Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: indymedia : mitjans i manipulació : xarxa i llibertat
Secuestro de equipo de indymedia - Guantánamo para los discos duros de computadoras "terroristas".
13 oct 2004
[trad. de http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/127503/index.php]
Una cosa está muy clara. El equipo que utilizamos para asistir la gente 'ser sus propios medios' ha sido transportado hasta cierta clase de Guantánamo para los discos duros de computadoras "terroristas". Hay también algunos hechos negativos interesantes. Nadie ha sido denunciado. El Ministerio del Interior en el Reino Unido "no puede ni confirmar ni negar" su implicación en el secuestro del equipo. La embajada de los Estados Unidos negó cualquier conocimiento del secuestro el viernes; una llamada telefónica exploratoria a los investigadores de élite de Scotland Yard el sábado reveló que "usted necesita decirnos quién se llevó el equipo para poder encontrarlo." Y hay un agujero negro abierto en Internet donde estaban cerca de 1 millón de artículos de las noticias de Indymedia, los comentarios, las fotos, los informes audio, y los videos.

La herida se está cerrando, pero a menos que devuelvan el equipo el tejido fino de la cicatriz nunca saldrá. Los CMI con más recursos y paranoia tenían actualizadas sus cópias de seguridad - IMC-UK estaba de vuelta en línea en el plazo de cuatro horas del secuestro, con virtualmente ninguna pérdida de contenido. Otros no eran tan afortunados. IMC-Italia ahora ha reaparecido en línea después de cuatro días, y ha perdido permanentemente cerca de dos meses de datos; IMC-Uruguay ha perdido todo desde el pasado mes de abril; otros todavía están determinando el daño pero la mayoría de la veintena de sitios afectados ha sufrido daños importantes. Millares de artículos han sido expulsados de la luminosa Internet hasta la prisión oscura de la 'Undernet' del gobierno estadounidense. ¿Quizás el FBI utilizará el equipo robado para instalar una red de Undermedia para el uso de los presidiarios en Guantánamo, Belmarsh, Abu Ghraib?

Si usted ha visitado alguna vez un sitio de Indymedia, publicado en el newswire, hecho un comentario, entonces por favor considera: este incidente no es un ataque contra Indymedia, es un ataque contra usted. Los voluntarios de Indymedia somos pocos en número, y no producimos mucho contenido comparado con lo producido por los centenares de millares de personas que han contribuido a los sitios durante los últimos cinco años. La FBI ha robado un pedazo irreemplazable de nuestra historia colectiva. Peor, ha sido un ataque directo contra un componente importante del movimiento global contra el neoliberalismo, una pieza que lleva mensajes a y desde las diversas partes de nuestro cuerpo diplomático sin la necesidad del cerebro autoritario de un comité central para decirnos cómo movernos.

Indymedia todavía está determinando el daño; pero en los próximos días, con la sensación de choque amainando, seguramente solicitará a nuestr@s herman@s en los movimientos globales para la justicia para hacer acciones de solidaridad, firmar peticiones, aplicar presión, y agitar en su favor. A Ustedes les invitamos a participar. Manténganse al día visitando el sitio de Indymedia más cercano.
Mira també:
http://canarias.indymedia.org/newswire/display/8545/index.php
http://indymedia.org/en/static/fbi/

This work is in the public domain
Sindicat