Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: ecologia
Alemania se prepara para un nuevo viaje del CASTOR
16 oct 2004
Alemania volverá a vivir por unos días el peligro que supone el transporte de materiales de desecho radioactivos. Por supuesto se empiezan a movilizar las acciones en protesta.
El tren CASTOR transporta materiales radioactivos, residuos, de los cuales se saca por ejemplo el uranio empobrecido utilizado en Serbia y se ha utilizado en Irak. Se empiezan a preparar manifestaciones y acciones en protesta por este tren, a pesar de que cada año se refuerzan las medidas de seguridad. El CASTOR transporta una cantidad de materiales radioactivos equivalente a 40 bombas atómicas como la que cayó en Hiroshima)

La energía nuclear, que se promete más barata (tiene que pagar elevadisimas cuotas de seguro para el caso de un posible accidente nuclear), no lo es, por no hablar del peligro que supone y lo costoso que resulta deshacerse de los desechos, que finalmente son enterrados bajo tierra, dejando los problemas para las futuras generaciones (según los estudios se tardaría más de un millon de años en poder abrir los contenedores enterrados sin que supusieran un peligro).

Para conocer el recorrido (página en alemán) www.castor.de
Mira també:
http://www.castor.de
http://www.castor.de/nix9/fahrplan.html

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Alemania se prepara para un nuevo viaje del CASTOR
16 oct 2004
En principio se prevé para el 06.11.04, qaunque por motivos de seguridad es probable que la fecha se adelante
Re: Alemania se prepara para un nuevo viaje del CASTOR
18 nov 2004
http://www.kstor.tk/
http://www.maedelgruppe-kstor.tk/
http://www.alternativen.tk/
Colera camping CNT