Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder : criminalització i repressió : amèrica llatina : sexualitats
Peligra la vida de un testigo en Honduras
12 oct 2004
Ericka, de 19 años, murió por el disparo de un policía cuando éste, que buscaba los servicios de una prostituta, se dio cuenta de que era una transexual. Ahora el acusado ha escapado y un testigo corre peligro de muerte.
MSX.gif
En algunos países del mundo se encarcela a gays, lesbianas, bisexuales y transexuales (GLBT) en aplicación de leyes que vigilan los dormitorios y convierten los besos en delitos. Se tortura para obtener confesiones de "desviación" y se viola para "curarlos" de ella. En las sociedades donde se les considera "desechables", los "escuadrones de la muerte" los matan.


Amnistía Internacional es consciente de que en muchas partes del mundo no se respetan los derechos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. Por ello, trabaja desde hace más de una década por los derechos de GLBT.

RED MSX DE ACCIONES URGENTES

Una de las herramientas de este trabajo es la Red MSX, la Red por los derechos de las Minorías Sexuales.

Luchar contra las violaciones de los derechos humanos de las personas pertenecientes a alguna minoría sexual en cualquier parte del mundo. Educar para conseguir la no discriminación por motivos de orientación sexual en la sociedad y defender a los defensores de los derechos de las minorías sexuales de las persecuciones que sufren en cualquier país son los objetivos de este proyecto.

Desde aquí podrás acceder a las propuestas de Amnistía Internacional de envío de cartas de protesta cuando la organización tenga noticia de que una o más personas se encuentran en situación de riesgo. Utiliza tu capacidad de presión y únete a decenas de miles de personas en todo el mundo enviando cartas, faxes y mensajes de correo-e lo más rápidamente posible al país de que se trate.

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more