Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Maig»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme
El gobierno de progreso da una Medalla militar a Blas Piñar
15 oct 2004
el Consejo de Ministros de hoy ha aprobado conceder la Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo al General de Brigada del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra D. BLAS PIÑAR GUTIÉRREZ.

Parece imparable es ascenso de este tipo ya que el 16 de enero fue ascendido a general de brigada
y el 10 de febrero a Subdirector de Doctrina de la Dirección de Doctrina, Orgánica
y Materiales del Mando de Adiestramiento y Doctrina ambos firmados por (imagino) su amigo TRILLO-FIGUEROA. Ahora ZP sigue recompensando a quien en 1981 fue arrestado y expedientado judicialmente como firmante del llamado Manifiesto de los 100, que contenía duras acusaciones a la prensa y manifestaciones de simpatía hacia los golpistas del 23-F.

donde llegara el gobierno de progreso?

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El gobierno de progreso da una Medalla militar a Blas Piñar
15 oct 2004
¿Todavía no lo habeis pillado?,en el PSOE hay de todo,y es capaz de lo mejor:quitarle privilegios a la Iglesia y mandar a la "asignatura" de religión al ostracismo,pero tb de lo peor:aplaudir a la Division Azul y ahora esto.

¿Realmente un católico nazionalista e integrista como Jose Bono,pinta algo para los ciudadanos,o sólo para la burguesia católica y fascista?.

Este gobierno tiene dos caras.
Re: El gobierno de progreso da una Medalla militar a Blas Piñar
15 oct 2004
Es la caña los burocratas como se lo montan: son fachas, pero al menos haran 3 o 4 cosas bien: la guerra de iraq, matrimonio gay y no se si podemos parar de contar...
Re: El gobierno de progreso da una Medalla militar a Blas Piñar
15 oct 2004
VIVA ESPAÑA¡¡¡¡¡¡¡¡¡
VIVA BLAS PIÑAR¡¡¡¡¡¡¡¡
VIVA NUESTRA BANDERA ROJA Y GUALDA CON EL AGUILA IMPERIAL
Re: El gobierno de progreso da una Medalla militar a Blas Piñar
15 oct 2004
viva tu ceño peluo, malfollao

es la primera vez que mi pantalla huele a mierda, es el comentario del garrulo que quiere ir de facha
Re: El gobierno de progreso da una Medalla militar a Blas Piñar
15 oct 2004
Que fuerte colega!

-----------------------------

Rumores en la Red
6-X-2004
Más a la derecha

El pasado martes 28 de septiembre El Confidencial Digital de Apezarena anunció la creación de un nuevo partido a la derecha del PP. Contaba que âel próximo 23 de octubre se presenta en Madrid Alternativa Española, un nuevo partido de derechas que basará su programa en cuatro puntos fundamentales: la defensa de la familia, la unidad de España, los valores cristianos y la vida. El temor es tal en la calle Génova que algunos ven al PSOE detrás de la iniciativaâ?. Los socialistas se derriten pensando en la posibilidad de que una o varias formaciones políticas puedan restarle votos al PP llegado el trance de acudir a las urnas.

Este miércoles, ECD vuelve con la autodenominada Alternativa Española, cuyos responsables, preguntados, han negado rotundamente que cuenten con el apoyo del PSOE. âNo vemos ético recurrir a ellos para que nos ayuden y perjudicar así al PP âdicenâ, pues antes que nada discrepamos de la política de Rodríguez Zapateroâ?. Profundizando un poco más en el diseño de su línea programática, se desligan de las corrientes democristianas e incluso van más allá en un sentido, digamos, providencialista: âsostenemos, en cambio, que el fin del Estado ha de ser perseguir el bien común y ese bien común no es simplemente la bonanza económica, como se han creído los señores del PP. Es ante todo de naturaleza moral; de ahí se derivará luego una situación económica que satisfaga las necesidades fundamentales de la genteâ?, han declarado al Confidencial Digital. También toman sus distancias del partido Familia y Vida al que respetan, dicen, aunque ellos, los alternativos, creen ir más allá de esa política de FyV.

Nada tiene de raro que esta nueva formación alternativa niegue que tenga algo que ver con el PSOE. La noticia sería que lo admitiera. Quienes lo pensaban sólo traducían al español el modelo de adelgazamiento de la derecha que con éxito puso en marcha el presidente Mitterrand con Jean Marie Le Pen. En la primera entrega, ECD decía que âla nueva formación nace con el apoyo de un nutrido grupo de empresarios españoles que han decidido apostar por un proyecto sólido, realista y de futuroâ?. ¿Quiénes son estos empresarios? Nadie lo sabe por ahora. El acto de presentación será âel próximo 23 de octubre en el Palacio Municipal de Congresos Juan Carlos I de Madridâ?. Quizá allí nos enteremos. Este miércoles aseguran que sólo les falta representación en León y Extremadura.

Espoleados por la curiosidad, encontramos en la red que Alternativa Española procede de Alianza Nacional. Cambio de nombre cuando culminó un proceso de renovación y consolidación en el que invirtieron varios meses. Esa fue la causa de que no presentaran candidaturas a las elecciones del 14 de marzo. No esperaron a abril para rebautizarse. La semana pasada, al frente del partido se situaba Rafael López Diéguez y como presidente de honor Blas Piñar, presidente a su vez de Fuerza Nueva Editorial. En vano se buscará hoy este dato. No es lo único que ha cambiado en su web. Allí se anuncia que el acto de presentación será el próximo 23 de octubre con este anuncio âPorque hay una alternativa a la política actual, Alternativa españolaâ?.

