Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Barcelona Blues; volumen 3
11 oct 2004
Está vez no hay fotos, así que esta si que es una historia ficticia. Algunas cosas son reales, otras imaginarias, depende de como lo mires. Si el tiempo no existe y el ser es igual en todas partes como decian la tortuga, Aquiles y Parménides respectivamente, tal vez y solo si, la historia sea real.

Espero que no...pero leed con atención, porque mis ojos se llamaron Vian y Boris hace 6 semanas, hace 6 años y hace 6 lustros. Justo cuando tenía 3 segundos de vida en la roca.
Vaya película!!
La historia termina en el blues, un conocido local de Barcelona, famoso por sus fiestas ocultas. El lugar en realidad es lo mismo, pero la historia es azul, como la playa de Barcelona después de un huracan. También hay tintes de arena y cianuro como el mar o como la pupila de la protagonista. Me encanta el francés.

La historia comienza en un zapato judio, justo después de los excesos, en la playa huracanada. Los exputos del mar eran de protones como los ojos de la sabiduría; dos chic*s se besan desenfrenadamente en la playa, como posesos. Las yonkies americanas miran, buscan y balbucean respuestas en el mar negro del chico sin bolso y en el bulto del bañador de su paquete azul.

L*s chic*s se van a un bar con bolsas de plástico que vuelan como un oscar en esa secuencia americana. Okupan la mesa y la silla, sucios de arena de cemento o de playa, se sientan los dos y la cazadora pirata de piel de rata. Ella tiene derecho a estar sentada, porque abulta.

Llega ella, una rubia de ojos turbios pero con la pose perfecta para decidir el destino de los demás, reclama la silla y busca el castaño de la mirada y el bulto de su entrepierna. Tiene miedo y no sabe, pero aún así insiste. *l, *l violent* con mirada de espuma del mar le dibuja la silla, le abre los ojos y le dice que está okupada y que la chaqueta pirata no se moverá porque no tiene piernas. La silla tampoco.

Ella, la pija, se rebela y reclama a su novio con gafas. El sol mira la escena con desparpajo, esperando el momento para sacar su medio lazo de escalada. También es un puño violento.

El novio con gafas le dice:

"ves este dedo, pues no me toques!" y grita con miedo.

A lo que *l* chic* de ojos negros responde: (Mueve la mesa, le quita las gafas y le abre los ojos. (Colega, miraramé a los ojos antes de insultar a mi medi* naranja))
"Miramé a los ojos" y le enseña dos dedos ingleses. "Fuck you, que pena das colega"

"Colega, te he dicho que me mires a los ojos". Los ojos turbios vuelan hasta el suelo con augusta mirada. Ella reclama los objetos caidos al camarero, la rubia llora por los ojos perdidos. Se vuelven a sentar, llega la tostada con queso antes de que el verdadero protagonista entre en bucle.

Vuelve a pedir la silla y el camarero no responde a la niña pija, a su novio y al violento con casco. Dan mucha pena, porque tienen miedo. L* protagonist* de esta historia, saca el medio lazo de llaves como un puño de malojo y le devuelve los ojos al pijo de una sola hostia, sin gafas, sin pinchos y sin americanos. Con la otra mano se protege el paquete.

Las drogas propias son un peligro, sobre todo combinadas con amor. Hacen que los huracanes se lleven las sillas y los miedos, el racismo pone a cada cual en su sitio. En su silla.

Los okupas de sillas no son violentos, pero tienen una biolencia cargada de rabia. Responden a la violencia porque están hartos de tanto desalojo. Las sillas las han reciclado ell*s y solo ell*s. Nadie tiene derecho a quitar una bandera negra hecha con piel de rata en un lugar donde se ha roto la secuencia; el poder no lo sabe aún, pero el tiempo no existe, cuando la rebeldia se enfrenta al miedo gana la tortuga a Aquiles. Los recuerdos van más rápidos que los nervios musculares cuando uno está amenazado. Para ganar a Aquiles solo hay que tener más vivencias que el animal más antiguo del mundo: la tortuga de cuatro círculos de tao.

La historia vuelve a ser bucle y se puede repetir mañana mismo. Las hostias volarán y las sillas del poder miraran la violencia como un pasacalles; los tanques y los azules aletearan en el cielo azul de los callejones al atardecer. Para entonces mirar los mapas perdidos en el bolso de los cuentos horizontales y vigilad con los espias; mirad a los ojos de vuestro enemigo antes de matarlo: a quien aluminio mata con hierro se lleva la respuesta. No es lo mismo agredir que defenderse.

Llevaros una venda, algo de iodo, un poco de miedo amigo y un bisturi para reparar cuerpos. La vida y los amigos harán todo lo demás...los vecinos os ayudarán a sobrevivir y no permitiran que la calle se llene de rosas de fuego.

