Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: un altre món és aquí
Beyond FSE: Programa en castellano y mapa de espacios
15 oct 2004
Algunas conferencias, un poco de acción directa, algo de cultura sobre la resistencia autogestionaria. Este evento será tan grande como tú lo quieras hacer y tan importante como tu quieras que sea. Una oportunidad para crear algo diferente, inspirador. Más allá del FSE es radicalmente diferente del FSE oficial. No estará patrocinado por el gobierno (la Autoridad Metropolitana de Londres y la Alcaldía), tampoco por los partidos políticos (incluye en este espacio el partido que quieras). No habrá “lideres del activismo�, “grandes oradores en los paneles�, ni habrá que pagar para entrar. Sin embargo, habrá miles de personas de diversos grupos y colectivos de toda Europa compartiendo sus experiencias sobre cómo recuperar sus vidas. Desde colectivos que organizan un trasporte público gratuito, que invierten y transforman la cultura de las modas y marcas, a emigrantes que ocupan edificios para satisfacer las necesidades de su comunidad, a trabajador@s (Chainworkers) contrarios a la flexibilidad laboral. Es un evento para quienes se oponen al poder organizado jerárquico y para l@s que opinan que nuestra lucha tiene que estar totalmente relacionada con lo que queremos construir.
bannerauto.gif
Más allá del FSE

5 Días y Noches de Ideas y Acciones Antiautoritarias

Hemos llamado a un espacio donde durante 5 días convergerán todas estas luchas. Habrá 4 temas centrales en los que esperamos que la gente pueda expresarse: Autonomía y Lucha, Sin fronteras/Barreras e Emigración, Trabajo Precario y Control Social y Represión. Consideramos que estos temas son a la vez distintos y comunes a las luchas de to@s nosotr@s. Comunes porque existen en nuestras comunidades, y hasta cierto punto nuestras vidas se ven afectadas por estas luchas. Distintos porque intentan ser percibidos por separado los unos de los otros. Ofreciendo conexiones entre ellos, podremos facilitar una conciencia que vaya mas allá de las limitaciones de una lucha en particular y crear alternativas eficaces al sistema capitalista.

Más allá del FSE comenzará la tarde del miércoles 13 de octubre con una asamblea de bienvenida a los espacios autónomos. El jueves, viernes y sábado habrá una mezcla de talleres y presentaciones de diversas luchas en Europa, y debates estratégicos, no para formar una conferencia única sino para crear redes, iniciativas, proyectos y acciones en el futuro. También, como parte del día del “DISSENT�!, habrá un espacio para debatir, organizar y conspirar contra la próxima cumbre del G8 en Escocia.

Cada tarde habrá una asamblea antiautoritaria para informar sobre los debates del día en los espacios autónomos. Estas asambleas también serán utilizadas para debatir como avanzar en los días posteriores.

Cada noche habrá comidas, cine y música en directo. Todo será gratuito y a cambio de un precio simbólico se distribuira comida vegetariana a quien lo desee.

Terminaremos el domingo 17 con una asamblea final, con la intención de promover las ideas que hayan resultado de este evento.

--------------------------------------------------------------------------------

Miércoles 13 de Octubre

Convergencia de Espacios Autónomos

de 19.00 a 21.00 de la tarde.

Una asamblea de bienvenida a todos los espacios autónomos del Foro Social Europeo:

Communication Rights Forum "Foro sobre los derechos a la Comunicación."
European Creative Forum "Foro Europeo Creativo."
Lab of Insurrectionary Imagination "Laboratorio de Imaginación Insurrecta"
Life despite Capitalism "Vida a pesar del Capitalismo"
Urban City Forum "Foro Urbano de la Ciudad"
Ramparts Centro Social "RAMPARTS"
LARC "Centro Londinense de Recursos para las Acciones"
Radical Theory Forum "Foro de Teoría Radical."
Beyond ESF "Mas alla del FSE"

Espacio: All Saints Chapel

Terminaremos con la actuación de grupos en directo y Djs.


