Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Manifestacion Granada :Campaña por la excarcelacion de Juanjo Garfia
16 oct 2004
Siguiendo con la campaña por la excarcelacion de nuestro compañero Juanjo Garfia hemos convocado una manifestacion el dia 23 de octubre.
cartel manifestacion.JPG
-Hacemos un llamamiento a toda la gente para que acuda ala manifestacion del dia 23 en Granada por la libertad de nuestro compañero juanjo garfia y del resto de compañer@s pres@s.
Juan José Garfia Rodríguez permanece en prisión desde 1987.En septiembre de ese año Juanjo atraca un banco y se produce un enfrentamiento con la policía como el mismo contó ( Garfia: Yo era un joven asustado que huía desesperadamente, que creía luchar por su libertad y por su vida. Y apareciste tú con tu compañero. Únicamente pretendía desarmaros para continuar mi huida, pero tu compañero sacó su arma y ya solo hubo sangre, pólvora y dolor. Lucha feroz en la que nadie habló ni gritó).matando a dos de ellos.
Esto le costo una condena de 100 años de cárcel y Lleva ``a pulso´´ mas de 17 años (mas de 20 con las redenciones) y muchos de ellos en FIES (régimen de aislamiento que mantiene a l@s presos incomunicados y encerrados en su celda todo el día).Por las propias leyes burguesas Juanjo debería de haber tenido permisos desde 1997 y a día de hoy se le sigue negando con el sufrimiento que eso conlleva para su familia y para el resto de gente que le queremos libre. Pese a reunir los requisitos que Instituciones penitenciarias exige (no comportamiento conflictivo, trabajo, casa, apoyo familiar, apoyo social).Nuestro compañero a pesar de las dificultades impuestas por instituciones penitenciarias sigue estudiando una carrera, ha escrito varios libros y pintado numerosos cuadros de las cuales se han realizado diferentes exposiciones. Nos venden la cárcel como algo resocializador, cuando tenemos una persona útil a la sociedad a la que se le esta negando sus derechos y libertades, demostrando una vez mas el carácter clasista de la cárcel, si tienes dinero no entras o entras poco tiempo( Mario conde etc.) pero si eres de clase humilde te pudres en ella como nuestro compañero,
El rico nunca entra, el pobre nunca sale. ¿esto es justicia o venganza?
No mas centros de exterminio !!
para pedir información de la campaña:cna_granada ARROBA Hotmail.com
pagina web:www.gratisweb.com/libertadgarfia

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Manifestacion Granada :Campaña por la excarcelacion de Juanjo Garfia
16 oct 2004
Animos CNA y CNT juntos a una contra las cárceles de lso estados!!!
Re: Manifestacion Granada :Campaña por la excarcelacion de Juanjo Garfia
17 oct 2004
pobrecito el garfia, que lo meten en la cárcel sólo porque le dio el caprichito de matar a unas cuantas personass.
Re: Manifestacion Granada :Campaña por la excarcelacion de Juanjo Garfia
17 oct 2004
Y él ¿por qué no devuelve a los que mató?
Sindicat Terrassa