Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : educació i societat : amèrica llatina : pobles i cultures vs poder i estats
Evidencias: Un año de destrucción de bibliotecas por el gobierno del PRI de Nuevo León, México
13 oct 2004
Ocho fotos que evidencian la más infame e ignominiosa destrucción del sótano de la Biblioteca Central del Estado de Nuevo León, México a manos del gobierno del PRI, con el aval del gobernador José Natividad González Parás quien acaba de "ganar" la sede del Fórum Internacional de las Culturas y el Conocimiento para Nuevo León por parte del Fórum Barcelona 2004. Ocho fotos que ni la prensa, ni los legisladores de Nuevo León han sacado a la luz pública. ¿Están todos los legisladores y periodistas en contubernio con la destrucción del conocimiento público de Nuevo León empezando por la Biblioteca Central del Estado?
bibliodestruccion01.JPG
bibliodestruccion02.JPG
bibliodestruccion03.JPG
bibliodestruccion04.JPG
bibliodestruccion05.JPG
bibliodestruccion06.JPG
bibliodestruccion07.JPG
bibliodestruccion08.JPG
sotanoantesdestruccionPRImayo03.JPG
Un año de destrucción de las bibliotecas públicas por el Gobierno del PRI de Nuevo León, México. El estado de la ignorancia.

Desde octubre de 2003 el Gobierno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Nuevo León, México ha asumido el poder del estado. Hoy 13 de octubre de 2003 rinde su primer informe de gobierno. Su gobernador, Dr. José Natividad González Parás, hablará mil maravillas y de haber logrado la sede del Fórum 2007 de Nuevo León bajo el lema "Monterrey, Nuevo León, Ciudad Internacional del Conocimiento".

Pero estas fotografías evidencian la destrucción del conocimiento público del estado de Nuevo León, del sótano de la Biblioteca Pública Central del Estado "Fray Servando Teresa de Mier" ocurrida durante este año 2004. El Gobierno actual del PRI de Nuevo León es una burla al conocimiento mundial por destruir el sótano de la máxima casa del conocimiento público. Estas fotografías son las evidencias de una verdad que ni a periodistas, ni legisladores y ni a nadie le importa. Las evidencias del gobierno más bárbaro e ignorante que jamás haya tenido ningún estado de México en toda su historia.

De octubre de 1997 a octubre de 2003 la ciudadanía contribuyente de impuestos del estado de Nuevo León, mediante la administración del Gobierno del Partido Acción Nacional aportó 24 millones de pesos, esto es, $ 2,127,648.80 US dollars al tipo de cambio de hoy (véase una amplísima y detallada historia en:
http://mx.groups.yahoo.com/group/biblio-info-sociedad/message/1042 ). Y de octubre de 2003 al 13 de octubre de 2004 la administración del Gobierno del Partido Revolucionario Institucional ha destruido el sótano de la Biblioteca Central del Estado "Fray Servando Teresa de Mier" dado que el gobernador le ha cedido sus instalaciones a su compadre Mario Guerrero Dávila, Oficial Mayor del Gobierno del PRI de Nuevo León. Con lo cual más de UN MILLÓN DE DÓLARES HAN SIDO DESTRUIDOS Y LOS EQUIPOS TAMBIÉN DESTRUIDOS O ROBADOS.

Miles de usuarios y bibliotecarios de Nuevo León han denunciado el hecho pero el gobierno del PRI es tan corrupto que no hay ley que los detenga. Y además, los capitalistas de Nuevo León, de México, Barcelona, la ONU, la UNESCO y todos los capitalistas del mundo los premian y coronan por destructores del conocimiento dándoles la sede del Fórum Internacional de las Culturas Nuevo León 2007 con motivo del conocimiento.

Las fotos de la ignominiosa destrucción van del Bibliodestruccion01 al 08 y se agrega una en blanco y negro titulada: sotanoantesdestruccionPRImayo03.JPG donde se muestra cómo era el sótano en el área de Procesos Técnicos, donde había libros, carritos de libros y todo un centro sofisticado de operaciones bibliotecarias --pues la Biblioteca Central del Estado es una biblioteca y cerebro de toda la red de 289 bibliotecas públicas de todo el estado-- y donde hoy lo han destruido todo por capricho de Mario Guerrero Dávila y su padrino.

Ocho fotos que evidencian la más infame e ignominiosa destrucción del sótano de la Biblioteca Central del Estado de Nuevo León, México a manos del gobierno del PRI, con el aval del gobernador José Natividad González Parás quien acaba de "ganar" la sede del Fórum Internacional de las Culturas y el Conocimiento para Nuevo León por parte del Fórum Barcelona 2004. Ocho fotos que ni la prensa, ni los legisladores de Nuevo León han sacado a la luz pública. ¿Están todos los legisladores y periodistas en contubernio con el gobierno del PRI destructor del conocimiento público de Nuevo León empezando por la Biblioteca Central del Estado?

Si es que no lo están los Usuarios de la Biblioteca Central del Estado los retamos a todos a dar una visita con toda la prensa comprometida con la verdad por el búnker de la Gestapo PRI de Nuevo León, el otrora sótano de la Biblioteca Pública Central del Estado, otrora sede la red estatal de bibliotecas, otrora una biblioteca y red bibliotecaria, hoy convertida en bolsa de trabajo de los compadres y comadres buscaempleos del gobierno del PRI. De no ser así, estas son las evidencias de la más sensible y triste desgracia bibliotecaria y del conocimiento que momento en la historia mexicana se tenga memoria; sólo equiparable con los NAZIs.

Sea Ud., pues, bienvenido a Nuevo León donde su gobierno del PRI es el promotor de la Ignorancia Mundial, de la destrucción de las bibliotecas públicas y amordazador de los periodistas.

Atentamente:

LOS USUARIOS DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA CENTRAL DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, MÉXICO

(este es nuestro breve informe que por supuesto nadie leerá pues siendo hoy Nuevo León el estado promotor de la destrucción de bibliotecas como estandarte impulsor del conocimiento, pues la ignorancia campea y se señorea)

Vínculos relacionados con esta infame destrucción del Gobierno del PRI de Nuevo León:

*** Protesta el día de hoy 13/10/2004 a las 5:30 PM hora centro de México afuera del Congreso del Estado durante el Primer Informe de Gobierno del Gobernador del PRI destructor de bibliotecas/conocimiento:
http://mx.groups.yahoo.com/group/biblio-info-sociedad/message/1633

*** Reporte completo de esta trágica destrucción de la Biblioteca Central del Estado "Fray Servando Teresa de Mier y Noriega" y de su defensa por muchos bibliotecarios desde enero de 2004:
http://mx.groups.yahoo.com/group/biblio-info-sociedad/message/1042

*** Y como los ignorantes funcionarios del Gobierno del PRI de Nuevo León dicen que son mentiras lo que los bibliotecarios y usuarios hemos venido denunciando, se agrega la liga de la página del Arquitecto Gilberto L. Rodríguez quien tomó estas fotografías de su obra de ampliación y remodelación de los más de 2 MILLONES DE DÓLAREs en mayo de 2003 antes de que llegaran los bárbaros ignorantes destructores de bibliotecas del gobierno del PRI de Nuevo León (que ojalá y no vayan a confiscarle sus servidores):

http://www.gilbertolrodriguez.com/proyec/biblioteca.htm
Mira també:
http://mx.groups.yahoo.com/group/biblio-info-sociedad/message/1633
http://www.gilbertolrodriguez.com/proyec/biblioteca.htm

This work is in the public domain
Sindicat