--------------------------------------------------------------------------------

Jueves 14 de Octubre

(Talleres, Presentaciones y Debates)

Cada mañana (a partir del 14 de octubre):

Desayuno y Asamblea – 9.00 (debates, comentarios, comunicados...etc)

La Okupación en Inglaterra desde 1649 hasta nuestros días
de 11.00 a 12.30 – Espacio: Marquee

Presentación sobre la historia de la okupación en Inglaterra y especialmente sobre espacios sociales y movimientos de okupación. Esperamos que esto facilite el debate sobre las experiencias en otros países y sobre cómo una legalidad que aquí es relativamente tolerante ha facilitado o ayudado a recuperar el movimiento.
Grupo: Advisory Service for Squatters (Servicio de Asistencia para Okupas.)

Apoyando el derecho a la legítima defensa del Pueblo Romaní y de los Vagabundos
de 11.00 a 12.30 – Espacio: Hendrix Lounge

El Pueblo Romaní y los vagabundos se encuentran en todo Europa bajo un ataque feroz. Sufren asesinatos racistas en Eslovaquia, y en Gran Bretaña desalojos forzosos de sus propias tierras. Aspiramos a reunir a gitanos y vagabundos con los activistas que les apoyan. Películas y Debates sobre lo que podemos hacer para evitar esta limpieza social.
Grupo: Traveller Support Network (Red de Apoyo a los Vagabundos)

Red Europea Anti-Represión
de 11.00 a 12.30 – Espacio: K410

Red Europea que apoya a los prisioneros políticos y que lucha por justicia en contra de la represión política.
Grupo: European Anti-Represión (Grupo europeo en contra de la Represión)

¡Por la creación de un Transporte Público Gratuito!
de 13.30 a 15.00 – Espacio: Hendrix Lounge

En Estocolmo, Göteborg y Helsinki, los propios usuarios han creado una red de transporte público gratuito. Participa Berlín Umsut.

Grupos: Globalisation from Below (Suecia), Planka.nu (Suecia) y pummit.org (Finlandia)

La Compleja Industria de las Prisiones - Hacia una resistencia Crítica Europea y/o Británica
de 13.30 a 15.00 – Espacio: Marquee

Mientras la Resistencia Critica en EEUU (www.criticalresistance.org) está construyendo un movimiento anti-prisiones, que incluye a los encarcelados por la lucha de clases, el movimiento Británico anti-prisiones va relativamente hacia atrás desde los años 70. ¿Es esto también un problema en Europa y que podemos hacer al respecto?
Grupo: North East Class War (Lucha de Clases, Nordeste)

Plan Puebla Panamá – La resistencia en América Central
de 13.30 a 15.00 – Espacio: K410

El PPP (Plan Puebla Panamá) no es un tratado de Libre Comercio. Es una consecuencia del mismo. EL PPP es un plan monstruoso que ya ha empezado a desarrollarse, y que implica la construcción de oleoductos, autopistas, pantanos, puertos marítimos e incluso un "canal seco" en la región. Su objetivo final es crear una megazona de maquiladoras en América Central (desde el sur de México hasta Panamá) para exportar sus recursos y para atrapar a su gente en los centros de trabajo de estos lugares...

Yomango... (Porque tú no puedes comprar la felicidad)
de 15.00 a 16.30 – Espacio: Hendrix Lounge

Yomango es una marca (Mango es una marca muy popular en España que se está expandiendo por toda Europa) que como todas las grandes marcas no se basa en vender un producto sino en vender todo un estilo de vida. Habrá videos, acciones, y una exposición de herramientas.
Grupo: Yo MAngo

Autonomía y café: Café Rebelde Zapatista
de 15.00 a 16.30 – Espacio: ?

Charla y Película sobre las cooperativas auto-gestionadas en las comunidades Zapatistas de Chiapas.
Grupo: Café Rebelde Collective.

Acción Directa / Taller de Bloqueos
de 15.00 a 16.30 - Espacio: Marquee

Si quieres practicar la acción directa en contra de la destrucción corporativa, ente es un taller práctico sobre bloqueos que incluye las sentadas y los encierros.
Grupo: Seeds for Change (La Semilla del Cambio)

Resistencia al Paro. Activismo de los no asalariados y Trabajo Precario
de 17.00 a 18.30 - Espacio: K301

Con aportaciones de militantes de organizaciones que reclaman asilo, subsidios o pensiones para sus miembros (claimants), acciones de los sin trabajo y campañas. Hablaremos sobre qué posibilidades hay de resistir el intento por parte de los estados europeos de disciplinar a los parados y de obligarles a aceptar trabajos precarios.

