para evitar esta situacion en la parte detras del escenario habia un cordon policial. dos personas estaban dialogando con la policia para poder subir y denunciar la parte falsa del forum europeo no tan social. vino una ola d gente y empujo. a partir d ahi hubo carga policial y detenciones.

mas informacion en http://uk.indymedia.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: fse :: detenciones despues d la mani d la mañana del domingo
17 oct 2004
mas info en global proyect
http://www.globalproject.info/index-it.html


indyestrecho
http://estrecho.indymedia.org/newswire/display/10529/index.php

en indymadrid

http://acp.sindominio.net/article.pl?sid=04/10/17/1715233&mode=thread&th
algunos comentarios sobre las tacticas policiales
17 oct 2004
algunos conmentarios sobre tacticas policiales

Las formas de actuacion policial en UK son bastante distintas de las que podemos sufrir en el estado español o en Catalunya. Y creo que deberiamos tenerlas presentes porque creo que este modelo represivo anglosajon parecido al norteamericano es el modelo al que tendemos.
La policia aqui va todo el rato siguiendo a la mani, ponen un cordon y a veces vayas y cuando quieren detener a alquien entran en la mani o en la concentracion y se llevan a una persona. En la masa no te sientes totalmente seguro.

Creo que ha habido momentos de movilizacion mas dura aqui que han provocado que la policia tomara nota y prevenga algo que es usual en otras partes, por ejemplo, no dejar que detenan a alguien dentro de una mani.

Para impedir que la gente ayude, a quien ve que intenta impedir detenciones lo arrestan a su vez. Tambien hemos visto como emplean el chantaje y te dicen que si hay presiones mientras sucede, van a denunciar de mas cargos al detenido, porque es peor. Tambien hemos podido vivir eso mientras estabamos concentrados en la puerta de la comisaria donde los tienen detenidos, porque la policia nos ha comunicado que si estabamos alli tardarian mas en dejarlos en libertad.
Re: fse :: detenciones despues d la mani d la mañana del domingo
17 oct 2004
Ante estas tacticas policiales solo nos queda una solución, utilizar las tactica que siempre veo en el black blok, que es cogerse con los brazos y con fuerza formando una cadena humana y por los laterales poner pancartas como las que aqui ponemos en la cabecera de las manis de esta manera se hacen muros naturale que impiden que la madera entre y detenga a alguien
Re: fse :: detenciones despues d la mani d la mañana del domingo
18 oct 2004
El activista de indymedia detenido esta tarde ha sido ya liberado y está abajo en la fiesta de rampart. Pronto más información.

Los arrestos en cualquier caso no deben empañar el éxito de la gente organizada en este foro, en el que las iniciativas autónomas, diversas, múltiples y poderosas, - desde la acción directa a la producción mediática, desde la organización de redes y la construcción de proyectos comunes a la reflexión teórica -, han atravesado radicalmente el foro oficial convirtiendo la ocasión en un ejemplo sobresaliente de la multitud constituida en sujeto político. La centralidad del trabajo precario y de la migración como movimiento social se han constituido en ejes del común emergente.
Re: fse :: detenciones despues d la mani d la mañana del domingo
18 oct 2004
La cosa ha sido muy pero que muy fuerte. el recinto BeyondESF está en las afueras, cerca del ofical. la mañana de la mani ya había una furgonetaa por fuera con ocho maderos, uno de ellos diferenciado, de negro y con una pedazao de cámara fotográfica sacandole fotos a todo el que entraba y salíaa. luego llegó otra furgo.
desde el recinto de Beyond-ESF han seguido a un grupo de 7 u 8 compañeros hasta el tren. los han rodeado, policias por los lados, policias por delante y policias por detrás. todo esto antes de subirse al tren que estaba a 5 minutos del Beyond-ESF. los han 'acompañado' en el tren y luego en la estación Kings Cross, los empujaban para que salieran del tren y muy peligrosamente entre el tren y la plataforma. Los tuvieron ahí un buen rato, empujando y riéndose. efectivamente cuando los que estaban rodeados hablaban con los de afuera, al de afuera lo cogían y lo metían al círculo. cuando apareció una masa de gente que iba hacia la mani, se interpuso OTRO cordón de policía entre la masa de peña y el de los rodeados. entre los rodeados había un turista que no tenía nada que ver con nada. luego cachearon a fondo a algunos y en otro momento, simplemente entraron y detuvieron a los que querían y tenían bien fotografiados e identificados. Una chica preguntaba porqué no les dejaban marchar porqué les secuestraba, y el madero respondía que no era un secuestro sino una deteción y es porque ella era Anarquista !! de flipar.
En trafalgar square, donde acababa la mani del ESF
un compa del indymedia se quiso acercar al escenario para contar lo que había pasado. los del peto no le dejaron pasar 'que lo tenía que haber dicho hace 4 meses si quería hablar' intentó hablar con ellos pero era como hablar con la madera. En esto llegó la policía y se lo llevó. Con el revuelo de la policía, los del escenario dijero que hubiera calma, que solo era una pequeña minoría violenta ( aarrgggg!!!!!! ) .
bueno, sin comentarios. parece ser que el alcalde de londres se ha querido vengar de los que entraron en el ESF a contar un par de verdades.
Yo no estuve presente en nada de esto que he contado, ha sido todo de los que lo vivieron de primerísima mano que me lo contaron.
La organzación del Beyond-ESF ( http://wombles.org.uk ) y los espacios autónomos ha sido absolutamente increible, han dado comida, alojamiento, actividades, internet, cine y fiesta a todo el mundo sin tener que pagar nada más que la buena voluntad.
un aupa por todos ellos.
Re: fse :: detenciones despues d la mani d la mañana del domingo
18 oct 2004

