Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: indymedia : mitjans i manipulació : xarxa i llibertat
Manifiesto Indymedia de sindominio.net
15 oct 2004
El pasado día 7 de octubre, a través de una orden cursada desde Suiza e Italia, el FBI requisó los servidores de Indymedia que se encontraban alojados en el Reino Unido. A través de esta operación, numerosos nodos de la red Indymedia perdieron una enorme cantidad de información.
Tanto el FBI como las autoridades italianas y suizas se niegan a dar explicaciones concretas sobre lo sucedido. El resultado es un ataque a la libertad de expresión en la red Indymedia y por tanto en la totalidad de la red.

El precedente marcado por esta acción abre un horizonte nada alentador en el que unos servicios policiales cada vez más globalizados controlan el flujo informativo a través de la red y "apagan" secciones completas de la misma a voluntad a través de denuncias sobre publicaciones concretas. Lo desproporcionado de esta acción revela el carácter de la misma, atacar el proceso de construcción de una red ciudadana y de un espacio público de expresión e información a través de Internet.

En el momento de escribir este manifiesto los servidores de Indymedia parecen haber sido devueltos, sin embargo, tal y como informa la red desde su sitio global: "todo lo demás sigue sin aclararse: ¿quién los secuestro y por qué, bajo qué orden judicial? Indymedia no sabe si Rackspace sigue estando obligada a retener la informacion por la orden judicial. Los discos duros serán tratados como "hacked" (sospechosos) y en consecuencia habrá retrasos en la restauración de las páginas que siguen caidas."

La presión ejercida desde muchísimos espacios de comunicación a lo largo del planeta, de asociaciones de periodistas, grupos sociales y políticos, etc. ha frenado en parte una operación represiva de enormes consecuencias.

Pero nada está a salvo si no mantenemos la presión. Si no construimos más y mejores herramientas de comunicación. Si no defendemos la libertad de expresión en la Red y en todas partes.

Octubre de 2004
Asamblea de sinDominio
Mira també:
http://sindominio.net/textos/manifiesto_indymedia.htm
http://sindominio.net/

This work is in the public domain

Comentaris

un poco de memoria histórica
16 oct 2004
cuando cerraron Ardi Beltza y se hizo una campaña de solidaridad en internet con un banner, Sindominio respondió que el proyecto Sindominio como tal no se posicionaba y no iba a poner el banner en su página, que Sindominio no debía posicionarse, pero que los colectivos que tuvieran su web alojada en Sindominio podían poner el banner si lo consideraban pertinente.

Algun@s consideramos entonces que "no posicionarse" ante el cierre de un medio de comunicación era una forma de posicionarse, y no precisamente en contra del cierre.

Sorprende ahora que Sindominio sí se posicione, parece que han cambiado las cosas.
Si no defendemos la libertad de expresión en la Red y en todas partes???
16 oct 2004
Pues haber si empezais a dar ejemplo vosotr@s.
A que tanta demagogia?cuando vuestra "Asamblea de Jueces Iluminados" se auto concede una supuesta Superioridad de criterio para publicar Sólo lo que os da la gana.
Vetais a la mayoría de "participantes"!!!!!!!!!!

Centralistas y Jueces Si que sois...pero de Indymedia bien POCO TENEIS.
Re: Manifiesto Indymedia de sindominio.net
16 oct 2004
Los dos comentarios ultimos son pura difamación ...

Sindominio es un proyecto (que no un colectivo) con más de 100 colectivos y muchas más personas de diversa procedencia con unos ejes comunes que son la horizontalidad, el asamblearismo, ... y ,sobretodo, el interes en mantener un proyecto telematico autogestionado.

Durante los 5 años de historia de Sindominio hay, ademas, muchos proyectos que han nacido a su sombra (Suburbia, Indymedia Madrid-ACP, Madridwireless, los lunes al sol, copyleft, ...). Estos son proyectos autonomos, ¿ sabran los que han escrito los comentarios de arriba lo que esto significa ? Igual el folklore si pero lo que es "la idea" ... :)

Como os imaginareis es dificil (y nosotros incluso valoramos que contraproducente) llegar a un consenso sobre cualquier tema. En el caso de Indymedia lo ha habido, en el caso de Ardi Beltza no lo hubo y por eso no se saco ningun comunicado. Pero ... ¿ que problema hay ? ¿ Que para ser politicamente "correctos" debemos apoyar todos los cierres de web que hayan ? Y si es un tema de libertad de expresión, ¿ porque no ser consecuentes y hacerlo siempre indistintamente de la corriente ideologica de la que formen parte ? Seguro que esta opcion no les gusta tanto a los de arriba :).

Este tipo de acusaciones sumarisimas suelen venir de gentuza profundamente autoritaria (si por ellos fuera se haria lo que ellos ordenaran) que se dedica constantemente a difamar a los proyectos politicos que les incomodan o no les son afines.

