Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sexualitats
Un documental narra la homofóbia Franquista
14 oct 2004
EL CORREO DIGITAL

Jueves, 14 de octubre de 2004


CULTURA


CERTAMEN DE CINE GAY Y LÉSBICO DE BARCELONA
El Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Barcelona, que se celebrará entre el 18 y el 24 de octubre, proyectará medio centenar de filmes, entre ellos un documental sobre la experiencia de los homosexuales en la España franquista. El documental de 29 minutos de duración 'Los armarios de la dictadura', de Carles Aledo, ofrecerá los testimonios de tres personas homosexuales que durante el franquismo sufrieron desde electrochoques hasta cárcel. El festival, que este año celebrará su décima edición, también incluirá una investigación sobre la sexualidad de Adolf Hitler. Asimismo, se rendirá homenaje a Rob Epstein, que recibió su primer Oscar en 1985 con el documental 'The Times of Harvey Milk'.


-------------------------------------------------


EL PERIÓDICO


CINE // PRESENTACIÓN

UN DOCUMENTAL RETRATA LA EXPERIENCIA HOMOSEXUAL
DURANTE EL FRANQUISMO

• El Festival de Cine Gay y Lésbico de BCN rinde homenaje a Rob Epstein

EL PERIÓDICO
BARCELONA

El Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Barcelona, que se celebrará entre el 18 y el 24 de octubre, proyectará medio centenar de películas, entre ellas un documental sobre la experiencia de los homosexuales en la España franquista y una investigación sobre la sexualidad de Adolf Hitler.


El director del festival, el cineasta Xavier-Daniel, presentó ayer los filmes que se exhibirán en el Mercat de les Flors de Barcelona y en Terrassa, Sant Adrià de Besòs y Castelldefels. Los filmes a concurso en la sección de largometraje y documental proceden de una veintena de países, entre ellos algunos que castigan o persiguen la homosexualidad como Israel, Filipinas, Cuba o Suráfrica.


Los armarios de la dictadura, documental de 29 minutos de duración dirigido por el español Carles Aledo, ofrecerá los testimonios de tres personas homosexuales bajo el franquismo que sufrieron electrochoques y encarcelamientos.

SECRETOS DE JUVENTUD


Hidden Führer: Debating the enigma of Hitler's sexuality, de factoría estadounidense y dirigido por Fenton Bailey y Randy Barbato, aborda durante 80 minutos los intentos desesperados de Hitler por encubrir la historia sexual de su juventud.


Los documentales estadounidenses Freedom to marry, de Carmen Goodyear y Laurie York, y One wedding and a revolution, de Debra Chasnoff, reivindican el matrimonio entre parejas del mismo sexo y Ozzy and Harry, de Jeffrey Moline, aborda el tema de los hijos.


Entre las españolas, destaca una de dibujos animados de María Trénor, ¿Con qué la lavaré?, que rinde homenaje a los artistas homosexuales de culto del siglo XX, entre ellos a Nazario. Implicación, del español Julián Quintanilla, tiene a Loles León como intérprete. La décima edición del festival rinde también homenaje a Rob Epstein, quien recibió su primer Oscar de la Academia de Hollywood en 1985 con el documental The times of Harvey Milk.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Un documental narra la homofóbia Franquista
14 oct 2004
http://www.himnonacional.org/himnocantado.html
Re: Un documental narra la homofóbia Franquista
14 oct 2004
http://www.himnonacional.org/himnocantado.html
Re: Un documental narra la homofóbia Franquista
14 oct 2004
Hostia, esta página es bastante buena. La recomiendo:
http://personales.jet.es/politica21/expopegata1.htm
Re: Un documental narra la homofóbia Franquista
15 oct 2004
Podrieu dir quin dia a quina hora la passaran? i si es pot aconseguir a algun altre lloc?
Re: Un documental narra la homofóbia Franquista
15 oct 2004
Con Hitler pasaba lo mismo que con Franco: no podian dejar ver su homosexualidad. En el caso de franco es mas patetico. Todo lo que era o queria ser, pero no le dejaban, se dedicaba a atacarlo, para disimular. Franco quiso ser mason y le mandaron a la mierda; resultado: toda la puta vida persiguiendo y demonizando a los masones por puro resentimiento. Lo mismo con su homosexualidad,le daban morbo los legionarios, los del tercio, los rifeños de su guardia, pero como era pecado, segun sus aliados de la mafia eclesiastica, pues a perseguirlo, tambien para disimular sus tendencias. Y la "pobre" doña Carmen la Collares, pues siempre con su cara de "satisfecha" a cuestas. Como siempre, en el trasfondo de estos engendros, la sordidez mas patetica.
Y lo de Hitler ya se sabia de mucho antes. Tres cuartas partes de lo mismo que el hjoputa de aqui: tenia ascendencia judia y para ocultarlo, se dedico a masacrar judios en plan industrial.
menudos amargaos todos!! jajajajajajajajajaja!!
Como el soplapollas este que nos viene colgando paginas del "himnonazi-anal" y nadie le hace ni puto caso jajajajajajaja!
Si tuvieran sentido del ridiculo, se ahorrarian sacar espuma por la boca! jajajajaja!
Re: Un documental narra la homofóbia Franquista
15 oct 2004
Menudo alarde de ignorancia supina.

Indymedia es una corte de garrulos de la generación televisiva.

Lo peor...
Re: Un documental narra la homofóbia Franquista
16 oct 2004
eii jo e vist el documental akest i esta molt bé. el k em va impactar més va ser el fet dels intents dels psiquiatres x a intentar arreglar la desviacio dels homosexuals, i empleaven sistemes com ara l'electrucutació davant la visió d'homes despullats, en el cas d'un home homosexual. La memòria històrica es molt important per a seguir lluitant contra les desigualtats socials en el fet homosexual, per molt ke diguin ke ja tinguem l'igualtat legal, pro no n'hi ha prou!! hi ha joves ke se segueixen suicidant!!! no soc victimista, sóc realista!!
Re: Un documental narra la homofóbia Franquista
21 oct 2004
El Documental "Los armarios de la dictadura" es podrà veure diumenge 24 a les 18h al CINEMA CLUB CATALUNYA Passatge Tete Montoliu 14. Terrassa. L'entrada és gratuïta.
Sindicat Terrassa