Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : especulació i okupació
Necesitas casa?
13 oct 2004
ayuntamiento=mafia
Hola, mi nombre es Eduardo G.B. y quiero sacar a la luz una gran estafa que está siendo llevada a cabo en los últimos dos años, tiempo este, en el que yo he sido testigo de diversas irregularidades en la gestión y venta de viviendas de protección oficial en distintas comunidades españolas. He sido concejal de vivienda en una ciudad del norte de España, evito nombre por temor a represalias. En dicha ciudad se construyeron 500 hogares de VPO de cuya gestión fui responsable. Mi trabajo consistió en recoger las peticiones de los ciudadanos que estaban interesados en adquirir dichas viviendas, pero cual fue mi sorpresa al ver que grandes y distinguidas familias de la ciudad pedían entrar en el sorteo llegando a apuntar hasta a siete personas por familia. En total se hicieron 10678 peticiones de las cuales 153 pertenecían a esas familias, y no estoy hablando de gente con cierto dinero sino de gente con alta participación en diversas multinacionales y empresas de renombre.
Al principio no le di ninguna importancia pero en seguida la cosa empezó a oler mal. El ayuntamiento contrató a una empresa privada para realizar el
sorteo, lo que me pareció absurdo pues era gastar dinero público en algo que podíamos realizar tranquilamente los funcionarios del ayuntamiento.
Protesté al ayuntamiento y me respondieron que los sorteos eran algo muy importante para las personas que habían depositado sus ilusiones en estas viviendas y que se merecían un sorteo hecho por profesionales para evitar cualquier polémica o injusticia ( JA, JA, JA ) El día del sorteo mis mayores temores se hicieron realidad. De las 153 peticiones que he mencionado antes, ninguna se quedó sin premio, ¿casualidad? No lo creo. Comenté al teniente de alcalde los extraños resultados del sorteo por los que no se sorprendió ni lo más mínimo y me dijo que dejara ese tema. Seguí investigando y descubrí que ninguno de los 153 "agraciados" en el sorteo tomó posesión de las viviendas (ellos viven mucho mejor en sus urbanizaciones con pistas de pádel). Estas viviendas fueron vendidas en el mercado negro a familias de clase media a un precio medio entre las viviendas de protección oficial y las de libre entrada. Después de ver todo esto y suponer que el ayuntamiento estaba involucrado puse una denuncia que no fue admitida a trámite. Dos semanas después fui relevado en mi puesto y recibí una carta en la que se me amenazaba con arruinar mi vida si seguía con el asunto. Desde entonces he seguido investigando los sorteos de viviendas de protección oficial en otras comunidades españolas y puedo constatar y probar que se han cometido las
mismas irregularidades en las siguientes comunidades: La Rioja, Castilla, León, Asturias, País Vasco y Madrid. Estoy atado de pies y manos y no puedo destapar este escándalo por las vías de la legalidad pues sería objeto de diversas represalias. Por eso escribo este e-mail, para que el mayor número de personas conozca el problema y lo podamos destapar por la vía de la presión social, que está demostrando ser la única forma de la que disponemos los ciudadanos para cambiar las cosas.

Gracias y adiós.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Necesitas casa?
13 oct 2004
independentment de q hi hagi tot el mamoneo q es vulgui en el tema de la vivenda de protecció oficial (no tant per a qui va destinada com qui s'embutxaca tota la pasta, comisions, etc etc...), uns apunts:

primer: un concejal de vivienda no es dedica a "recoger las peticiones de los ciudadanos que estaban interesados en adquirir dichas viviendas"

segon: aquest missatge ja m'ha arribat fa temps amb alguna variació

tercer: que s'ha demostrat que "la única forma de la que disponemos los ciudadanos para cambiar las cosas" no es precisament fent cadenes d'emails

quart: en definitiva, q això atufa a hoax
Re: Necesitas casa?
13 oct 2004
En efecto tiene pinta de ser un hoax. No es que no puedan estar dándose caso similares, pero el arriba expuesto no tiene pinta de ser real.

Qué es un hoax?
Los hoaxes (broma, engaño) son mensajes de correo electrónico engañosos que se distribuyen en cadena. Más información en http://www.rompecadenas.com.ar/hoaxes.htm
rompecadenas
13 oct 2004
doncs be, em sap greu haber penjat alguna cosa així, pero desprès d'haver llegit això del rompecadenas m´ho pensaré un parell de cops abans d'enviar un missatge de fonts dubtosses de credibilitat. gràcies
Re: Necesitas casa?
13 oct 2004
tranqui, que tots hi hem caigut algun cop...
Re: Necesitas casa?
13 oct 2004
hoax: estafa, engaño

vamos a ver, no podeis usar el castellano, o el catalan? Existiendo la traduccion al termino citado, por que usar el ingles. por que suena mas guay, por que suena como un termino de internet, mas tecnico?

Joder, no hagais el ridiculo de esa manera, por favor, no esta el tema como para encima ir contribuyendo a la anglificacion de las lenguas, hostia puta.

Al que le guste mas el ingles, pues que escriba TODO en ingles.
Re: Necesitas casa?
13 oct 2004
no es qüestió d'anar de guays ni de fer el ridicul o no... és economia lingüística, i oi q ens has entès? oi q no calia posar "cadena de missatges de correu electrònic falsos"? doncs llavors l'únic q fa el ridicul aqui ets tu, no?
cada cual q hable como le de la gana
13 oct 2004
qien decide como hablar? y si no comunica, es su problema.
Re: Necesitas casa?
13 oct 2004
Muchas gracias Xapatu por darnos a conocer la problematica de la anglificación de las lenguas mediante el insulto y la humillación.

Es la forma más efectiva para que la gente se interese por esta problemática; yo, sin ir más lejos, a partir de hoy dejaré de utilizar términos que no tengan un origen bien arraigado en la lengua que me exprese, y no lo haré porque pueda estar más o menos de acuerdo, sino para que nadie pueda insultarme por ello.
Sindicat Terrassa