Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
  01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: altres temes
El Reich Yanqui envía plutónio a Europa
13 oct 2004
Un polémico cargamento de 140 kilos de plutonio nuclear de origen militar estadounidense enviado a Europa POR EL MAR.
FRANCIA-NUCLEAR. París, 11 Octubre 2004. Agencias
Polémico cargamento de plutonio llega a la central de Cadarache
Un polémico cargamento de 140 kilos de plutonio nuclear de origen militar estadounidense llegó hoy a la central de reciclaje de Cadarache, al sureste francés, informaron medios locales.

El convoy, que había salido en la mañana del jueves de La Hague (noroeste) tras llegar horas antes al puerto de Cherburgo, atravesó buena parte de Francia antes de terminar su viaje esta madrugada en Cadarache, donde la carga será reciclada en combustible civil.

A su llegada a la central, lo esperaban en los alrededores una cincuentena de activistas antinucleares con pancartas en las que se podía leer: "Stop al plutonio".

Varias organizaciones ecologistas habían mostrado su temor por considerarlo un transporte "peligroso", mientras que las autoridades galas han insistido en que se han tomado todas las medidas de seguridad necesarias.

Unas horas antes de su llegada a Cadarache, el tribunal de Aix-en-Provence había advertido a los militantes de Greenpeace Francia y de "Sortir du nucléaire" (Salir del nuclear) de que no impidieran la operación de transporte bajo la amenaza de poner una multa de 75.000 euros a cada manifestante que se aproximara al cargamento.

El itinerario del convoy por las carreteras francesas había sido mantenido en secreto por las autoridades como medida de seguridad, aunque la organización ecologista Greenpeace esperaba que pasara por Nantes, Burdeos, Toulouse, Montpellier y Nimes antes de llegar a Cadarache, tras recorrer unos 1.200 kilómetros.

Los 140 kilos de plutonio partieron del puerto estadounidense de Charleston el pasado día 20, a bordo de dos barcos británicos y en la mañana del miércoles llegaron al puerto de Cherburgo, desde donde fueron inmediatamente trasladados a la central de La Hague, situada a unos 18 kilómetros.

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more