Estad atentos, hay demasiado miedo y demasiadas proxenetas en las ramblas: Barcelona llama demasiado la atención. En el blues crei ver espias bajo los efectos del amor; pero ellos no eran legión. Solo me comí un cuarto creciente de luna de amor; mis endomorfinas me devolvieron mi ojo flotante.

Vi rusos, franceses, árabes, americanos y a Felipe V follandose a una gamba. O soñe que lo vería.

No lo sé, el tiempo no existe y todo es lo mismo: leer los comentarios de hoy en el Periódico para saber donde está el mapa y que pasará mañana, porque existe como cuento horizontal; Blues de Barcelona.

Cuidado con el rojo con rosa y el negro con sombrero en el azul oscuro de la rambla de los pobres. Cuidado con el ruso y el árabe, mejor el sonido de la bandera francesa. Miraré el amor en la playa con ojos de hidrógeno, la vida es demasiado preciosa como para venderse al poder. Oraré con maria y pondré una vela para quemar el fuego del odio. No quiero ver morir a la niña de mis ojos: tendría que morirme para volver a nacer durante seis lustros y me quedaría pez.

Espuma del mar que vuela los mares, inventame de nuevo pero hazlo antes de que nade en el cabello de Poseidón. Yo no se arrancar corazones, por eso me protejo del infarto de miocardio con un libro yleyendo como dice mi madre: necesito recordar.

Me llevaré otro ojo de recambio. Y pensaré mi letanía:

"just in the case, just do what you wan't...but...don't do use the fire. Just don't do it. Get freed, be moonlighted, is your life"

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Barcelona Blues; volumen 3
11 oct 2004
¿âlguien sñábe ke rprsenta el níumero en el billete de 50 euros? es un secreto? cuando me lo robasteis?
Re: Barcelona Blues; volumen 3
11 oct 2004
A veces creemos que toda fuerza y significado profundo solo puede partir de un atropello necesario de todas nuestras constantes vitales.

A veces creemos que toda la realidad se puede explicar en base a metáforas y nada mas.

A veces no sabemos como ligar la dura realidad con la necesaria fantasia. A veces queremos escribir cueste lo que cueste.

A veces queremos sentirnos capaces de algo. Capaces de que? Capaces de hacer volar una pluma?
Capaces de dejar caer una bomba? Capaces de ver la cara sombra de kafka en en sol? capaces.. capaces.. Humo.

Todo tiene mérito en esta vida. Todo y nada. Todo es experimento. Hasta que morimos estamos experimentando. Hay quien dice que a partir de cierta edad y cuando te pones realmente a hacer algo muy importante para ti esto ya no es un experimento. Pero no estoy de acuerdo. TODO es un experimento. Hasta el amor, hasta el cariño, hasta los actos de locura, las guerras, los actos de codicia, hasta la misma inercia vacia de los actos que no parecen ser trascendentes... todo es un experimento.

El motor de todos mis experimentos es el aire, el agua, la comida, las palabras de los demas, sus odios y sus ternuras, que son a su vez experimentos de sus propios entornos vitales. Entornos que se experimentan entre ellos, a ver si encajan o desencajan, como piezzas de puzzles pero en transformacion continua.

El blues también es una pieza de puzzle, quizas flota mas que las otras en el caos, y por esto nos parece mas sugestiva y da a que muchos naufragos quieran abalanzarse sobre ella para "sobrevivir" (lo pongo entre comillas) pero sigue siendo tambien una ilusion.

Ahora mismo enfrente mi ordenador no tengo ningun poster, solo un espejo sucio que no me refleja bien mi propia realidad. Es esto blues tambien? Venga va. No mareemos tanto la mona filosofica. Mejor era y mejor me sentia cuando tenia 14 años, que resolvia mis dudas existenciales mirando tias desnudas y ya está.
Re: Barcelona Blues; volumen 3
11 oct 2004
Hola como estas
Yo bien y tu?
Yo tambien.
Que haces?
yo trabajo.Y tu? Que haces?
Yo estudio.Ah muy bien.
Ayer ganó el manchester.
ah muy bien. Yo soy del Liverpol.
Ah muy bien.
Veo que has cerrado los ojos.
Si. Tu tambien.
Si.
Será que hay mas luz dentro. ..No?
Me gustaria ver tu firmamento.
Puntos suspensivos.
De repente un viento huracanado los barre...
Re: Barcelona Blues; volumen 3
12 oct 2004
que guay, que guay!!!!


que bonito el viento huracanado!!!
Re: Barcelona Blues; volumen 3
12 oct 2004
jaja com ens aburrim, eh?
Re: Barcelona Blues; volumen 3
12 oct 2004
yo quiero ser un punto suspensivo de esos y bailar contigo, seas quien seas.
Re: Barcelona Blues; volumen 3
12 oct 2004
Vale,bailaremos todo lo que quieras,en lo alto d la colina
Sindicato Sindicat