Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: indymedia : mitjans i manipulació : xarxa i llibertat
Comunicado de Prensa: Volvió el equipo de Indymedia, pero muchas preguntas quedan abiertas
14 oct 2004
Volvió el equipo de Indymedia, pero muchas preguntas quedan abiertas.
El Miércoles, día 13 de octubre el equipo confiscado de Indymedia fue devuelto misteriosamente, de la misma manera en la que había desaparecido - sin información alguna sobre quién lo tomó o porqué, o a órdenes de quién. Un empleado de Rackspace - una empresa de servicios de internet con sede en EEUU - que había entregado los discos duros el día 7 de octubre al gobierno de EEUU, envió un correo a un voluntario de Indymedia para comunicarle que se devolvieron los discos duros y que se "habían cumplido los ordenes del juzgado ... Les pasaré toda información que me llegue, siempre que esté autorizado de pasarla"

Hoy, 14 de octubre, Indymedia Italia descubrió que una investigación en Bologna puede haber precipitado la orden norteaméricana de confiscación de los discos duros de Indymedia en el Reino Unido.

Marina Plazzi, una jueza de Bologna que investiga la 'Federación Anarchista Informal", demostradamente realizó una solicitud de
información (RFI en sus siglas en inglés) a las autoridades norteaméricanas referente a noticias publicadas en italy.indymedia.org, uno de los 20 sitios Indymedia albergados en el servidor en Reino Unido. Las autoridades norteaméricanas, yendo más allá de lo solicitado en la RFI, entonces emitieron una orden de confiscar los discos.

A pesar de esta nueva información y de la devolución del equipo quedan muchas cuestiones abiertas.

"El hecho de que las acciones de las autoridades se llevan a cabo con tanto misterio, deja a Indymedia en la posición Kafkaiana de no saber la identidad de sus acusadores o la naturaleza de sus demandas", dice David Dadge, editor del Instituto Internacional de Prensa.

Voluntarios de Indymedia ahora están haciendo una llamada a la gente que les apoya para que firmen una declaración de solidaridad en http://solidarity.indymedia.org.uk/ , denunciando la confiscación de los discos duros como un inaceptable ataque a la libertad de prensa, la libertad de expresión y la privacidad. Exigen que un revelo completo de los nombres de las organizaciones e individuos involucrados en la confiscación, una copia de la orden judicial y una investigación independiente de posibles violaciones del procedimiento legal.

"Tenemos serias preocupaciones sobre el uso de los mecanismos de cooperación internacionales para oscurecer procesos legales, minar libertades civiles y sovocar derechos de comunicación", dijo un voluntario de indymedia.

Numerósas organizaciones ya han expresado su solidaridad con Indymedia. "Diría que esto es una indicación del éxito de la red de Indymedia", dice Peter Phillips, Ph.D., director de Project Censored. "Libertad de información es una idea radical, cuando aplicada de forma correcta, e ideas radicales serán suprimidas por las élites transnacionales corporativas siempre que sea posible."

Para más información visita www.indymedia.org, envía un correo a press (at) indymediaSTOPSPAM.org, o llama:

Tomasso a +39 3383903806 (Italy) Hep Sano a +1-415-867-9472 (San Francisco) David Meieran a +1-412-996-4986 (Pittsburgh)

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat