Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Asaltanel ayunta_MIENTO d Andoain:!7.02
16 oct 2004
(Puta Europa press)-17.02h.-150 resistentes okupan el ayunta_MIENTO d Andoain!!
Unos 150 resistentes asaltan el Ayuntamiento de Andoain y lo ocupan durante una hora:


Una 150 personas pertenecientes a plataformas de la izquierda ilegalizadas usurparon- a las once de esta mañana el Ayuntamiento de Andoain, en Gipuzkoa, y lo ocuparon durante una hora, según informaron fuentes municipales. Las mismas fuentes señalaron que, alrededor de unas 250 personas se dirigieron al Consistorio, aunque sólo 150 accedieron a él tras amenazar a los agentes municipales.

Después reventaron la puerta del salón de plenos porque estaba cerrada y colocaron en él un cartel de "No al apartheid", al tiempo que leyeron un manifiesto en el que se realizba una propuesta "para superar el apartheid político".

Los asaltantes permanecieron alrededor de una hora en el Ayuntamiento, hasta las doce el mediodía, y después abandonaron la cada consistorial.

Al conocer los hechos, el alcalde de Andoain, José Antonio Pérez Gabarain, se acercó al lugar para conocer de primera mano qué había ocurrido y ante la preocupación porque en el salón de plenos había documentos sobre la auditoría que está realizando el Tribunal Vasco de Cuentas Públicas (TVCP) sobre la gestión de Batasuna en el Consistorio durante los últimos años.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Asaltanel ayunta_MIENTO d Andoain:!7.02
16 oct 2004
Unas 150 personas se han dirigido esta mañana al Consistorio de Andoain para celebrar una asamblea y dar lectura ha un comunicado contra el "apartheid" político, aunque finalmente han sido unos 60 electos vascos los que han accedido al recinto.

Tras entrar al salón de plenos han colocado un cartel con el lema "No al apartheid", al tiempo que han leído un manifiesto en el que se realiza una propuesta "para superar el apartheid político".

Los electos han permanecido alrededor de una hora en el Ayuntamiento, hasta las doce el mediodía, y después han abandonado la casa consistorial.

En el comunicado señalan que "los aquí reunidos, representantes de cientos de plataformas populares de toda Euskal Herria, queremos lanzar mediante este acto un mensaje claro a nuestro pueblo, y ese mensaje no es otro que el de demostrar la voluntad que tenemos de solucionar el apartheid político que se viene aplicando contra miles de ciudadan@s vasc@s".

Asimismo, añaden que "hoy, una vez más, nos presentamos con la firme intención y voluntad de buscar una solución a la situación de apartheid político creado después de las pasadas elecciones municipales del 25 de mayo de hace dos años. En este año y medio largo, por desgracia debemos constatar que las cosas no han cambiado al respecto, ni se han solucionado. Las instituciones municipales surgidas a raíz de aquellas cita electoral siguen siendo totalmente antidemocráticas, porque hoy todavía siguen sin representar a la ciudadanía y porque se conformaron sin respetar la voluntad popular".

Constatan, además, que en los últimos meses "se han creado las condiciones para respetar la palabra dada por los ciudadanos", por lo que han reiterado su propuesta de aplicar el artículo 182.2 de la Loreg, para "agrietar desde más de 200 localidades el muro del apartheid político erigido por Madrid".

El manifiesto ha sido leído por la representante de la plataforma de Bilbo Herria Aurrera Arantza Urkaregi, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Andoain, actualmente gobernado por el PSE-EE, y en la pasada legislatura por Batasuna.

Asimismo, han denunciado que, "aun cuando por parte de casi todos los partidos políticos hemos escuchado voces en contra del apartheid, hoy es el día en el que no se ha avanzado nada", y PNV, EA, Aralar e Ezker Batua "siguen recogiendo los frutos del apartheid, sin dar ninguna solución al problema".

A su juicio, esas formaciones "han robado cientos de cargos que no les corresponden" y, "burlándose de la palabra del pueblo, se aprovechan del apartheid". Por ello, han exigido nuevamente la dimisión de los ediles que ocupan esos puestos.

En este sentido, el comunicado de los electos vascos pertenecientes a plataformas populares ilegalizadas por el Gobierno español concluye diciendo que "en el conflicto que padece Euskal Herria por parte de los dos estados, últimamente se oyen voces a favor de la resolución por parte de casi todos los partidos políticos. Nosotros estamos en ello. Creemos que la solución vendrá de la concesión de la palabra al pueblo y del respeto a la misma. Pero para ello, es necesaria la valentía política como ingrediente imprescindible".
LAS BUENAS GENTES DE LA IZQUIERDA ABERTZALE OKUPA EL AYUNTAMIENTO DE ANDOAIN
16 oct 2004
No asaltan!!

Okupan!!

DEMOKACIA PARA EUSKAL HERRIA!!

www.kaosenlared.net

www.esfazil.com/kaos/noticia.php?id_noticia=5906
Re: Asaltanel ayunta_MIENTO d Andoain:!7.02
16 oct 2004
Ànims a l´esquerra abertzale!!

CONTRA L´OFENSIVA ESPANYOLA, SOLIDARITAT AMB L´EUSKADI QUE LLUITA!!!
Re: Asaltanel ayunta_MIENTO d Andoain:!7.02
16 oct 2004
arriba, arriba arriba,
arriba arriba goma2
que en Euskadi se prepara
que en Euskadi se prepara
pim pam pum
LA REVOLUCION!
Re: Asaltanel ayunta_MIENTO d Andoain:!7.02
17 oct 2004
Realmente, Euskalherria es otro mundo. El fascismo español rancio y curtelero y sus mercenarios no van a poder con ellos, porque son mas valientes y eso les hace mas fuertes que a los perros y colaboradores del estado fascista.
Adelante y que no decaiga!!
Colera camping CNT