FSE-Londres :: incoherència
20 oct 2004
Jo vaig estar per Londres, com uns/es altres 700 persones més de Catalunya/Països Catalans. La percepció que he anat tenint des del començament i a mesura que han anat succeïnt els dies és que si bé el nivell dels diferents seminaris, tallers, etc. han estat "correctillos" (mancances n'hi havia!), la posta en escena de tot el muntatge del FSE ha estat totalment incoherent amb el que s'estava parlant: conferenciants "esbroncats" pels organitzadors pq volien xerrar en català en comptes de l'anglès (havent portat qui els traduís), empreses de catering als recintes (i prohibint a companys italians de vendre cafè en la seva parada), el despreci de deixar tirades milers de persones sense allotjament i al final haver trobat la solució de dormir al terra d'una carpa gegant que només cobria de la pluja però no del fred... i al mòdic preu de 10 Lliures.
Per contra, la gent dels Centres Comunitaris Kurds ens van acollir les nits "no cobertes" pels organitzadors del FSE. També vaig estar per la casa okupada Rampart, on si que es respirava "un altre fòrum".
Què passa, ara a més de lluitar per un altre món, també haurem de lluitar per un altre fòrum? Si no fos tan trist, em fotria a riure.
Re: fse :: detenciones despues d la mani d la mañana del domingo
21 oct 2004
traducción

17.10.2004 22:35

"Si hubiera solamente una verdad, no sería posible pintar tantas pinturas sobre le mismo tema" - Pablo Picasso

Después de ir a King Cross a ver como iba la manifestación acorralada y sin encontrar a nadie más allí, probamos de encontrar la manifestación otra vez. Cogimos el camino a Trafalgar Square, cuando llegamos vimos mucha gente alrededor de la concentración, parecía que muchos manifestantes estuvieran yéndose. En ese momento George Galloway estava hablando promoviendo el "Respeto". Probamos otra vez de encontrar el bloque anticapitalista radical, pero no se veían ni personas ni grupos de los acorralados en la manifestación de King Cross, cara familiares emergieron en forma de FIT (Forward Intelligent Team) y fotógrafo de la policia. Como que asumimos que ellos sabrían donde estaban los demás los seguimos un rato, y mientras hablabamos en una caseta de una publicación anarquista, el equipo del FIT interrogó a un reportero de indymedia separándolo. Según el fotógrafo de indymedia, el equipo del FIT quería su nombre y dirección, que refusó dar, y tomaron una fotografía de él y lo intimidaron advirtiéndole que lo estarian vigilando y que el sería el primero que se llevarian si alguna cosa sucedía. Afortunadamente nada le pasó a esta persona.

El bloque anticapitalista emergió lanzando eslógans y animando a las personas a juntarse con ellos. Estuvieron alrededor de la plaza un rato y después en las escaleras de la fuente. Se acercaron al escenario y querían hacer una declaración sobre como habían sido tratados por la policia en su camino a la manifestación, pegados en el metro y acorralándolos dentro, arrestando algunos italianos y griegos, y también llamar la atención de que la policia estava arrestando violentamente y tratando a las personas después de la manifestación del ESF desde el principio de Alexander Palace hasta el final del espacio autónomo del ESF, así como declarar su desacuerdo y la disriminación de los grupos de base no jerárquicos, implicación, organización y toma de decisiones en el ESF oficial en Londres 2004.

Cuando estavan al principio del escenario, los ayudantes les dijeron que se dirigieran a la entrada para que les dejaran entrar a hacer las declaraciones.
Sin embargo, cuando estuvieron en la entrada, los ayudantes no les dejaron entrar.
La gente pedía acceso al escenario. En ese momento la multitud empujó hacía dentro y los ayudantes los empujaban hacia atrás, la valla más próxima al escenario se cayó y algunas personas pudieron entar en los bastidores. La policia empujó a través de la multitud detrás del escenario y más ayudantes vinieron para reforzar la entrada. Se había comunicado que la policia habia arrestado a personas en la estación de King Cross.

La situación se calmó. Sin embargo la policia en el backstage empezó a detener a cualquiera que fuera sospechoso de haber participado en el bloque anticapitalista.

traducción
http://www.indymedia.org.uk/en/2004/10/299355.html
ESF Londres 2004
22 oct 2004
Jo tambè vaig estar al ESF de Londres, tambè vaig anar al de Paris i al de Florencia, i el que puc dir es que cada any el forum s'esta tornant mès reformista, el ambient que es respira es cada cop mès comunista, s'ha perdut la heterogenitat que es respirava a Florencia amb la presencia de tot tipus de ideologies. Crec que les discusions que es porten a terme en el forum no tenen ja cap sentit ja que no hi ha representades a totes les persones que volem un altre mòn.
Sindicat