¿Logrará esta formación importar con éxito el modelo Le Pen? De ser cierto lo que decía la semana pasada ECD, disponen de recursos como para contratar el lanzamiento con una prestigiosa agencia publicitaria, la cual âse responsabilizó recientemente de la campaña electoral de Alberto Ruiz Gallardón y ha intervenido también en la promoción de la Vuelta Ciclista a Españaâ?. Para darse a conocer tienen prevista una campaña publicitaria en los medios de comunicación, âcon la inserción de spots, cuñas y módulos en periódicosâ?.

Cambiando de tercio, y aun a riesgo de volvernos demasiado extensos, no queremos pasar por alto lo que recoge El Semanal Digital. Sigue desgranando las oposiciones a la manchega. Si este martes nos contaban los aprobados por enchufe al Cuerpo Superior de la Junta y aludía a una posible responsabilidad del ex presidente y del actual, José Bono y José María Barreda, este miércoles van más lejos. Cuenta ESD que âuna asesora de José Bono en el Ministerio de Defensa figura entre los 11 aprobados en las oposiciones del escándalo en Castilla-La Mancha".



----------------------------------

todo parece indicar que el actual gobierno está interesado en crear una ultraderecha para restarle votos al PP. Cosas de la democracia y sus intrigas...
Re: El gobierno de progreso da una Medalla militar a Blas Piñar
15 oct 2004
Por favor, el enlace de esa noticia.



Gracias
Re: El gobierno de progreso da una Medalla militar a Blas Piñar
15 oct 2004
Por favor, el enlace de esa noticia.



Gracias
Re: El gobierno de progreso da una Medalla militar a Blas Piñar
15 oct 2004
Es el mateix govern del Bono que ha organitzat un petit homenatje, mai vist enlloc arreu d'Europa, a un feixista espanyol dels que van envaïr l'Unió Soviètica -actual Rússia- servint als nazis. Són els mateixos que arriben a amenaçar amb tota mena de sancions els jugadors de la seleccio catalana de hòquei patins només per jugar al Mundial aquests dies, els mateixos que amenacen a qualsevol altre selecció internacional que jugui amb aquesta... és aquest el "cambio de talante".
Re: El gobierno de progreso da una Medalla militar a Blas Piñar
15 oct 2004
El PSOE está interesado en alimentar la ultraderecha, darle fuerza y partir así a la derecha liberal.

A grandes rasgos existen dos derechas y luego también grados en la misma. La derecha liberal (basada en lo económico) y la derecha conservadora (centrada en los valores tradicionales). Ambas están contenidas en el PP. Si el PSOE lograra partirlas, separarlas, gobernará sin duda durante mucho tiempo con una oposición dividida e incapaz de reagruparse.

El link no importa. No lo recuerdo, pero puedes googlear con - psoe "alternativa española" - y escoger. Es importante las comillas en "alternativa española" ya que significa que las palabras deben ir juntas, luego psoe fuera de las comillas.
Re: El gobierno de progreso da una Medalla militar a Blas Piñar
15 oct 2004
Pues resulta que en esta ocasión, en la tribuna hubo más tomate que en un programa de salsa rosa. Recapitulemos. Fraga estuvo a pocos centímetros de besarle la mano a Maragall, después de hacerle una reverencia con la pata chula como si el presidente catalán fuera una Infanta o un cardenal; Gallardón y Esperanza Aguirre se insultaron por lo bajini; Gallardón y Acebes se insultaron a gritos; el Rey regañó a Bono como si fuera un colegial; los embajadores de EEUU y del Vaticano brillaron por su ausencia (no encontraron medio de transporte para acercarse al desfile, dijo el yanqui; podían haber ido en Metro, digo yo); y en fin, los âreconciliablesâ? republicano y fascista âplato fuerte de la jornada- ni se miraron a la cara y se ignoraron ostentosamente (â¿cómo voy a explicar cuando vuelva a París que he estado al lado de un nazi?â?, se preguntaba ante las cámaras de la tele el bueno de Luis Royo). En fin, la leche, con perdón.

Y mientras, por delante de la tribuna iban pasando soldaditos vestidos de blanco y equipados para la nieve âcon el solete que estaba cayendo-, legionarios despechugados âincluida la cabra Blanquita, a la que debían haber dado pase de pernocta en el Guiñol del Canal Plus-, regulares uniformados como jenízaros de opereta âsi añaden a Gary Cooper hubiera salido una escena de âBeau gesteâ? de lo más molona-, los tricornios de la Guardia Civil âque desde que se los volvió a poner el PP parecen otra vez como más guardiaciviles, no sé si me explico-, y en fin, el sunsum corda armado patrio. Hubo un momento en que salieron media docena de soldados franceses a paso ligero, y ahí estuve a punto de prorrumpir en vivas al 2 de Mayo y a Agustina de Aragón, pero me contuve a tiempo. De todas maneras, mejor que desfilen los franceses que los hijos de Bush; sin comparación posible, oiga.
Re: El gobierno de progreso da una Medalla militar a Blas Piñar
16 oct 2004
No existe la noticia de esa condecoración en ninguna parte
Re: El gobierno de progreso da una Medalla militar a Blas Piñar
18 oct 2004
para confirmar esa noticia que no ha aparecido en ningun medio, podeis vsitar la pagina de la moncloa (www.la-moncloa.es) y mirar los acuerdos del Consejo de Ministros de 8/10/04 en Condecoraciones de Defensa

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more