En fin, serafin, lo que hay que ver/leer ... si algunos supieran separar sus frustaciones personales de la politica otro gallo cantaria.
ACP NO ES INDYMEDIA
16 oct 2004
PERO QUE ASQUEROSO LENGUAGE USA EL DEL POST DE ARRIBA !!!.
¿Así hablan l@s compañer@s de Madrid?.Espero que NO,que horror.
PUES PARECE UNA PONTIFICACIÓN ACUSATORIA DEL JUEZ GARZÓN o PEOR AÚN !!! PUAAAJJJ

ACP: de MEDIA POCO y de INDY ... NADA

Visca Catalunya Sobirana i cuan mes lluny de madriz millor.
Re: Manifiesto Indymedia de sindominio.net
16 oct 2004
Fora Sindominio
Fora ACP
Re: Manifiesto Indymedia de sindominio.net
16 oct 2004
alguien de los que escriben aqui podria tener la bondad de *argumentar* posturas como 'Fora Sindominio'? me sumo a lo que ha escrito el companyero de sindominio, si teneis critica por favor referiros a algo concreto y no soltar esloganes vacios como 'QUE ASQUEROSO LENGUAGE USA EL DEL POST DE ARRIBA' o 'Fora Sindominio'. tengo la fuerte sensacion que la mayoria de los que expresan dichas 'opiniones' ni siquiera saben realmente de que estan hablando. algunos parecen pensar que sindominio y la acp son lo mismo, cuando la acp solo es un proyecto mas de los muchos que hay en sindominio. como bien dice el companyero en sindominio hay grandisima diversidad de procedencia, entre otros muchos estan tambien gente de diferentes nodos de indymedia del estado (euskal herria, la plana, barcelona, galiza, estrecho y *tambien* madrid.

gracias a la asamblea de sindominio por expresar su solidaridad con la red indymedia!
Re: Manifiesto Indymedia de sindominio.net
16 oct 2004
Como podreis observar por la escasa diferencia de tiempo entre posts los dos comentarios probablemente sean de la misma persona ... ¿ quiza la misma que publico la noticia original ? Nunca lo sabremos :-).

Es lo "malo" que tiene esto del "free publishing" (un apunte: sindominio fue pionero en esto habriendo la primera acp "100% free" antes de que ni siquiera existiera la red Indymedia) cualquier tontaina o tontainas con ganas de fastidiar, adsl y tiempo libre pueden poner mil posts (como se ha hecho con el tema de Indymedia Madrid) con sus pajas mentales y tratar de crear un "estado de opinion" afin a el suyo.

Por desgracia, a veces la gente de los movimientos de base no somos criticos con lo que leemos (es un fenomeno curioso, lo solemos hacer con los "medios oficialistas" pero no si lo leemos de una fuente afin ideologicamente como Indymedia) y la intoxicación informativa surge efecto.

Esta gentuza pueden ser simplemente chalados (estilo Jaime Richard, al que por cierto acogieran con alegria en el FLT) o formar parte de los grupusculos más reaccionarios de los movimentos o de alguna secta enfadada con el mundo mundial o ... lo que sea.

Cualquier excusa es buena para dar rienda suelta a sus frustaciones politicas y intentar fastidiar al máximo. Lo que les distingue más es el (ab)uso partidista que suelen hacer de las herramientas colectivas.

Ahh, y probar a tocar su caramelito, o espacio politico como se le quiera llamar, estableciendo cualquier sistema de metamoderación y vereis como se enfadan.

Es tan facil intoxicar ... y tan dificil construir un proyecto politico transformador como Sindominio.
Re: Manifiesto Indymedia de sindominio.net
17 oct 2004
sindominio esta compuesto por multiples colectivos, pero si no se llego a un consenso sobre el tema de Ardi beltza fue segun tengo entendido por dos personas pertenecientes al colectivo editorial de la acp que tienen especial aversion por todo lo vasco. asi que en mi opinion esta critica a sindominio va mas bien dirigida a estos dos personajes (del cual seas tu posiblemente uno de ellos)
y por cierto, se han "echado" a varios personajes que no estaban en la onda del colectivo editorial pero cuyas intervenciones eran mucho mas interesantes que la mayoria de las introducidas por miembros del colectivo editorial que se dedica a copiar articulos. Un ejemplo de este tipo de usuarios muy validos pero repudiados por el CE es aristegui http://acp.sindominio.net/article.pl?sid=03/12/18/1119215&mode=thread
Re: Manifiesto Indymedia de sindominio.net
17 oct 2004
que és això? la venjança de jaime Richart contra indymedia madrid?
Re: Manifiesto Indymedia de sindominio.net
17 oct 2004
Si, aixó sembla ... Ademes fixat en que els que acusen a Sindominio o Indymedia Madrid de milers de coses quan li's desmonten el xiringuito es trauen una nova acusació de la maniga (a quin més boig).

Aquest ultim ja es de risa: es retreu de tot el que ha escrit i ara tracta de deslegitimar l'assemblea de Sindominio (composada per moltissimes persones). Personalitzar el tema de Ardi Beltza en dos del membres de Sindominio es tan sols l'ultima demostració de que l'unic interes d'aquesta gent es difamar. ¿ els motius ? Cada vegada estic més convençut que es per fobies personals contra algun membre d'aquestos projectes.

¿ Estan bojos aquestos madrilenys ?

PD.- Ahh, tambe me llegit el link que envia i de "repudio als dissdents" res de res. El tal aristegui se va donar de baixa ell mateix per que no la agradaba l'eina !!!
Re: Manifiesto Indymedia de sindominio.net
17 oct 2004
Doncs només comentar que l'assemblea de SD és de persones i no col·lectius... o sigui que poc importa els piques que puguin haver entre col·lectius... A l'assemblea només hi ha individualitats i responen com a tal.

Salut.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more