Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : pobles i cultures vs poder i estats
Asumen ataques en denuncia de la redada y de la festividad del 12 de octubre
15 oct 2004
DONOSTIA- Un comunicante anónimo ha reivindicado un ataque realizado «contra la sede del PSE en Balmaseda» que consistió en «la rotura a pedradas del cristal de la puerta y el lanzamiento al interior de pintura roja y amarilla». Manifestó que la acción se realizó «en denuncia por la actitud represiva del PSE, que sigue los pasos del Partido Popular. La represión no es el camino y no habrá paz hasta que no se reconozcan los derechos que le corresponden a Euskal Herria».
En cuanto a «las fuerzas autonomistas», este comunicante indicó que sus «aplausos» a las redadas policiales «no hacen sino alargar el conflicto» y advirtió «que tengan cuidado si se unen a la estrategia del enemigo».

Incidentes en Donostia
Otro comunicante señaló que el pasado día 8, en Donostia, después de que la manifestación que partiera a las 21.00 de la Parte Vieja para denunciar la última redada policial cortara la carretera en el Boulevard, «apareció la Ertzaintza y cargó contra los manifestantes. Posteriormente se produjeron incidentes, con lanzamientos de piedras y co- hetes a la Ertzaintza». Añadió que «después, los beltzas entraron en un par de bares de la Parte Vieja con una actitud chulesca, amenazando a la gente y aporreando a una persona mayor».
Otro comunicante asumió que en la madrugada del miércoles, en Bakaiku, «se colocó una barricada en protesta por las jornadas festivas impuestas», en referencia al 12 de octubre. Tam- bién denunció «la persecución que venimos sufriendo por parte de la Guardia Civil. Los controles en el pueblo están yendo a más en las últimas fechas. La acción también se llevó a cabo para exigir la salida de la Guardia Civil y respeto a la decisión de la ciudadanía. Mientras no se respete la palabra del pueblo, actuaremos contra los que no lo respetan».

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Basauri aprobó ayer un texto de condena por la presunta agresión a dos ertzainas en la noche del lunes y por la colocación de un artefacto en el Juzgado de Paz el día 8.


Diari Gara, 15 d'octubre de 2004
www.euskalherria.com

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Asumen ataques en denuncia de la redada y de la festividad del 12 de octubre
15 oct 2004
En Catalunya nos da igual lo k pase en tu pais
Re: Asumen ataques en denuncia de la redada y de la festividad del 12 de octubre
15 oct 2004
Sera a tu pedrin
a mi si que m'interessa
Re: Asumen ataques en denuncia de la redada y de la festividad del 12 de octubre
15 oct 2004
Si no t'interessa no ho llegeixis ningu t'obliga

Gora Euskal Herria
Re: Asumen ataques en denuncia de la redada y de la festividad del 12 de octubre
15 oct 2004
Pedrin...Roberto Alcazar te llama, acude que a la voz de tu amo, baba en boca...i si no te importa...dos piedras!Ostras Pedrín!
Salut Revolució i de guerrerillos com Roberto Alcazar i Pedrin ni mu!
Colera camping CNT