Grupo: WOMBLES y Edinburgh claimants group.

Proyección de la Película "INJUSTICE" (INJUSTICIA) y Coloquio
de 17.00 a 19.00 – Espacio: K145

Proyección de una película sobre asesinatos cometidos por la policía, seguido de en coloquio con las familias de las víctimas.
Grupos: Migrant Media/United Families y Friends Campaign.
Página Web y más infos: www.injusticefilm.co.uk www.uffc.org

Paremos los Carnés de Identidad
de 19.00 a 21.00 – Espacio: K145

El gobierno del Reino Unido planea presentar una ley al parlamento a finales de este año par introducir carné de identidad almacenando una base de datos nacional de toda la población del Reino Unido. Si se salen con la suya esta ley incrementará los poderes del estado para controlar a la gente. Ven y escucha mucho más sobre los planes del Gobierno, las implicaciones de este modelo y debate cómo podemos organizarnos para vencer estos planes opresivos.
Grupo: Haringey Solidarity Group

Asambleas Nocturnas de 19.00 a 21.00
Espacio: All Saints Chapel

CINE
de 21.00 a 23.00

'Terrorist' (Suecia, 84mins.) Un documental sobre los activistas políticos que fueron arrestados y encarcelados durante las protestas contra la UE en Göteborg.
'A Stone's Throw Away' (60mins) La historia de cuatro niños que viven y mueren en los campos de refugiados de Palestina.

Fiesta Gratuita:

DRUM & BASS, HIP HOP, MC.
21.00 - 23.00 - Espacio: Hendrix Lounge


--------------------------------------------------------------------------------

Viernes 15 de Octubre

(Talleres, presentaciones y debates)

Asamblea diaria
de 9.00 a 10.00

Asamblea: Día de la Disidencia DISSENT!
de 10.00 a 12.30 – Espacio: Hendrix Lounge

Día de la Disidencia DISSENT!: Talleres Instructivos
de 11.00 a 12.30 - Espacio: Marquee

1. Antecedentes e historia hacia el G8.
2. Cambio Climático Guerra y Petróleo.
3. Políticas Alimentarías y Agrícolas del G8.
4. Dissent! y acciones de la Red de Acción Global del Pueblo (PGA).

de 13.30 a 15.00

1. El consenso en grupos de gran tamaño.
2. Creación de media digitales.
3. Movilizaciones y experiencias pasadas.

de 15.00 a 16.30

1. Trauma y Movilizaciones en Masa
2. Estrategia
3. Más allá del G8

Día de Dissent: Grupos de Trabajo.
17.00 – 18.30
Redes Internacionales, Jurídico, Médicos, Educativos, Media Alternativa.

Titulo: Presentación del proyecto de Centro Sociales.

11.00 - 12.30 - Room: K408
Descripción: Proyecto de Centro Social Ocupado. En el curso del año pasado hemos ocupado 2 centros sociales en Londres, resistido desalojo por algunos meses e hicimos mella en la gente local. Queremos compartir nuestras experiencias y progresar en este proyecto aun más. Centro Social Telefonplan - Ocupamos, en el frió invierno, por toda una semana* junto a la FSH (Asociación de los sin techo en Estocolmo) la cual tuvo un gran impacto en la agenda política sobre la carencia de casas. Tenemos algunas fotos y textos en ingles. Una semana es mucho para una casa ocupada en Suecia ilegalmente, normalmente en un par de horas la poli llega. El Centro Social SIPERIA de Helsinki también estará en el taller y compartirá sus experiencias.
Group: Globalization from Below (Swe) / Siperia (FIN) / WOMBLES (UK)

Título: Acción Global de Centros Sociales.
13.30 - 15.00 - Room: K305
Descripción: Tomar un edificio en Londres y crear un centro social internacional con emigrantes y no emigrantes, internacionales y londinenses. Cuando la gente vuelva a sus países el proyecto continuará como así la solidaridad internacional. Grupos: WOMBLES (UK) & Droits Devants (France)
Página Web/Contacto info: www.wombles.org.uk

