Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: sexualitats
el 48% de los españoles a favor de la adopción por parte de las parejas homosexuales
09 oct 2004
GAY BARCELONA.NET

EL PORTAL GAY DE REFERÉNCIA


Madrid, 2 de Octubre del 2004

El 48,2% de los españoles considera que las parejas homosexuales deberían tener los mismos derechos que las heterosexuales a la hora de adoptar niños. Un 44,1 por ciento, sin embargo, está en contra de la adopción, y un 7,6 por ciento no tiene una opinión definida al respecto.

Según datos el Barómetro del pasado mes de junio del Centro de Investigaciones Sociológicas, tres de cada cuatro consultados creen que lo más importante es garantizar el bienestar del niño, "con independencia de la orientación sexual de la pareja. De hecho, mientras un 47,6 por ciento cree que las parejas heterosexuales garantizan mejor el bienestar de los niños (un 40,8 por ciento lo pone en duda), la opinión es mayoritaria en contra de la afirmación de que una pareja homosexual pueda garantizar mejor ese bienestar del menor. Tres de cada cuatro no lo creen así. Un 12 por ciento de los consultados no tienen una opinión clara acerca de estas cuestiones.

Además, dos de cada tres españoles consideran que las parejas homosexuales deben tener derecho a contraer matrimonio, frente a uno de cada cuatro, que se lo niega. En cualquier caso, según la encuesta, la homosexualidad es algo aceptado de forma natural por los ciudadanos españoles. Así, mayoritariamente consideran que es "simplemente una sexualidad distinta a la de la mayoría de la gente" y "una opción personal tan respetable como la heterosexualidad". Por ello, sólo un 4,2 por ciento de los consultados opina que se trata de una conducta que debería ser sancionada y un 13,3 por ciento defiende que se trata de una enfermedad y como tal debe tratarse.

This work is in the public domain

Comentaris

¿EST�IS CONTENTOS PEDERASTAS?
09 oct 2004
La repugnancia que da tanta manipulación, el lodazal en que habéis metido a muchos españoles sólo es comparable al basurero en que vivís.

NECESITAMOS UNA SOCIEDAD LIMPIA DE TODOS VOSOTROS
Re: el 48% de los españoles a favor de la adopción por parte de las parejas homosexuales
10 oct 2004
Lo que necesitamos es crear centros psiquiátricos de alta seguridad para meter a gente como ti y reeducaros hasta convertiros en personas normales.
Re: el 48% de los españoles a favor de la adopción por parte de las parejas homosexuales
10 oct 2004
reeducar??? JAJAJAJA Gays al paredón!!!!!!!!!!!!!
Zapatero tambien!!!!!!!!
Re: el 48% de los españoles a favor de la adopción por parte de las parejas homosexuales
08 des 2004
hey chicos duros, ni centros psiquiatricos ni reeducacion: os bajais los pantalones y os follais un rato, pero porque os aterra? ademas no hace falta que nadie se entere nadie...ya vereis que a gusto

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more