Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: antifeixisme
12 de octubre - Estupidez Nacional
12 oct 2004
La conmemoración de esta Fiesta Nacional es una despilfarro de tiempo y bienes que podrían dedicarse a actividades de interés social.
Veamos: a tan distinguida celebración acuden representantes de diferentes estamentos de nuestra sociedad. Ello conlleva un gasto económico que bien podría dedicarse, por ejemplo, a mejorar las condiciones de vida, de cientos de barrios marginales de las grandes ciudades. En cambio, se derrocha un dinero público en un acto vacío de contenido social. Es puro protocolo y sirve para justificar el actual organigrama de poder. Para que la sociedad no olvide la jerarquía piramidal que nos gobierna.
Poca conciencia deben tener esos dirigentes que permiten que esto ocurra: barrios marginales sumidos en la más absoluta pobreza, cientos de miles de jovenes que no pueden acceder a una vivienda digna,... Para estas personas, ¿qué sentido tendrá la Fiesta Nacional?

Deberían reflexionar y abandonar ese egoismo enfermizo por defender sus abultados patrimonios y afán por acaparar más riqueza, mientras decenas de miles de sus semejantes malviven en condiciones lamentables. Menos fastos y más solidaridad!

This work is in the public domain

Comentaris

Re: 12 de octubre - Estupidez Nacional
12 oct 2004
La "Fiesta Nazional"(k en realidad es la fiesta de los fascistas sin más),es lo de siempre,al igual k los bodorrios reales,es diferenciar a la sociedad en clases,en ricos y pobres,y demostrar al pueblo k si quieren justicia y dignidad,esos k desfilan son los k se van a poner en medio para que todo siga igual:la burguesía en el poder y los pobres explotados.

A mí todo esto me da la risa,porque es una basura k sólo kla siguen los viejos,los fascistas,las marujas y cuatro k pasan por allí,la jueventud kiere mejoras sociales,pero como esta está callada,pues no sehace oir,por lo k parece k sólo k k sale en la tele es lo k hay.

Si os dais cuenta en estos espectáculos lamentables y bizarros,se mezcla todo y salen engendros culturales típicos de este penoso,triste,rancio y casposo país tercermundista y analfabeto de mierda:militares neonazis y criminales,policeros corruptos,políticos especuladores y ladrones,fascistas de años anteriores,burgueses,pijos,curas y otras mierdas sociales y todo con un ambientillo católico-militar y nazional-catolicista más propio de otras décadas,k de una realidad social de hoy k nada tiene k ver con toda esta basura española.

Hoy po hoy lo mejor es la disidencia,k este país se pudra en su propia miseria y cuando kiera cambiar k se nos llame,pero mientras no podemos hacer nada,bastante tenemos en Valencia con Rita Barberá y el PP,y los neonazis de España2000 actuando impunemente y en colaboración con la policia.

K SE JODAN Y SE AHOGEN EN SU PROPIA MIERDA
Re: 12 de octubre - Estupidez Nacional
12 oct 2004
FOMENTEMOS EL ODIO AL ESTADO ESPAÑOL ES SANO Y NOS BENEFICIA A TODOS.
CUANDO MAS SEAMOS MAS RAPIDO SE ACABARA CON ESTA PESADILLA LLAMADA ESPAÑA.
Re: 12 de octubre - Estupidez Nacional
12 oct 2004
Hoy se conmemora en el Estado español el llamado Día de la Fiesta Nacional, una fecha que reúne bajo su amparo parte de los valores más retrógrados del nacionalismo español y por extensión del sistema constitucional que funciona desde el final de la dictadura franquista. En el día 12 de octubre coinciden aspectos como el «descubrimiento» de América, la exaltación de la raza hispana, la fiesta de la Guardia Civil, el desfile militar y el homenaje a una bandera fiel a la dictadura. Un repertorio de valores sustentados en un nacionalismo etnicista que acusa a quien no está de acuerdo con su hegemonía ideológica ­como los nacionalismos vasco y catalán­ de poseer los rasgos que él mismo atesora y a los que no está dispuesto a renunciar.

Al contrario que otros estados, que basan su fiesta nacional en hechos históricos relacionados con procesos democráticos, como el 14 de julio francés, el 25 de abril portugués o el 4 de julio estadounidense, el Estado español sigue anclando su fiesta en idéntico puerto en el que lo hacía el franquismo, y todos los intentos de «aggiornamiento» que ha sufrido el 12 de octubre, especialmente en su denominación ­de día de la raza a fiesta nacional­ han resultado infructuosos. La causa de ese escaso éxito reside en que es una fecha irrecuperable, desde el momento que significa el arranque de la colonización, genocidio y saqueo de todo un continente, hechos por los que aún no se ha realizado una revisión histórica que recupere de algún modo la memoria de tantos pueblos sojuzgados y exterminados.

En esta ocasión el ministerio español de Defensa ha unido la fecha a un supuesto acto de reconciliación entre los bandos de la guerra civil, invitando a un soldado republicano y a un miembro de la División Azul, en otro intento esperpéntico de superar por elevación las responsabilidades históricas y el olvido y la renuncia a unas ideas imbricadas en la legalidad democrática. El hecho, que no pasaría de anécdota en otras circunstancias, refleja de forma fiel el talante con el que el nuevo gobierno del PSOE quiere barnizar todos los asuntos irresueltos que se encontró sobre la mesa. El problema central del sistema constitucional español sigue siendo el intento de aglutinar bajo una misma bandera a naciones que nunca han vivido ese pensamiento rancio que hoy se festeja. Ni los retoques constitucionales, ni las reformas estatutarias o del Senado van a ser medidas suficientes para un mínimo encaje. Esta fiesta es tan ajena a Euskal Herria como el estado que la proclama, y tan sólo una revisión absoluta de la estructura que ese estado sustenta puede dar salida a un modelo tan trasnochado como el mismo 12 de octubre. -
Re: 12 de octubre - Estupidez Nacional
12 oct 2004
L'altre dia a TV1, fa dues setmanes el dilluns, en un programa de sexe, que presenta una noia moooooooolt excitant, van fer una estadística del tamaño dels penes per "races".
Adivineu quines eren les races? (el tamay m'hee l'invento)...

Raça oriental ----- 12.5
Raça hispana-------13
Raça "España"--------14
Raça negra-----------16
...
sobta no?La raza España...quina deu ser aquesta que no la conec?
Impresionant però cert!

Salut Revolució i les races i els pedigrees...a la brossa!
Sindicato Sindicat