Titulo: Resistiendo el Choque. Construyendo Redes de Solidaridad en contra del Colonialismo el Oriente Medio y el "Choque de Civilizaciones".
13.30 - 15.00 - Room: Hendrix Lounge
Descripción: Movimientos sociales de base del Oriente Medio y Europa están trabajando conjuntamente para combinar las ya existentes redes formas de accionar en la lucha contra el denominado "Choque de Civilizaciones" Queremos luchar contra este empaquetado de viejas ideas racistas usadas para legitimizar el dominio colonial, mientras al mismo tiempo ayudarnos los unos a los otros a resistir las viejas y nuevas formas de opresión desde ocupaciones militares a el patriarcado, desde el fanatismo religioso a la supresión de diversidad sexual. Esta presentación será la primera de un tour de 5 meses que incluye activistas de los siguientes movimientos International Solidarity Movement (ISM), Palastine / International Organisation for Women’s Freedom in Iraq Israeli Social Guerrilla Activists (Maapach, Conscience Objectors, Green… Action, etc) Lebanese Social Guerrilla Activists (IMC Beirut, Lebanese Gay and Lesbian Rights group, etc) Occupation Watch (UK)

Título: Libertad de movimiento y en contra de la administración de la emigración - stop IOM.
15.00 – 16.30 - Room: K144
Descripción: Película e introducción sobre IOM (Organización Internacional para la Emigración) y la campaña de la red "no border" contra la administración de la emigración. Después debate, Porqué pensamos que IOM debería ser el blanco en una lucha común en contra del gobierno global.
Grupos: Anti racism office Bremen y No one is illegal hanau (ambos grupos son parte de la red No Borders)

Título: A revista ‘Green Pepper’ (Amsterdam) Y ‘Mute Magazine’ de Londrés presenta:
15.00 - 18.00 - Room: All Saints Chapel

PING PONG Precario:
3 sets de acciones y una lucha multiple y federada!

Un foro crítico que introduce la extensión de nuevos modos del conflicto laboral debido a la precaridad y los cognitaires a través de Europa, explicando y rompiendo en dos el discurso de la precariedad e intersecando diversas táctica para exigir nuevos derechos sociales.
- PRIMER ROUND: Cofflicto laboral n/europeo y estrategias de auto-representación
- SEGUNDO ROUND: trabajo inmaterial y la feminización del trabajo
- TERCER ROUND: De flexibilidad a flexeguridad: estrategias de apropiación.

Intervendran: oradores de Chainworkers (www.chainworkers.org], Coordination Intermittents et Précaires Ile de France [tbc], Precarious a la Derive [Madrid, Estado Espanol (tbc)], EuroMayDay [www.euromayday.org], Yo Mango [Barcelona, Spanish state], P2P Fightsharing [Rome, Italy], Y mas. Lanzamiento:La nueva revista de Greenpper - Precaridad [editado y disenado por Alex Foti and Zoe Romano, Chainworkers, Milano].

Proyecciones: cortos de P2P Fightsharing - Precarity DVD (compilados, disenados y subtitulados por Candida TV and Guerilla Marketing, Rome)

Título: Soberanía Indígena en Norte América: Tendido en la trampa por el FBI, Jhon Graham - ¡Paremos su extradición!
15.00 - 16.30 - Room: K401
Descripción: John Graham es un activista indígena. EEUU está pidiendo su extradición por un asesinato cometido en 1976. La historia de un genocidio Estadounidense, el movimiento de los indígenas nativos de América y las continuadas Guerras de los Indios como parte de su historia.
Organizado por: John Graham Defense Committee

Título: "Piqueteros" y suburbano zapatismo argentino.
15.00 - 16.30 - Room: K305
Descripción: Como la gente sin empleo de los barrios mas pobres de Buenos Aires se autogestionan para crear fábricas, bibliotecas, granjas, escuelas, clínicas. ¿Porque intentan sacar los servicios públicos de el estado? Confrontación con el poder y represión.
Organizado por: Federico Amouretti (Marseille Network of Social Disobedience)

Title: "Queers" sin fronteras.
17.00 - 18.30 - Room: K306
Descripción: Reunión para juntar activitas "queer" de todos los sexos para debatir acciones futuras contra regimenes con barreras y para apoyar a aquell@s con experiencias de opresión por parte del estado, la iglesia o l@s que han sufrido privación de su libertad. Esta reunión tiene como objetivo fortalecer las ya existentes conexiones con "queers" in Serbia y el Oriente Medio y presentar una visión hacia la creación de una red de "queers" para poder coordinar acciones.

