Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : amèrica llatina
Agresión policial en la manifestación del 12 de Octubre en Medellín (Colombia).
13 oct 2004
Colombia 12.10.04 01.jpg
Colombia 12.10.04 02.jpg
Colombia 12.10.04 03.jpg
Colombia 12.10.04 04.jpg
Colombia 12.10.04 05.jpg
Colombia 12.10.04 06.jpg
AGRESIÓN POLICIAL EN MANIFESTACIÓN - HOY 12 DE OCTUBRE - MEDELL�N.

Se presentó una agresión por parte de efectivos del Escuadron de Matones AntiDemocráticos ESMAD hoy 12 de Octubre en el marco de la manifestación con motivo del paro nacional convocado por la Gran Calición Democràtica, las centrales obreras y otras organizaciones sociales y populares.
Siendo las 11:30 aproximadamente, media hora despés de iniciada a marcha, en la carrara 43 (Girardot) entre calles 51 y 52,cerca al parque del periodista, dos jóvenes fueron abordados, golpeados y reducidos por mas de 15 miembros del ESMAD y sus rostros fueron rociados con gas de pimienta.
Los agentes de este cuerpo policial, rodearon a los muchachos y a su vez fueron rodados por una multidud de manifestantes que pedía que los soltaran. La razón de su detención se basó en el hecho de que estaban haciendo una pinta en un muro. Los policias agredieron a los manifestantes que le solicitaban soltar a los jovenes, golpeandolos con los escudos, rociando algunas personas con aerosol irritante y además impidieron que se les brindara ayuda. Los oficiales tambien trataron de impedir que se tomara registro fotográfico de video.
Gracias a la presión de la multitud que rodeo a la policia, y de algunas personas que intermediaron frente a la policía, los muchachos fueron liberados y la marcha prosiguió, pero los antimotines acompañaron en todo momento el sector de la marcha dnde estaban los detenidos.
No es delito hacer una pinta en un muro, ni tampoco constituye alteración del orden público. La actuación de los policias fue ilegal, desproprcionada y violatoria de derechos y principios fundamentales como la libertad de expresión y molvilización, derecho a no recibir tratos crueles inhumanos o degradantes, debido proceso, entre otros.
Se adjuntan algunas fotos de los hechos.

OCT 26
DIA INTERNACIONAL CONTRA LA BRUTALIDAD POLICIAL.
Od-eim-nen-eit-damse-le.+ Arion-im-se-damse-le.+ Odnop-ser-on-oy-nediuc-es-euq.

Salud
KP
Mira també:
http://colombia.indymedia.org/news/2004/10/17758.php

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa