Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió : indymedia : mitjans i manipulació : xarxa i llibertat
Justicia suiza investiga publicación de datos personales en sitio Indymedia
09 oct 2004
El fiscal general de Ginebra, Daniel Zappelli, indicó este sábado haber abierto una investigación judicial, tras la denuncia de dos inspectores de esa ciudad suiza por la publicación de sus fotos y la dirección y el nombre de uno de ellos en la versión francesa del sitio de información contestataria Indymedia.
"Abrí una investigación pero no diré nada más", declaró este sábado Zappelli.

Los dos inspectores de Ginebra formaban parte de la célula G8, encargada de las investigaciones sobre los incidentes ocurridos en Ginebra al margen de la cumbre del Grupo de los Ocho en Evián, en la frontera franco-suiza, en 2003.

Según el diario suizo La Tribune de Ginebra en su edición del jueves, los policías presentaron la denuncia judicial contra "X" por injurias y amenazas, y se constituyeron como parte civil.

El sitio francés Indymedia-Nantes publicó a mediados de septiembre las fotos de los dos inspectores, acompañadas de llamados a la violencia.

Según La Tribune de Ginebra, la dirección de la policía de esa ciudad recurrió al FBI (Policía Federal norteamericana) para que hiciera retirar las fotos.

De acuerdo con el diario suizo, el sitio retiró las fotos y el artículo que lo acompañaba el 22 de septiembre, al enterarse de que el FBI había visitado al servidor norteamericano Rackspace, utilizado por Indymedia.

Dos días después, las fotos reaparecieron, pero los rostros de los inspectores habían sido reemplazados por los de actores de series policiales. Si bien los rostros cambiaron, los textos continuaban.

El viernes, un portavoz del FBI indicó que la operación contra el servidor de la red de información contestataria Indymedia fue realizada por responsables del ministerio estadounidense de Justicia a pedido de Italia y Suiza.

La compañía Rackspace confirmó en un comunicado estar involucrada en una "investigación que no procede de Estados Unidos".

"Esta investigación se lleva a cabo en el marco de un Tratado de Asistencia Judicial Mutua (MLAT), por el cual los países se asisten "en investigaciones sobre terrorismo internacional, secuestros y lavado de dinero", precisó Rackspace.

En Italia, varios medios afirmaron que el acceso a la red de información Indymedia fue cortado tras el paso del FBI por sus locales norteamericanos y británicos.
Mira també:
http://www.mipunto.com/punto_noticias/noticia_tecnologia.jsp?tipo=TECNOLOGIA&archivo=041009162843.38zdwc3g.txt

This work is in the public domain
Sindicat