Título: Los Caracoles, Salud Auto-gestionada y Nuevos caminos de Resistencia.
17.00 - 18.30 - Room: K305
Descripción: Salud Auto-gestionada en las comunidades Zapatistas en México.
Organizado por el Grupo de Solidaridad de Edimburgo con Chiapas.

ASAMBLEA NOCTURNA - DISSENT! G8 - 19.00 – 21.00
Room: All Saints Chapel
Convergencia de luchas contra el G8 (presentaciones de VAAG, GENOA, DISSENT!) Plenario, resultado de los grupos de trabajo, Estrategia, Debates, etc...

FIESTA GRATUITA: Bandas en Directo (Dub//ska/punk/hip-hop/DJ's) - 19.00 - 24.00


--------------------------------------------------------------------------------

Sábado 16 de Octubre

(Talleres, Presentaciones y Debates)

Título: VOICES Refugee Forum (Foro del Refugiado) - Todo el día el sábado, 1100 – 1900
Descripción: Nos gustaría invitar especialmente a refugiados políticos, emigrantes, exiliados y a todo el mundo preocupado por como sobrevivir con tanto persecución y opresión. Tod@s junt@s con activistas de Irán, Congo, Sudan, Alemania, Francia y el Reino Unido organizaremos el taller con discusiones sobre la represión sufrida en nuestros países de origen en aquellos en que nos reciben. Discutiremos formas de resistencia auto-organizadas con el ILST. (Equipo Internacional de Apoyo Legal) y propondremos algunas alternativas e intervenciones creativas. También afianzaremos mas las redes existentes para las próximas eventos como el G8, y el 26 de marzo, día internacional de solidaridad contra la represión y la deportación.

Programa:

11.00-12.30

Debate sobre resistencia y Represión en la tierra natal del refugiad@. Primero, una bienvenida solidaria a los asilados en solidaridad con los pueblos oprimidos de todo el mundo.

- Represión en Irán por Hassan Zendeh Del. La situación de activistas perseguidos y prisioneros políticos. Experiencias de un cambio de régimen en 1979 de una monarquía a un régimen Islámico en Irán. Sin embargo capitalismo y pobreza y un gobierno autoritario continua, ¿PORQUE? Pensemos en una solución.

Mujer activista Hagir Ahmed de Sudan (Dafur) presentará la situación controvertida en el campo de refugiados de Dafur, el lujoso campamento acorazado de las NU, El multinacional interés extorsionador, explotador y hostil con la exclusión y mal trato de los refugiados en Dafur y el Reino Unido.

13.30-16.30

Debate sobre la represión y resistencia en el país destinatario de los refugiados. Alemania, Reino Unido, Francia y las prácticas mortales de "Fortress Europe" (Fortaleza Europa) las cuales están siendo confrontadas por colectivos auto-organizados de asilados políticos, refugiados, emigrantes y activistas políticos.

- Presentación de "International Legal Support Tema por Alan Chalemoine, activista político cuyo trabajo se basa en monitorear las convenciones Internas sobre Derechos Humanos en relación a arrestos y control policial, ¿Que podemos hacer sobre la brutalidad y los abusos policiales?

- La Represión y deportación en Francia en conjunto con Omeyya del "le M.I.B. Movement D'Immigration De Banlieure(Trabajadores Emigrantes en los Suburbios).y SanPapiers (Sin Papeles) activista

- Resistencia Auto-organizada en Alemania con Gaston Ebua. Celebrando los 10 años de resistencia activa de "The Voice Refugee Forum" en Alemania pidiendo movimiento libre para los asilados políticos en Alemania en contraposición a vivir "ilegalmente" debido a la prohibición de movimiento. Usando referencias de activistas refugiados que luchan en contra del la ley alemana de apartheid (es la equivalente a la llamada "Pass Law" contra la raza negra en Sudáfrica) que prohíbe el desplazamiento de los asilados entre las regiones alemanas así como restringe el lugar de residencia a los menos de 1.6% a los cuales les ha sido otorgado asilo por razones humanitarias o políticas. Debate sobre las consecuencias y nuestras preocupaciones de este ley que se amplía por toda Europa y que se reafirma con la creación de campos de deportación de la Unión Europea en nuestras tierra contra nosot@s mismos p.ej. Sudán.

15.00 - 18.30. Debate Plenario.

Resumen sobre nuestro taller sobre alternativas. Perspectivas para un futuro para fortalecer nuestra redes locales de refugiados de apoyo político a través de acciones urgentes para activistas asilados. Enfocándonos en anti-deportación, no fronteras como no capitalismo, un sistema de dominación en todos los lugares que nos obliga a no movernos.

Titulo: Enfrentandose a la Sociedad de Control.
11.00 - 12.30 - Room: K145
Descripcio: El desarrollo del capitalismo occidentar despues de los anos 70 esta accompanado de nuevos tipos de control social.. Porque y como "la Sociedad de Control" surgio? Que podemos hacer? Seminario mas debate mas video de una accion organizada por Movimiento Anti-Autoritario de Thessaloniki.

Título: Comercio de Armas
11.00 - 12.30 - Room: A110
Descripción: Película y Debate sobre el comercio de armas. Varias personas de diferentes campañas y acciones compartirán sus experiencias y lecciones aprendidas. Esperamos que muchas personas asistan también traigan las suyas. Habrá un énfasis en grupos afines.

Título: Revista "Bristle" - "Enseñando Ira y deseo para resistir"
13.30 - 15.00 - Room: A157
Descripción: Taller sobre las experiencias del colectivo "Bristle" e ideas sobre como producir una revista anarquista auto-financiada por casi 10 años en Bristol. Debate sobre la necesidad constante de medios escritos alternativos
Grupo: Bristle collective members

Título: Trabajo precario y la economía informal bajo el neo-liberalismo: Composición de clases.
13.30 - 15.00 - Room: K145
Descripción: La nueva experiencia económica para la mayor parte de la población es de trabajo precario y de la economía informal y esto se puede ver como una practica dinámico bajo el neo-liberalismo. El estado capitalista es la estrategia corporativa es: una política social de bienestar penal y una disciplina social neo-conservativa. Esta táctica se puede ver plasmada con el "new deal" aquí en Gran Bretaña.
Organizado por: North East Class War

Titulo: Kiptik, Grupo de Solidaridad trabajando en las comunidades autónomas de Chiapas.
15.00 - 16.30 - Room: K157
Descripción: Experiencias y lecciones de trabajo directo solidario en Las comunidades zapatistas en resistencia para contribuir al debate sobre nuestra lucha compartida por autonomía y por un cambio radical social/ecológico.
Organised by: Kiptik (Bristol)

Titulo: "Cultivando" una resistencia a la agricultura industrializada.
15.00 - 16.30 - Room: A110
Descripción: Compartir info. y experiencias de aquell@s que están practicando o interesados en producción de alimentos en jardines o huertos comunitarios. Algunos debates y tópicos a discutir serán: comparar y contrastar este tipo de agricultura en las diversas regiones de Europa; entre áreas rurales y urbanas. También debatiremos hasta que punto la producción de alimentos puede jugar un papel importante en las lucha contra el sistema capitalista.
Organizado por Organic Lea.

Título: Action Chommage! Los desempleados y redes de trabajadores precarios.
15.00 - 16.30 - Room: K145
Descripción: Presentación de nuestras formas de actuar (ocupaciones, tomas, manifas...) de nuestra manera de organizarnos (redes), nuestras peticiones para que se respeten nuestros derechos (acceso libre a todos los "comons" y servicios públicos: energía, transporte cultura...
Organizado por: Action Chommage! (France)

Título: Anti-Olimpiadas.
17.00 - 18.30 - Room: A110
Descripción: Durante el transcurso del año pasado hemos sido participantes en los amplios movimientos anti-olimpiadas y nos gustaría presentar nuestra experiencia de com fueron los Juegos Olímpicos mirando sus costes sociales, medio ambientales, control policial, etc.
Grupo: Virus Collective (Grecia)

Título: Represión y apoyo a los prisioner@s en Guadalajara, México.
17.00 - 18.30 - Room: K157
Descripción: Durante las protestas antiglobalización contra la cumbre Latino Americana-Europea celebrada el 28 de mayo en Guadalajara, México, 111 personas fueron arrestadas, 49 acusadas, 17 todavía en la cárcel y 8 extranjeros deportados. Brutalidad Policial, palizas, tortura física y psicológica fue la norma para reprimir esta disconformidad política. Activistas de México charlaran sobre la represión y la campaña de solidaridad para aquell@s todavía en las cárceles.
Organizado por Silvia.

Asamblea Sábado noche. - 16.00 - 18.30 - Perry Hall
PRIMERA ASAMBLEA DEL "PRECARIAT" EUROPEO.
Organizado por Euromayday.org

Espacio sobre Ecología Radical . Todo el sábado

Título: GM (modificado genéticamente) Compartir habilidades.
11.00 - 12.30 - Room: K144
Descripción: Compartir cualidades sobre cultivos modificados genéticamente, taller.debate sobre alimentos GM.

Título: Nuevas Tecnologías
13.30 - 15.00 - Room: K144
Descripción: Desde Dentro - compartir habilidades para conocer quién Está investigando que, donde y quien controla esta investigación.
Página web e info: http://www.stopbayergm.org/

Title: El Comercio del Dióxido de Carbono.
15.00 - 16.30 - Room: K144
Description: Mientras el protocolo de Kyoto ha sido un importante foro De acciones para reducir las emisiones de CO2 también encontramos en este acuerdo muchas trampas. Los Países pueden ahora comprar sus derechos de emitir CO2 a otros países, pueden generar créditos a través del CO2, etc. En este taller discutiremos como el Protocolo de Kyoto tiene como propósito privatizar la atmósfera y también exploraremos soluciones de base para el cambio climático.
Grupos: Carbon Trade Watch

Título: Carreteras hacia las ruinas. La destrucción capitalista del planeta.
17.00 - 18.30 - Room: K144
Descripción_ Taller abierto para congregar del movimiento contra las carreteras para diseminar información sobre campañas y conectar la gente para llevar a cabo acciones prácticas. Quisiera que fuera un a discusión amplia y abierta pero a su vez enfocada en claros ejemplos donde un desarrollo capitalista esta destruyendo el medio ambiente impunemente. El tema general es deforestación global. Son las carreteras el comienzo para una degradación más amplia del medio ambiente que las rodea. Por consiguiente todo esta conectado.
Group: DE cymru (EF cymru)

Título: Solidaridad Pacífico Sur.
18.30 - 20.00 - Room: K144
Descripción: ¿Porqué Solidaridad? El movimiento británico de radical ecología por 10 años se ha inspirado de las luchas del Pacífico y a cambio has estado realizando acciones en contra de compañías y embajadas. A mitad del 2002 mucho de nosotras decidimos que necesitábamos consolidarnos para dar al movimiento apoyo más consistente a la gente en lucha en esta región
Grupo: WILDFIRE

FIESTA GRATUITA: Bandas en Directo (Dub/reggae/ska/punk/hip-hop/DJ's)
19.00h - 23.00


--------------------------------------------------------------------------------

Domingo 17 de Octubre.

Mañana - Asamblea Final. - 10.00 – 13.00
Una síntesis de los debates que han transcurrido en la conferencia y algunos resultados.

NO BORDERS Convergencia II - 18.00 – 21.00:
Room: All Saints Chapel

CINE
21.00 - 23.00
Laboratory Of Insurrectionary Imagination - video shorts

PARTY GRATUITA: DISCO REPUBLICA DEL PUEBLO.
19.00 - 23.00
La Disco de la Republica del Pueblo llega a "Beyond ESF" Juntos podemos destrozar la tirania de los DJs Superestrellas. Es la hora de aplastar los platos corporativos contra la pared. Solo necesitamos de vosotr@s es que traigan sus dos canciones favoritas en vinilo, CD o CDr y nosotr@s haremos el resto. Cualquier cancion que querais, canciones que nuenca te imaginarias que fueran pinchadas en un club.

Mapa de los espacios del Beyond FSE en Londres:

http://www.indymedia.org.uk/media/2004/10/298960.pdf
Mira també:
http://www.wombles.org.uk/auto/
http://usuarios.lycos.es/polemica/

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa